En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, October 10, 2009

LA GASOLINA en RD



Al ver en los periódicos que los combustibles nuevamente
 con esta nueva alza los precios se han disparado,
 esto ha sido un motivo para que mi amigo y colaborador en esto se ha convertido en el mejor  Juan T "El Poeta" una vez más se haya inspirado y una décima se ha inventado.

 Yo, su servidor Mel "El Guagüero de NYC" en una ocasión comenté que tengo la solución para que se alivie  y se elimine la situación. Después de la corrupción y la delincuencia en nuestra nación, ya lo único que nos joden son  los apagones. Voten para que nuestra isla se convierta un estado libre asociado para que los problemas sean solucionado.

 Emiratos Arabes Unidos  en Quisqueya ustedes serán siempre bienvenidos! Lo que El Poeta se ha inventado está genialmente calculado porque
en cuanto a la gasolina, gasoil, Avtur, kerosene y gas liquado del petróleo son sus derivados.

Cada vez que llega el viernes
mi cuerpo se desaníma,
pensando en el nuevo precio
que tendrá la gasolína.


Semanas tras semanas
el precio se ha disparado,
le suben mucho dinero
o le bajan dos centavos.

Los viernes todos esperamos
un palo en los carburantes,
si esta vaina sigue así
andaremos como antes.


Será muy frecuente ver
un carro en cualquier esquína,
o a su dueño empujando
por falta de gasolína.


Si el petróleo sigue subiendo
ya no habrá quien lo soporte,
hay que buscar alternativas
como medio de transporte.


Ya todos echan galones
ya nadie llena el tanque,
porque se corre el riesgo
de que por ahi te atraquen.


Ya los ladrones están
que se roban las yipetas,
le sacan la gasolína
y las dejan en cunetas.


Con gasolína a doscientos
no es mentira lo que hablo,
de que sería buen negocio
desarrollar un establo.


Esto va para largo
es muy difícil situación,
porque a este gran problema
yo no veo solución.


Ya los carros de ocho
estarían eliminados,
porque no serán rentables
ni usando gás licuado.

Hasta los carros pequeños
estarán en los garajes,
porque ya todos sus dueños
se van pagando pasajes.


Si tu tienes buenas piernas
guarda tu carro y camina,
porque ya todos los viernes
da un palo la gasolína.


Como va la gasolína
ya no se podrá comprar,
el que tenga un carro grande
a Metaldom va a parar.


JUAN T.
EL POETA.


 



11 comments:

Mel C. said...

Quiero ser el primero en felicitarlo Juan T por su excelente creatividad de componer un tema de tanta importancia. Me inspiré al ver lo genial que le ha quedado. Que Dios me le de muchas bendiciones y muchos años de vida para que su talento le sea como un ejemplo a las nuevas generaciones.

Mr. J. said...

Heyy,, pero Juan T tiene calibre pa`caerle atrá a Huchi Lora!... Muy buena la décima, la voy a colocar en mi pagina right now...

Saludos Mel,

Cualquier cosa, no se preocupe, que de aqui no tiramo pa` Dubai aunque sea en yola!

demaosoy.com said...

Quiero felicitar a Juan T. por sacarles la decimas a la gasolina algo que esta sin freno y que solo perjudica al pueblo porque en una semana le vajan dos pesos y en la otras le suben $5.00 pesos.

Zoila Rivera said...

Me encanta como se la inventa el Poeta para ponerla a rimar, pero nuestro Mel aunque ese no sea su fuerte tambien le mete mano y con esa introducion es un desafio. Felicidades a los dos.

Keseyoke said...

lo q mas rabia me da
y me jierve por las venas
e cuando voy a la bomba
"de la mala o de la buena?"

es q ninguna es buena
la jodia gasolina
mejor sigo en mi burra
que se llama Guillermina


porke es que cada viernes
ya es un plan metodico
SUBIO O BAJO TANTO
gastando tinta el periodico

saluditos al Guaguero
tambien al sabio Poeta
tambien saludo al gobierno
que se chupan esa teta

la chercha e la gasolina
a cualkiera parte el ego
yo recomiendo señores
mejor comprense un borrego!

Majarete said...

Sí Juan está compitiendo con Huchi Lora. El hombre tiene vena de poeta y de decimero.
Buen trabajo Juan.

Kelvin said...

El Poeta se las trae....

EL POETA said...

Si hay algo que nadie puede negar, es la existencia en este bloq de personas letradas e ingeniosas.
Gracias a todos.
Keseoye, usted también tiene buena coordinación y de seguro que puede también desarrollarse en esto.
En las próximas publicaciones puedo asegurar que vengo con algo que gustará mucho a todos.
Que sean felices.

Compubemba.com said...

Mel, ese poeta me recuerda a Huchi Lora

Juanml said...

Es verdad, ha surgido otro talento, muy bien hno. keseyoke. Los dos estuvieron fabulosos, ahora es que los leo (el ajetreo Mel, por eso no habia comentado antes), pero aunque sea tarde nunca dejo de chequear que sorpresa tiene Mel (o el Poeta) por estos lados, mis saludos.

Marucha said...

Bueno,este blog está muy interesante.
Un saludo desde México.