En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, September 16, 2009

Un guagüero criollo aprendió el sistema americano por una HDP

Hace un tiempo nos encontrábamos en KB SWING ROOM ( amplio vestíbulo con asientos, mesas, nevera, billar, ajedrez, pantalla grande LCD, lugar que nos sirve como un lounge sin bebidas alcohólicas en forma de cafetería en nuestro garaje- el cual se usa para descansar, comer y relajarnos antes o después de conducir). Mientras charlábamos un grupo de guagüeros latinos uno de ellos (criollo verde- recien llegado) con apena un año y medio y en probatoria-muy simpático, chistoso y poco pasado de confianza- aprendió una lección que no se le va olvidar por mucho tiempo. Esta anécdota usted amigo lector también va aprender de como son las cosas en este país.

Había una guagüera criolla pero nacida aquí americanizada (hago énfasis en eso porque no piensan iguales las de aquí que las criollas que vienen de allá que tienen otra mentalidad más mente abierta al relajo y la chercha). Aunque bonita, elegante con un perfil griego de buena presencia y con un cuerpazo que hay que verla dos veces, pero muy  arrogante, antisocial y de mal carácter de esas que caminan con la nariz en el aire, y ni siquiera saluda y en ocasiones ni mira a su alrededor y prefiere ni notar la presencia de otros. Este novato criollo guagüero le había estado tirando el ojo y en busca de algunas actividades extracurricular con objetivo principal de conseguírsela. Parece que no le habían dicho como funcionan las cosas en este país en el que las mujeres, los niños y los perros tienen preferencia ante todo. Tampoco estaba al tanto de las leyes y regulaciones del trabajo referente al acoso sexual- donde ellas no se le puede ni mirar, ni tocar ni decirles nada y ni siquiera un piropo--Con eso no tengo problema creo que ellas se merecen que la respeten, pero lo que no entiendo es que si son ellas que quieren algún chofer se le ponen fácil para llevárselo a un motel  (eso pasa siempre cuando ellas inician el acoso terminan en la cama de un motel-lo sé, lo he visto y me lo han contado mis compañeros).

Bueno, el caso fue que el novato guagüero le echó el ojo en buena forma y dejándole saber que ella le caía bien y le dijo lo que sentía -respectuosamente sin usar vulgaridades porque estabamos presente, otra mujer hubiese dicho gracias o tengo mi esposo o mi novio etc. No esta HDP  fue a la oficina del jefe del sindicato representante (unión) y no sabemos lo que ella dijo pero al ella salir de inmediato lo llamaron y le dijeron que ella se había quejado y que quería reportarlo por acoso sexual. Le dijeron tuviste suerte que ella no fue a la oficina del jefe del garaje porque te hubiesen mandado a coger clase de comportamiento para curarte y posiblemente una suspension sin pagos etc. Para él esto fue una lección muy seria porque hubiese tenido problemas para pagar su hipoteca y otros bills. Salió con las rodillas como spaguetti mojados y hasta cambió de color- el pensaba que habia cometido un delito nuy serio.


Al enterarnos de lo que había pasado la voz se corrió como un fuego y todos inclusive hasta otras mujeres boricuas y afro americanas decían lo mismo "Si le hubiese gustado el macho ella estuviera siendole infiel a su novio o esposo, pero este parece que no le cayó bien". Todos decían pudo haberle dicho lo siento, pero estoy casada o comprometida y si el sigue entonces es otra cosa. No lo van a creer! un tiempo después estaba saliendo con un guagüero  de otra raza.

2 comments:

EL POETA said...

Precisamente lo que tu dices ahi.
Si le hubiese gustado el macho, se va con el. Pero le gustó otro y no lo reportó porque le gustaba ese hombre.
Eso es sencillo de entender.

¡Cuidado! si fué con el guagüero bloquero que terminó saliendo la chica esa.

El Policía Corrupto said...

Desafortunadamente es asi el sistema de justicia. No me gusta tampoco y creo que es injusto. Por lo menos tu lo sabes y haces un gran favor decirselo al publico que creen que las cosas son iguales que en sus paises. Yo me la hubiese empatado dandole un buen susto para que ella tambien aprenda una leccion.