En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, February 23, 2010

Absuelto de cargos abuso sexual agravado a pandillero fuma yerba a los policías abusadores

--------------------------Mi analisis de una noticia impactante con mi estilo único----------------------

Hace exactamente un mes hoy que escribí (LEALO AQUI acerca de el policía acusado de meterle un baston por el trasero a un civil ) un artículo acerca de un abuso sexual de un policía a un civil. El incidente ocurrió el 15 de Oct-2008 y ayer terminó el caso después de muchas evidencias y testimonios inclusive hasta de un policía de transito que testificó y dijo que vio cuando el oficial acusado le introdujo parte del bastón retractable por el trasero hasta casi donde no brilla el sol al pandillero fuma yerba. Apropósito debo agregar que el policía acusado admitió haber utilizado el bastón, pero disque no lo usó.


Yo le estuve dando seguimiento y les prometí ponerlos al tanto  de lo que pasara. Ayer los miembros del jurado en la corte de Brooklyn votaron y encontraron al policía no culpable de los cargos de abuso sexual agravado y asalto. Yo tuve mis dudas desde el principio porque la victima me parecía estar muy motivado por el dinero y también porque el abogado era moreno tal vez sin experiencia para enfrentar un veterano bien pagado. El chamaco quería $400 millones (entiendo que se pide mucho para obtener tal vez una tercera parte, pero aun es demasiado). La vez que le pasó a Abner Louima el inmigrante haitiano que le metieron una macana hasta donde dicen Cirilo, la corte le dio $8 millones y el policía todavía está en la cárcel. Esta vez le salió el tiro por el culato perdón por la culata. También fueron absuelto de cargos de encubrimiento los compañeros polis latinos quienes estuvieron disque llorando y tan guapos que se la dan. La victima dijo ante la concurrida prensa "Usted quiere cometer un asesinato sin repercusiones de ninguna índole, únase a NYPD la poli de Nueva York." Bueno, pero la cosa no termina ahí porque ahora el departamento de la policía hará su investigacion y recomendará si lo despiden o si le dan su disciplina porque mientras tanto están cobrando y haciendo un trabajito liviano. De lo que yo estoy casi seguro es que trataran de expulsarlo aunque solo sea para mostrar que ellos no toleran ese comportamiento porque hicieron un show y abusaron de su autoridad solo estaba fumando marihuana no matando o robandole a nadie-ese no es un delito tan serio de ponerlo en toda la ciudad porque refleja una mala imagen para los jefes de ese precinto. Ahhh y otra cosa es que la demanda civil de los milloncitos  estará todavía pendiente en la corte federal.  Foto cortesía NYPost

3 comments:

EL SORDO said...

ESE LOCO VIEJO DISQUE PENSANDO EN 400 MILLONES ESTA CLARITO QUE ERA ESO LO QUE BUSCABA.

Mel C. said...

@Sordo-
Esta vez estoy de acuerdo contigo, me parece que aunque ocurrió algo (fue atendido en un hospital)lo que no se sabe es que fue, ahí está la duda y también pensé pero y porque tanto millones?

maria de la luz mayorga morales said...

Bueno,bueno,que así fueran unos cuantos pesos a la cantidad enorme de dolares que pedía la victima,el caso es el mismo, cuando se le puede ganar a un gobierno ????