En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, December 27, 2010

Un país único- Enviado por mi amiga Priscila

Espero que no se ofendan con esta vaina! Perdón, con estos datos único de este país!


Lo que está abajo en azul es lo que he recibido son aunque parezcan chistosos o exagerados son reales. Después que lo lean quiero que sean honestos y contéstenme esta pregunta ¿Debiéramos nosotros estar avergonzados, orgullosos, contentos, o simplemente aceptar la realidad? 


La verdad que en América Latina y en gran parte del mundo, nuestro país está fuera de serie:

Aquí tratamos de esbozar la realidad de nuestro corrupto país tercermundista, tomando de las columnas de los prestigiosos periodistas Ramón Colombo y Rafael Molina Morillo, como la reseñaron, modificando y adaptando algunas cosas, para que sea motivo de reflexión, porque retrata nuestra realidad. Al final me dirán, si verdaderamente necesitamos hacer cumbres para salvar nuestra patria.


 REPUBLICA DOMINICANA:




1. Es el único país de América que comparte la isla con otra república.


2. Es el único que no se liberó de España, sino de Haití.


3. Es el único que tiene 3 Padres de la Patria, a pesar de ser un país huérfano.


4. Es el único que tiene más provincias que China, que casi es 2000 veces más grande.


5. Es el único país con un ejército con más generales activos que Estados Unidos.


6. Con una representación en la ONU mayor que la de la India y con más oficiales consulares que Rusia.


7. Un pueblo semi-analfabeto que se da el lujo de tener más bancas de apuestas que bibliotecas y más soldados que maestros.


8. Es el único que cualquier funcionario del Gobierno gana más que el Presidente de los Estados Unidos.


9. Es el único que tiene en las filas de las Fuerzas Armadas un Coronel de juguete, que además fue un personero de la era de Trujillo.


10. Es el único que tiene 2 vírgenes como matronas.


11. También tiene: 3 gremios médicos, 2 de profesores, 2 de abogados, 2 de ingenieros, 2 de enfermeras, 2 de psicólogos, 2 de periodistas, 2 de cronistas de arte, 2 de artistas, 2 asociaciones de universidades y más de 40 sindicatos y gremios de obreros y de choferes.


12. No hay una industria de cine ni tradición cinematográfica, sin embargo existen 3 festivales de cine, enemigos unos de los otros.


13. Es el único país donde se denuncia y se demuestra la corrupción diariamente, pero todos los miembros del Gobierno y de la Justicia no hacen nada y dicen que esos son chismes políticos.


14. Es el mayor exportador de peloteros de Grandes Ligas, pero en todas las competencia internacionales de béisbol al primero que eliminan es al equipo dominicano.


15. Nuestros principales rubros de exportación son las prostitutas, los chopos y los tígueres.


16. Los delincuentes andan vestidos de policías y militares y los policías y militares andan vestidos de delincuentes.


17. Los policías trabajan de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 hasta las 5 de la tarde. Después de las 5 de la tarde no se ve un policía en ninguna parte.


18. Solamente en Navidad y en Semana Santa es que lanzan operativos de todos los policías a las calles..¿y los demás días?


19. Muchos policías y guardias están a los servicios de los Oficiales Superiores, Funcionarios del Gobierno, Senadores, Diputados, Ex Militares, Amigos del Gobierno, etc., para manejarles sus yipetas, hacer compras en el supermercado, bañar los perros, llevar los niños al colegio, etc.


20. En la Junta Central Electoral el Secretario de la misma denunció a un juez por corrupción y el Fiscal solo interrogó al Secretario y luego lo cancelaron.


21. Los Senadores, Diputados, Síndicos y Regidores viven en los Estados Unidos, pero cobran aquí en pesos; los Embajadores y Cónsules viven aquí, pero cobran allá en dólares. El diputado del PRD por Santiago vive en Gurabo, pero no ejerce las funciones legislativas para las que fue electo. En dos años y medio el congresista no ha asistido siquiera a una sesión.


22. Una sociedad que tiene más congresistas que científicos.


23. Con regidores que van 2 veces a la semana a la Sala Capitular a levantar la mano pero ganan más que un médico.


24. Un pueblo desnutrido que toma más cerveza que leche y donde los pescadores se han dedicado a pescar "alijos" de drogas, en vez de peces y mariscos.


25. Un país donde la mitad de la población paga una energía cara, intermitente y de mala calidad, y también paga la parte que no paga la otra mitad.


26. Un "trespatinesco" país donde a los ladrones que devuelven parte de lo robado o contrabandeado se les elimina el delito. Y otros que sin devolver nada, se hacen los enfermos y los indultan.






A pesar de todo, este país es excesivamente pródigo. Con un pueblo de idiosincrasia muy peculiar.






El dominicano no se divierte: goza; no descansa: reposa; no duerme: echa un sueño; no aspira: busca; no llega: aparece; no tiene: posee; no vence: domina; no organiza: acoteja; no abraza: aprieta; no avanza: camina; no compite: lucha; no trabaja: labora; no ahorra: acumula; no viste: luce; no emigra: viaja; no juega: apuesta; no consume: gasta; no bromea: relaja; no salta: brinca; no envejece: madura; no suma: cuenta; no resta: descuenta; no protesta: explota… Y no muere: pasa a mejor vida.


Por esa idiosincrasia tan peculiar es que se dan hechos verdaderamente fantásticos:


A. Emisoras que todavía tocan el himno nacional tres veces cada día y a continuación un locutor anuncia en perfecto inglés la canción que tiene el placer de regalarnos.


B. Funcionarios que se hacen multimillonarios de la noche a la mañana, pero puede caer preso quien lo denuncie, si no presenta por evidente que sea el hecho, las pruebas fehacientes del caso.


C. Energúmenos que se meten en vía contraria y en vez de pedirte disculpas lo que hacen es amenazarte con tres balazos.


D. Estaciones de gasolinas y ‘‘trhudrive’’ que venden bebidas alcohólicas exclusivamente a los automovilistas, especialmente a los que van conduciendo.


E. Grandes cruces de avenidas en los que te hacen mil ofertas especiales en lo que el semáforo cambia del rojo al verde.


F. Aceras que no son para que la gente camine, sino para que se ganen la vida como les dé la gana a ‘‘los padres de familia’’.


G. Un mercado de las pulgas, donde los vendedores cierran las calles y nadie puede pasar, vendiendo artículos pirateados y otros de dudosas procedencias, dejando todo lleno de basura y excrementos.


H. El único país donde se puede hacer doble fila, pasarse la luz roja, circular en un vehículo sin luces, sin placas…..y sin documentos.


En cualquier otro país, hace rato que se hubiera armado un tremendo arroz con mango. Sin embargo, en esta nación somos dichosos, pues vivimos tranquilos, en paz y armonía, como se está en los cementerios.


En fin, un país tan surrealista que, a pesar de todo eso y mucho más, aquí no pasa nada.

5 comments:

EL SORDO said...

Mel la verdad es q mientras la mayoria de blogueros o imitadores de periodistas o mejor conocidos como lambones copian la misma noticias aki hay siempre cosas interesante. Aki sobra material q no se ve en otros lados a menos q sea de farandulas y las misma noticias de q se murio Jorge Blanco en 10 blogs. Aki voy con la pregunta tuya. Yo como criollo estoy avergonzado porque siento q mis hermanos compatriotas abusan de los pesos del estado para enriquecerse sin importarles los de la clase pobre, todo esos diputados,y generales y pegados a los partidos ganando tanto y robando no esta bien. Pero el paisito este es chiquito pero tupio y con muchas cosas buenas a pesar de esas cositas.

Juanml said...

Mel entre otras cosas por yo darle mucha "mente" a todos esos temas fue que me desencante y termine "largandome" de alla, por eso ahora trato de no pensar mucho en que "somos un pais muy especial", si leo a diario los periodicos digitales pero sin tratar de buscarle logica a los desastres nacionales, y si algun dia vuelvo creo que suspendere la lectura de noticias, y se que eso no es correcto (escapismo) pero lamentablemente veo muy dificil que superemos el actual estado de cosas, el tema es largo por eso lo dejo ahi.

EL POETA said...

Muy cierto los comentarios que me antecedieron.
La diáspora de nuestro país tenemos muchas excusas para marcharnos de allá, y todavía no he oido a nadie que se haya arrepentido de su decisión.
En el caso mio particular, me jarté de pagar los incrementos de impuestos y de servicios que jamás recibe, sin que te devuelvan nada a favor.
En este trabajo se enumeran muchos puntos, que quizás priorizando algunos podríamos mejorar bastante.
Mel, te felicito. Tu siempre tiene cosas importantes como esta al igual que las dos últimas que pusiste por aqui.
Te pido que escriba algo acerca de tus experiencias de conducción segura bajo una tormenta de nieve como la que han estado viviendo ustedes allá en estos últimos días.
SALUDOS A TODOS.

Guille Tobias said...

A los autores que desemascararon la verdad debieran darle un premio y a uste Mel por mostranoslo. Tantas verdades en un solo post es mejor que leer un libro

Unknown said...

Lo más preocupante para mi ahora mismo es el caso Haitiano, nos quieren tirar el asunto encima.

Que paisito eté.