En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, January 3, 2010

YA PASARON LAS FIESTAS Y LO QUE VIENE AHORA! por Juan T "El Poeta"

YA PASARON LAS FIESTAS

¡ Y LO QUE VIENE AHORA!


Al fin pasó la clásica contienda
ya salimos de la chercha navideña,
del purgones y de gente pedigüeña,
que hacen de las pascuas una jodienda.


Ya no habrá que bregar con arbolítos,
con uvas, manzanas ni con peras,
con nueces y otras frutas extranjeras
ni tampoco comprar un angelíto.

Ya saldremos de este infierno
de borrachos y ruidos constantes,
gracias hay que dar al gobierno
porque prohibió los montantes.


Ya se cerrará el horario
de bebída a los muchachos,
para evitar de que a diario
anden por doquier borrachos.

Ya no habrá más pan teleras,
ni todo tipo de ensaladas,
ahora lo que se espera
es de los precios la escalada.


El gobierno es el primero
que nos dió un palo acechao,
pués en el primer día de enero
los carburantes han disparao.


Los sindicalistas advirtieron
que el pasaje aumentarán,
que por el palo que le dieron
a la huelga todos se irán.


Todos los augurios de este año
en insídias se han quedado,
con los aumentos de precios
que el gobierno ha provocado.


Ante que esto publicaran
yo había escríto primero,
que sus chelítos guardaran
para enfrentar este enero.


De moneda estoy flaqueando
¡Dios mío ahora que hago!
y se me estaba olvidando
que faltan los reyes magos.


Ya no hay que gastar en darte un jumo,
ahora nos espera el cobrador,
que viene con su casco y su motor
cobrando el desenfreno del consumo.


Después de tanto puerco y bocadillos
en enero se sienten los estragos,
y si grande es la resaca de los tragos

peor es la resaca del bolsillo.


JUAN T.
EL POETA
ENERO 4, 2010.






3 comments:

Zoila Rivera said...

Hi Juan T El Poeta,
Quiero ser la primera en decirte que muy apropiada tu decima ahora que comenzamos fresquesita para pagar las credit cards. Para muchas como yo es una alegría ver pasar esos dias festivos. Tu no tienes idea los dolores de cabezas ir de compras y gastarse una fortuna en regalos y los lugares publicos los malls llenos. OMG! que alivio.
Como siempre que te puedo decir ya tu eres parte de este blog y como tu nadie se inspira y tu talento es admirable como te hemos dicho antes.

A Mel que se escriba algo ahora referente a esos dias en forma de seguimiento, pero no de navidad.

XOXO Un abrazo y un beso de Zoila

Juanml said...

Bueno Poeta, lamentablemente la gran mayoria no siguio sus consejos y por eso lo acertado de sus nuevas rimas, ahora solo queda halarse ("jalarse") los cabellos (los que tienen) pensando en como enfrentar todos esos pagos pendientes, es un proceso repetitivo caracteristico de cada Enero. Hoy fiesta y mañana Gallos dice un refran. Se me cuida Poeta y mis saludos.

EL SORDO said...

YO NO QUIERO NI PENSAR EN EL 2009 POR ESO QUE TU A DICHO POESTA
ESA VAINA LO QUE LE TRAE E TRTESA
ME ESCHASTE?