En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, January 27, 2010

Lo que el viento se llevó- El lunes era para el 123



El Lunes vi como vientos devastadores de hasta 50 mph azotaron la zona metropolitana causando muchos daños por todos lados derrumbando arboles y causando inundaciones. Una de las cosas que más me llamó la atención fue ver la cantidad de personas en las calles, que en un día cuando uno preferiría quedarse en su casa y como diría ese famoso comunicador Alipio Cocco era un día para el uno veinte y tres 123 (Un sancocho, 2 polvts y tres traguitos). Fue el día que más personas vi abordando los autobuses. Las sombrillas y paraguas fueron abandonados por todos lados y le pregunté a un coreano dueño de una tienda y me dijo en traducción- "Si todos los días fueran como hoy yo me hiciera rico con todas las sombrillas y gorras que he vendido". La importancia de una guagua es cuando esperan más de 10 minutos bajo la lluvia con vientos rompe paraguas. Las personas cuando me ven llegar en vez de alegrarse se enfurecen y me dicen " Coño el servicio es terrible esto no sirve que mierda! y llegan tan tarde y uno mojándose ahí! blah blah ..."
Yo les digo en voz baja  si el mal tiempo los amarga y los empapa la lluvia culpen a Dios el es quien la manda, pero también me manda a mi a rescatarlos y darle un lugar calientito y transportarlos seguro a sus destinos. Al escuchar eso los calma porque en verdad EL es quien está en control  no les queda más que tranquilizarse y sonreír y hasta las gracias me dan. 

7 comments:

Adrian Gaspar said...

A mal tiempo buena cara!

EL POETA said...

Hola Mel.
Cualquier persona que lea este trabajo, interpretaría en ti a alguien que ha sido estudioso de los trabajos de Psicología Comparada y de Conductismo de Freud, Lamarck, Cuvier y Darwin.
Digo esto, porque en New York, es la ciudad del mundo donde conviven todas las nacionalidades del mundo, todos los idiomas, lo que da lugar a que aparezcan todos los tipos de conductas, además de otros problemas conocídos. Sin embargo; la forma que tu enfrenta esas situaciones es encomiable, además la velocidad de reacción tuya ante una situación que para otros podría ser difícil de manejar en el momento.
Experiencias de a diario. Cuanto se aprende cada día.
Déjame decirte que yo tengo otro amígo guagüero y abandonó por que se vió enfrentado a situaciones parecídas, y hace cerca de cuatro meses que tengo un trabajo en borrador sobre esto.
Más luego lo enviaré.
SALUDOS A TODOS.
JUAN T.

Juanml said...

De acuerdo con Juan T (El Poeta), te desenvuelves bien ante las situaciones dificiles. El problema es frustrante, y supongo pone tensa a muchas personas, yo no he vivido la experiencia de esa manera pues paso todos los malos tiempos solo, en la carretera (del trabajo a la casa y viceversa, esta mañana por ejemplo fue terrible , el camino era una pista de hielo, con visibilidad casi cero por la combinacion de vientos y la nieve en el aire -Whiteouts como le llaman-, pero por lo menos aunque tenso estoy caliente dentro del auto, diferente al que esta afuera con frio, mojado (que es peor) y la presion de llegar tarde a su trabajo. Bueno nada es perfecto en la vida, siempre hay algun tipo de dificultad en todas partes (en otros lugares con mejor clima la tension viene por la inseguridad, caos en transporte, etc.). Como alguien dijo, siempre hay un pelo en el sancocho.

Zoila Rivera said...

La verdad es que hay que tener paciencia cabrona con la gente, yo te digo yo los mandaria pal carajo!

Coqueta said...

En esos dias yo si que me aplico el 1-2-3-
Me encanta la foto del encabezamiento de tu blog.
Saludos y Cariños
Coqueta

Mel C. said...

@Adrian-Gracias amigo lector, en pocas palabras ha dicho mucho.

@Poeta-mi distinguido colaborador, pues hace mucho tiempo leí un libro de Sigmund Freud y de Darwin, pero en verdad la única psicologia/sociologia que uno aprende es la de bregar en una ciudad cosmopolita como NYC en contacto directo con ellos se aprende o te afecta mentalmente.

@Profesor-Mi querido amigo no es fácil, pero algunas veces me digo yo soy quien está en la de perder y pienso dejame por lo menos controlarme y hasta mentirles y llevarles la corriente dejar que se desahoguen, hacerme el tonto y otras veces tragarme el orgullo. Ya cuando voy a explotar agarro un transfer lo corto en 4 pedazos lo tiro al piso y le echo un par de cruces y disque hablo algo raro. Usted debiera verle las caras, todo es una actuacion para confundirlos y muchas veces funciona.

@Zoila-Mi querida bori, cuando uno pierde la paciencia en este caso solo uno pierde YO. Cuantas veces me ha gustado hacer justamente eso.

@Coqueta-hacia tiempo que no te veía por aquí mi otra querida bori. Exactomundo el 123 es una sabia decision.

Keseyoke said...

esos paraguas viejos aki los agarran y los ponen 9citos.....saludos Mel, feliz momingo
tu ere un bacano