Estuve charlando con mi amigo Guille y aproveché para hacerle unas cuantas preguntas acerca del fascinante mundo de los autos y la atracción como imán a los hombres. ¿Porqué de hombres se preguntará? Porque cada vez que veo que hay un vehículo varado/ descompuesto que no enciende el motor, nos atrae instantáneamente aunque no sabemos nada de mecánica automotriz. La cosa se pone muy muy interesante si es una dama la que tiene problemas con su auto en una calle de NYC (no sé si en otras partes del mundo es igual ejemplo la China o Japón, pero aqui aparecen y se conglomeran mirones/curiosos viejos y jovenes solo HOMBRES enseguida nos volvemos expertos. ¿Quien me dice a mi que no? Se acercan voluntarios a ver y dar opiniones hasta personas que ni siquiera conducen, pero han escuchado sus parientes de que se debe hacer. Ahora si es un hombre que tiene ese problema aparecerá un curioso pero no le dan mucha mente y que se la resuelva como pueda aunque obstruya el flujo de trafico y tal vez hasta lo insultan por estar en el medio con un tiesto de carro. Las miradas algunas veces pueden causar vergüenza por algo fuera de su control y esperar en medio de la calle o autopista no es bueno. Rianse si quieren me ha pasado a mi en un par de ocasiones, pero quien rie último ya saben...Todos hemos tenidos tiempos malos pero después las cosas se le mejoran.
Debo admitir que no soy experto, pero tengo conocimientos en las funciones que desempeña cada componente de un auto y el saber no pesa ni ocupa lugar. Ahora lean acerca del quien es un veterano en eso mi amigo Guille.
Quiero que me le expliques y orientes a mis lectores lo que se debe hacer cuando encontramos que nuestro auto en una fría mañana no enciende el motor. Si no le ha pasado podria algún día saber que hacer después de haber leido este interesante consejo y gratis.
"Mel ya tu no me visita como antes! como dirían los doctores en su especialidad- La prevención es la mejor medicina. Lo que las personas deben hacer es darle su mantenimiento apropiado en su tiempo requerido. Cuando vayan a inspeccionarlo permita que le hagan un análisis computarizado más profundo de todo. Así uno puede ver los desgates de ciertas piezas como las correas, mangueras, alambres o conexiones flojas etc. Delen algo de comer a los mecánicos
¿Qué se debe hacer cuando el vehículo no prende? "Bueno, vamos por pasos.
(1)Lo primero- es probable que la batería sea el problema. Así es que chequee las conexiones de los cables si están apretadas y que no están corroídos.
(2)Segundo-Deje la llave Y EL RADIO en el la posición ON. Así se dará cuenta si hay conexión al escucharlo. Si hay sonido del radio y si las luces se encienden y el vehículo no prende entonces el problema puede ser el alternador (su función es poner suficiente voltios para recargar la batería).
(3)Habrá que ver la capacidad con un voltmeter. Si chequeo y veo que indica de 12.8 a 14 voltios entonces está bueno y si aun no arranca entonces.
(4) El próximo paso seria chequear los alambres por si hay un corto circuito.
(5) Ahora si usted sigue tratando de prenderlo y el motor no gira como decimos por aquí no
Mi gente espero esto le haya servido de ayuda y que hayan aprendido algo y acuerdense que no todo el mundo se la sabe todas. Si tienen una sugerecias que puedan ser útil pueden agregarla abajo en forma de comentario y si creen que Dr. Guille está errado pueden dejarmelo saber también y si le gustó o no.
8 comments:
Lo más típico es ver que la gente lo primero que hace es chequear la bateria, aunque esté buena.
MEL HAY GENTE K NO SABN NI K HACE EL ALTERNADOR YO NO SABIA QUE HABIA QUE PRENDER EL RADIO. PERO ESTA BUENO EL POST ORIENTA
Hi Mel,
Por ningun otro lado se encuentra un blog con esta valiosa info. Yo siempre pensaba bueno si no prende voy a llamar la AAA para un booster, pero es bueno saber otras cositas clave. Me llamo la atencion cuando te dijo el mecanico que ya no te ve por alla, es que ya no tiene un carrito viejo o que?
te cuento, nos bajamos el coche,lo empujamos y pal taller.
que lo pases lindo estos días.
Que original la accion de Marucha.
@Majarete-Eso es lo primero que se hace pero es bueno seguir los otros pasos.
@SORDO-Pues ya lo sabes lo aprendiste aquí.
@Zoila-Gracias tu sabes que estoy tratando duramente de no publicar noticias ni farandulas que eso es lo que la gente más le gusta.
@Marucha-Un placer de verla nuevamente por aquí, llevese de los consejos del mecánico que ese si sabe.
Buenas noche a todos!
De nuevo comento tarde, oye Mel la clave del buen funcionamiento tal como dijo el experto, es el mantenimiento, con la tecnologia de hoy dia es muy dificil que un vehiculo deje a uno siempre y cuando se le de un chequeo general cada vez que se cambia aceite (cada 3 o 5 meses de acuerdo al auto y kms. recorridos). La excepcion podria ser que la bateria falle, pero eso es en cierta forma predecible por la edad de la misma, en fin casi se puede decir que el que se "queda" hoy dia es por su mala cabeza (mantenimiento, mantenimiento a tiempo).
@Juanml-Estimado profesor nunca es tarde para comentar. Quiero agregar que no solo la bateria puede fallar y dejarnos a pie como dicen. Mi vecino peruano tiene un Maxima 2006 aun con garantia todavia y cuando estuvo bien frio el auto no le prendia aun con una bateria 100 % cargada. El problema? el poquito de gasolina que tenia le habia congelado las lineas o el tanque le dijo el mecanico.
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