En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, March 8, 2010

Anécdota curiosa de mi travesía durante el viaje a China

Recibí una petición de un lector que quiere que le narre algunas anécdotas curiosa durante nuestra travesía por China. Claro que si!

La gastronomía China es reconocida mundialmente como una de las más variada y exquisita y Margaret se aseguró que comida no faltara-que nadie pasara hambre y estaban 3 incluidas diario. El primer día nos llevaron a cenar a un lujoso restaurante en Beijin y disfrutamos de una variación de 9 platos distintos en una mesa rotativa donde saboreábamos de todo lo que nos servían. Las bebidas era agua,Pepsi y cerveza local la cual fue mi preferida aunque después de un vaso decidí no probar más. Algunos notaron que aunque ansioso por seguir paré de repente, me preguntaron que si estaba mal y les contesté bueno lo raro del caso es que la sirven a temperatura ambiental- perooooo ese no era el problema les dije yo quiero seguir tomando pero no puedo no puedo aunque quiero. Sorprendidos me preguntaron que porque? jejeje  que tonto soy -pensé que yo era el conductor del autobús y de repente me sonreí y me di cuenta que yo era un pasajero y comencé a tomar y a celebrar con la única que tomaba la dulce y agradable amiga Victoria.

 En Shanghai nos llevaron a comer a otro restaurante donde nuestro compañero viajero Roberto era el único que con exclusividad disfrutaba de las sopas y se las servia a su estilo. Nos sirvieron carnes, pescados, vegetales y otras cosas rara pero debo aclarar que todo era fresco  bien cocido y bien sazonado, perooo pasó algo curioso no era que tenía un sabor raro ni que pensaban que era de algún animal desconocido, ni del servicio, ni las bebidas. Todas ellas se preguntaban el porque la porción de arroz blanco siempre lo servían de último. Yo lo noté como todos y claro también me hubiese gustado comerlo con las carnes y el pescado pero no dije nada porque pensé hummmm los chinos sabrán porque lo sirven de último. Todas nuestras queridas viajeras no podían contenerse y la curiosidad las llevaba a hacer un tema de conversacion sin explicacion con el "Pero eso si que está raro yo siempre sirvo el arroz primero" otra dijo "Estos chinos no saben lo que están haciendo" otra "Es la primera vez que yo veo una cosa así, no pero eso no puede ser una ansiosa por comer arroz con esa carne y la dejan para último", mientras que nuestro amigo Roberto solo se preocupaba por que le echaran más sopa y al igual que yo no deciamos nada solo me preocupaba por los vegetales y mis cervezas. Yo solo dije los chinos deben saber lo que hacen porque a esto se dedican y en cuestión de cocinar ellos deben tener una buena razón aunque también lo encuentro RAROOO SI y ustedes lectores no pesarían lo mismo?

Ya de regreso al autobús esa fue la primera pregunta que le hicieron en voz alta "QUEREMOS SABER PORQUE LOS CHINOS TRAEN TODOS LOS PLATOS , PESCADO, CARNES, MARISCOS,VEGETALES, SOPAS Y DE TODO Y LO ULTIMO QUE TRAEN ES EL ARROZ CUANDO DEBIERA DE SER EL PRIMERO ESO NO TIENE SENTIDO? Bueno, todos atentos a ver la respuesta que nos daría-el simpático y calmado guía- coge el micrófono y mira a su izquierda y mira al piso y se sonríe (y yo tomando notas) con toda su calma dice esa es la cultura china... Así lo hacen porque las cosas más caras pescados/carnes/ mariscos es para comerlos y disfrutarlos y el arroz como es el más barato para nosotros y el de más abundancia lo comemos solo para rellenarnos. Imagínese las caras de todos!



2nda parte---------------viene (Eran como piranas que comían estas mujeres.....)

7 comments:

pablo Lopez said...

Esperare la Historia completa para emitir mi comentario...

EL SORDO said...

MEL,
PERO ACLARAME ALGO CUAL ERA EL LIO DE LA CERVEZA? QUE TU QUERIAS TOMAR Y QUE SI QUE NO LE PERDI EL HILO A ESA VAINA

Juanml said...

Generalmente yo hago lo mismo con el pancito de entrada, nunca me lo como sino hasta el final (si hay espacio), pues pienso que si me lo como ahora, el espacio de un pan lo pueden ocupar varios camarones, jeje. En verdad no tenia idea que servian el arroz en ese orden, eso es lo bueno de viajar, no es solo la vista que disfruta, tambien se aprenden cosas nuevas y peculiaridades de los paises visitados. Ya esperaremos la 2da. parte, saludos.

EL POETA said...

Bueno, en una semana de viaje por ahi se disfruta de muchas cosas. China es muy grande y las comídas muchas veces son exclusívas de regiones. Se ha de entender que también las sirven en los restaurantes, pero al igual que Pablo, esperemos esa segunda parte.
Esperemos.
SALUDOS A TODOS.

Coqueta said...

Mr Mel
Me encantaron las anegdotas...super comico que penso que era el conductor, estoy con usted en eso, ya que es bien importante que alguien responsable este sobrio para llegar todos a salvo al destino final del dia...esa siempre soy yo, pero usted no solo estaba de vacaciones, tambien tenia chofer, funny!!!

Si nosotros los caribeños comieramos menos arroz, fueramos mas flaquitos, no cree?
Cariños
Coqueta

El Policía Corrupto said...

Eso es darse buena vida, tomar pasear y acompañado de varias mujeres, que me imagino solteras o divorciadas algunas. Mel pero te conseguiste alguna para gozar en grande? se me olvido que no te comente del tema es verdad la comida china les agrada a todos.

Mel C. said...

@Pablo-por lo menos ya tienes una idea de la primera!

@SORDO-Que no lo entendistes? es que los guagüeros en NYC no podemos tomar y conducir, yo pensé que mientras estaba allá en China y nos transportabamos en guagua yo pensé que era yo que conducia.

@Profesor-en algunos restaurantes aquí hacen eso del pan para llenar a uno. Usted hace lo correcto!

@Poeta-Viajar es vivir es conocer es aprender es maravilloso y no solo ver los edificios y carros sino también escuchar lo que dicen los guias y ver los detalles y coger notas. No hubo censura ni de la politica allá.

@Coqueta-Eso es así! la vida hay que cogerla en serio en ciertos momentos que lo requiere. Me gusta un traguito/palito pero solo cuando no manejo. Cuido mi licensia! gracias por tu visita♪♫♪

@Jimmy Poli-ahhhh si me trataron bien y me gustaron un par, perooo no te puedo decir a que se llegó