En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, May 12, 2010

EL GUAGÜERO PERDIÓ UNA GORRA. By Juan T (El Poeta)

¡QUE ZORRO!


Cada cierta temporada
El Guagüero está viajando,
y todas sus experiencias
aqui nos está contando.


Ya estuvo en la China,
en Punta Cana y Las Vegas,
y siempre en cada periplo
sus experiencias nos deja.


Pero en todos estos viajes
siempre está aprovechando,
pá de una u otra forma
su bloq estar promocionando.

Para mi no sería sorpresa
y quizás otro se asombre,
que más temprano que tarde
al bloq le cambien el nombre.


De beber mucha cerveza
se metió en un concurso,
y un muchachito jóven
alli le ha doblado el pulso.


De quien tome más cerveza
a competir te pusiste,
y con un jóven europeo
una gorra tu perdiste.


Pero ahora aquella gorra
que perdiste en competición,
recorrerá todo Europa
haciéndote promoción.


Los que estamos en los cincuenta
ya nos falta esa destreza,
pa' ponernos a competir
bebiendo ron y cerveza.


De esa bella animadora
El Sordo te ha reclamado,
que no entiende el porque
de ella nada ha publicado.


Si hubiese sido yo
a esa bella animadora,
me pongo a apostar con ella
y la hago mi deudora.


Yo con esa animadora
entro en cualquier jueguito,
y entre el gringo y el europeo
me hubiese quedado invicto.


A ese gringo y europeo
yo lo hubiese emborrachado,
y con esa animadora
yo me hubiese quedado.


Como amigo tuyo soy
me llenaría de orgullo,
si a la bella animadora
le hubiese dado lo suyo.


Pero una aventura así
aqui no puede contar,
para evitar que tu esposa
a palos te vaya a entrar.


Pablo López dió en el clavo
pués tu no eres un pendejillo,
¿Porque con ese chaval
no apostaste los anillos?.


Siendo un zorro tan viejo
jugando con un chavalillo,
si hubiese sido un pendejo
jugaría los anillos.


Si tu fuera un luchador
y luchando la gorra perdiera,
no ha perdido la faja;
perdiste la cabellera.


SALUDOS A TODOS


JUAN T.
EL POETA.

5 comments:

Mel C. said...

Mi querido colaborador esta ha sido una de las mejores décima que usted ha escrito. Describe la realidad a la perfección, pero les voy a decir una cosa como ustedes saben yo tengo una colección de goras pero esa era la que me identificaba más con este blog. Hasta el Remo me dijo el día que lo conocí y tu gorra?. Me voy a ordenar otra lo más rápido posible.

Formidable !!!!!!!!!amigo poeta y gracias.

Zoila Rivera said...

Wow wow! Poeta la verdad que usted es lo maximo en poner a rimar las cositas que Mel hace por esos viajes. Yo no creo que el nos cuenta toda la verdad.

Juanml said...

Siempre se ha dicho que para un buen entendedor, pocas palabras bastan. El Poeta volvio a "comersela".

EL SORDO said...

YO QUE SIEMPRE ME DEJO CAER POR AQUI NO ME PUEDO QUEDAR ATRAS PORQUE ESA VAINA TA MOLTAR!
POETA USTED DEBIERA ESCRIBIRSE UN LIBRO Y METER TODA ESAS VAINA EN UNA ENCICLOPEDIA O EN UN CD.

Wilson Alejo said...

excelente poema de la gorra! muy bueno!