En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, November 14, 2009

¿Donde están esos amigos (LAMBONES)? Anécdota verídica de un pobre rico

Hoy les traigo una interesante anécdota de un amigo perdido y mal perdido me supongo porque hace varios años (20) que no sé nada de el. Para ustedes jóvenes que no han recorrido la vida algún día se darán cuenta de que muchos de los que los rodean en su mayoría lo que buscan es sacarle provecho y beneficios de su amistad, notaran que cuando se termina el ron dao se alejan- algo que pensamos solo hacen los criollos, pero no así es la humanidad casi en todas las razas.

                     "Yo tengo foca shoes de tu  sai"

Había una vez un señor en el Alto Manhattan, que comenzó a vender zapatos de marcas europeas desde su apartamento. El rumor de los zapatos originales y a buen precio lo hizo muy famoso (algunos con un pequeñito defecto de fabrica algunas veces ni se notaban y el los vendía a buen precio. La voz se corría como fuego en un cañaveral encendido-no hay mejor publicidad que cuando se corre la voz. Lo que nadie entendía es que como este hombre criollo con una inteligencia debajo de lo normal ( hablaba malo el español y no sabia nada de Inglés, ni sabia mucho conducir un carro escaló tanto en tan poco tiempo). Las celebridades de farandula local e internacional acudían a el aparentemente disque a comprar, pero como eran famosos el les regalaba un par a cualquiera de ellos y nosotros los del barrio que lo conocíamos desde su comienzo a penas nos rebajaba $5 dólares en la compra. Que negocio que producia!

 En un periodo de dos años la demanda era tan grande la gente venia de todas partes de los cinco condados y hasta desde New Jersey, Connecticut, y personas de otros paises al llegar desde RD, Panama y Mexico lo llevaban donde el. Era tanta la fama  que se abrió  una tienda donde asistieron personas que solo las veiamos en la tele, luego en unos meses se compró un Mercedes Benz (de los grandes casi nuevo) y los lambones por todos lados lo rodeaban. Cantantes famosos internacionales, productores de TV, comediantes, locutores y hasta boxeadores acudían a el como un imán (muchos de ellos aun activo en los medios, otros semiretirados). Un año más tarde ya era una celebridad y se compró un condo en New Jersey, luego se abrió otra tienda en Manhattan. Estaba muy ocupado viajando a RD donde luego se llevó un BMW, meses después abandona a su elegante esposa y sus hijos. La fama lo estaba poniendo loco -bueno a cualquiera cuando hay muchos dolares y poco cerebro y muchos tumbapolvos atras. Se mudó a otro estado y se rumoraba y  escuché que le habían echado varios años de cárcel allá. Me dió pena porque era un señor que solo hacia bien y se llevaba bien con todos y era muy humilde, pero parece que lo usaron y ellos se limpiaron (los amigos). Los negocios se cayeron, las amistades se alejaron y ya nadie lo menciona. Subió de la nada y así mismo regresó a la nada.Los lambones cantantes y productores de televisión han seguido como nada por ahí y el vendedor de zapatos europeos posiblemente todavía cumpliendo su sentencia y me imagino que ningunos lo han ido a visitar. ¿Donde están esos amigos♫♪?


8 comments:

Unknown said...

Waooo!!! Así es la vida mi estimado amigo Mel, cuando estamos en la cima, se nos sobran los dizque amigos, pero cuando caemos al albismo, no encontramos a nadie que nos ayude a salir de el.

Son experiencias, son sorpresas como dice la Salsa.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, hay dios!!!.

Un abrazo desde Puerto Plata

Carlos Manuel Ciriaco

El Policía Corrupto said...

Esas historias pasaban aqui en NY me contaban y mi tio hasta llego a comprarle zapatos a ese hombre. Mel has hecho lo correcto en ni siquiera mencionar nombres para evitar problemas. Ellos saben quienes son y me imagino que otros lectores tambien. Buena anecdota y sirve como una advertencia tambien a los jovenes.

The Green Goblin said...

esos que dicen llamarse amigos que solo estan ahi cuando te quieren usar, pero cuando tu necesita un favor de ellos nunca pueden y siempre ponen excusa.

Zoila Rivera said...

Que interesante seria saber quienes eran esos famosos cantantes, productores y otros que les compraban. Dices que muchos estan activos. La verdad es que la curiosidad me mata. Has un segundo post relacionado con mas historias, no vemos por ningun otro lado de esos tiempos en relatos.

XOXO un abrazo y un beso

EL POETA said...

El es jóven, atractivo
y tiene tremenda voz.
donde vaya le piden siempre su autógrafo.
En las revistas populares publican sus fotos.
Y lo rodean mujeres y hombres
que dicen que son sus amigos.
Esa es la dicha de ser famoso,
mientras tenga dinero y la fama
tiene de todo.

Pasan los días
pasan los meses,
pasan los años.
Mis canas ya han reemplazado
aquel cabello negro.
Y aquella voz
ya no alcanza el tono,
ya las revistas no publican su foto.
Es difícil creer,
que en esta vida
al leegar las arrugas
desaparece la envidia.

Pero donde están,
misd amistades donde están,
mis amigos
ahora que soy pobre.

Cuando saben que eres rico
se te pegan como un chicle,
pero donde están esas amistades
ahora que me como un cable.

Me cortaron la luz y el teléfono,
y no tengo con que comer,
vendí el yate, vendí el avión
también el Mercedes Benz.

Esa es la dicha camará
si no tienes dinero
no tienes ná.

Se del beso que se compra
se del beso que se dá
se que con mucho dinero
uno vale mucho más.

Eso es solo parte de una salsa cantada por Roberto Blades y que tiene como título "EL ARTISTA FAMOSO".
Ojalá tengan la oportunidad de escucharla para que vean cuan se asemeja a esta historia que hoy nos cuenta El Guagüero Mel.
Saludos a Todos

Juanml said...

Amigo Mel como siempre ha dado otro palo con su post que es al mismo tiempo un consejo para muchos que estan en situaciones similares e incluso para todos sin excepcion, pues aunque alguien se considera en "mala", para otros esta en "buena" (sobretodo si vive en USA o en cualquier otro pais grande). Lamentablemente la vida es asi, pero solo con el paso del tiempo y despues de muchas decepciones se aprende la leccion. Sobre el cambio que dio esa persona solo te dire que muchos con "cerebro" cuando saltan a la fama tambien se endiosan, imaginate que esperar de alguien que como dices no era muy brillante intelectualmente, aunque seguro tenia habilidades naturales para los negocios.

Mel como has leido mi blog lo ves que lo tengo lleno de frases de perros, no es que siempre pensaba asi, es consecuencia de la lo que nos enseña la vida (lo que llaman experiencia). Siempre recuerdo a mi abuela materna que me decia (y a ella se lo decia su papa, segun contaba): "Amigo es un peso en el bolsillo". Como es normal no le daba mente a eso, pero despues, la vida te enseña. No es que debemos odiar a la humanidad ni nada parecido, lo importante es tener siempre los pies sobre la tierra y nunca olvidar sus raices, y nunca olvidar a los que te dieron la mano cuando estabas en "olla". Suena facil pero por algun motivo muchos famosos hacen todo lo contrario, y si la suerte les cambia terminan como el personaje de tu relato (y por eso alguien dijo: "Mientras mas conozco a los hombres mas amo a mi perro").

Anonymous said...

Cuál es el blog. de Juanml.
Por favor.

Mel C. said...

@CCiriaco-Hay personas que nunca se llevan de consejos y esos son los que lo sorprende la vida. Gracias por el comentario.
@El policía- Eso es lo que hago para no implicar a nadie.
@Green Goblin-Usted si sabe como es la realidad de la humanidad.
@Zoila-Acuérdate que no todo se dice publicamente, por asuntos de demandas, viste lo que escribió Jimmy el poli? aunque me gustaria divulgarlo perooo no creo que sea una buena idea.
@Poeta- No la he escuchado, pero esta es real y verídica.
@JuanMl, es como siempre he dicho quien entra aquí termina aprendiendo algo y no de chismes faranduleros que no aportan nada, se aprende de las experiencias de otros y de los sabios comentarios de usted y los otros lectores.
@Anónimo-Identificate, el web de mi querido y famoso colega JuanMl- es LOST IN NORTH AMERICA, así se llama y está como uno de mis preferidos en mi blog a la derecha chequealo.