En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, February 25, 2010

El precio de la valentia es muy caro aquí en NYC

Hace tiempo que quería escribir un post acerca de uno de mis mejores amigos porque como dice el refrán el pescado muere por la boca y lo comprobé. Hay personas que quieren hacer una buena presentación de su persona para impresionar en forma exagerada en momentos no apropiados. He aprendido en la universidad de la vida (las calles) que la mejor forma de uno conocer una persona es simplemente escuchando todas las boberías que dice sin interrumpirlo ni poner en duda o ridiculizarlo ya el tiempo dirá y luego analizará y preguntará para verificar las verdades. En este caso este señor se había integrado a mi familia y aunque si sabíamos su proceder un maleante no era al contrario graduado de la UASD, decente, educado, buenos modales, temeroso de Dios, muy servicial, pero al minuto de hablar con el se nota que es muy controversial y siempre se cree que lo que el dice eso es y punto. En varias ocasiones noté que se jactaba de sus proezas aun cuando no se argumentaba del tema de su bravura y valentía el eso lo resaltaba orgullosamente y nos decía constante que el "no busca problemas, pero quien me busca me encuentra". Yo soy de los que dice que quien admite su debilidad no le piden probar sus fuerzas y que el momento es que dice si una persona es capaz de mostrar su valentía, coraje o simplemente su cobardía. Siempre decía el "yo no conozco el miedo, yo nunca me rindo a mi hay que matarme peleando, no le temo a ningún hombre porque nadie se come a nadie, yo no corro a mi se me respeta, para que me lleven flores al cementerio prefiero pan y agua en las cárceles". Bueno, una persona que constante se expresa de esa forma es de tener experiencias y de saber disparar y agarrar cuchillos y como los leones guapos es de tener sus cortadas en la frente por lo menos eso pensé yo y tal vez usted. Pues no tiene ni una cicatriz leve en ninguna parte de su cuerpo me ha dicho.




Yo solo le decía que hay que pensar en las consecuencias por lo menos aquí no todas las peleas valen la pena echarla ni se ganan ni valen la pena involucrarse, se gana la pelea pero se pierden otras cosas, el trabajo, dinero en abogados, visitas a las cortes, gastos medicos,si golpea a alguien ese te podría poner una demanda, los niños pasarían trabajo, la esposa se cansaria de visitarte en la cárcel y quien sabe si se va con otro etc.Lo aconsejé en este país quien evita no es cobarde ese es el estilo americano y que lo que uno SI  debe hacer es defender hasta la muerte es la familia cuando se le ataca y pelear en defensa propia. He aprendido en las calles de NYC que hay personas que no tienen nada que perder y que tal vez acaban de salir de las cárceles y no les importa nada. El tener miedo no quiere decir que uno sea un cobarde, le puse el ejemplo de Tyson que aun antes de tener 21 años ya boqueaba hombres más alto, más pesado y mayores sin embargo él antes de entrar al cuadrilatero temblaba del miedo admitió. En cuanto a mi amigo deje que pasara el tiempo dos o tres años ya había confianza entre nosotros y le pregunté ¿Tu alguna vez ha estado preso en algún lugar? "nooo nunca" me contestó. ¿Alguna vez a apuñalado o disparado a alguien? "nooooo nunca yo ni siquiera he agarrado una arma no soy gente de eso" ¿Algunas veces a golpeado a alguien salvajemente? "noooo" y la última pregunta ¿Tu has robado algunas tiendas? "nooooo nada de eso". Bueno lo comprobé que le parece eso y yo conozco uno en mi barrio que ha estado encarcelado varias veces por posesion de armas, por robos y por romper huesos y quien sabe si ha matado y el nunca dice nada. Mi amigo es un zorrillo que este pitbull del barrio no perdería el tiempo en morderlo por no quedarse con el bajo encima. ¿Y usted conoce a alguien así?

6 comments:

Keseyoke said...

He conocido gente asi, q son bulteros y quieren presumir mas de la cuenta cuando no conocen lo que es la vida......tu siempre me tripeas con tu forma de opinar porke eres realista sobre todo, eso es importante.

Comparto eso q dices que lo q enseña de verdad es la calle, pormas teoria que una gente tenga no sabe la realidad hasta q ha cojido calle, por cierto dime algo, tu ya llegaste de China?

puse un post donde t mencione era sobre una guagua trata d verlo. Cuidate mucho mi hno, no sabes cuanto te agradezco Mel. Ojala un dia pueda demostrarlo.

EL POETA said...

Asi mismo es Mel. Los que actúan nunca hablan. A esos bocones nunca se le debe temer.
Los que no hablan, por lo regular han cometido todo tipo de delitos y son reincidentes, no tienen miedo a la cárcel ni a los problemas en las calles, siempre andan con la ropa de pelear puesta.
Dime de lo que hace alarde y te diré lo que te falta.

EL SORDO said...

DICEN QUE EL AGUAJE ES LA MITAD DEL PLEITO, PERO ESE PANA TUYO ES UN RATONCITO JAJAJA ME GUSTO LO DEL ZORRILLO, TE LA COMISTE CON ESE POST

Arturo said...

el 90% de los guapos tienen la yerba mas alta que un solar baldio

Juanml said...

Dime de que te jactas.. y te dire de que adoleces (o careces). No se quien lo dijo pero se que lo lei en alguna parte, y eso es una gran verdad. Muchas veces esos comportamientos son por traumas infantiles, carencias afectivas combinadas con baja estima (no se aceptan como son), y cuando ven la verdad en vez de cantar como gallos ponen como gallinas. Algunos son exitosos (como profesionales o en negocios) y se vuelven arrogantes (e insoportables por su poca humildad). Los que no se destacan entonces asumen ese comportamiento creyendo que en base a "bultos" conseguiran admiracion y aceptacion.

La vida Mel, aparece de todo un poco (y de nuevo pasando rapido pues tengo el agua, o la nieve al cuello, cuidate. Ah te iba a enviar un email comentandote el Post de Eliu, pero ya te lo dijo).

Mel C. said...

@ Eliú,
Mi querido colega las cosas hay que expresarlas claras para que lleguen a las masas. Ya he recorrido bastante como dices y solo creo lo que veo y la mitad de lo que escucho.

@Poeta,
Dicen que los que son calladitos disque que queman una ciudad.Los bulteros saben a quienes impresionan. Observa esto-yo dijera esta mentira en voz bajita y viendo por mi derecha e izquierda le diria a una chica "Me saqué en una demanda $100 mil dolares" de seguro que me lo crees más fácil que decirselo en voz alta frente a varias personas.

@SORDO,
Sigue leyendo los consejos de mis JUANES para que aprendas más.

@Arturo,
Te entiendo clarito mi hermano Sanjuanero.

@El Profesor,
Muy buena observacion de un punto psicologico.

Que raro que Zoila no comentó ni el poli!