En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, August 28, 2010

Démosle las gracias a Dios en vez de quejarnos constantemente-como este

Hoy me encontré con un viejo amigo en la calle y lo veo en una lujosa Sports Utility Vehicle alemana (jeepeta todo terreno de lujo) y le digo wow pero el negocio te está dando buenos resultados. 
 "No, si supieras que las cosas no están buena porque la crisis económica está afectando y ha afectado mucho, con decirte que he visto ya 5 negocios que han cerrado".
 Le dije pero tu te mudaste  de NYC verdad?
 "Si hace mucho tiempo tengo una casa en Upstate". 
Y tu esposa como está? 
"Ahí anda en su carrito BMW".
El buen gusto definitivamente llama la atención!
Me alegro porque te conozco desde mucho antes de tener el negocio y veo que mantienes la misma  humildad y que por lo menos todavía te acuerdas de tus amistades. 
"Seguro que si, esto no me cambia es solo como un caballo de paso fino, pero tu sabes como es que las cosas están cambiando y no se sabe donde vamos a parar...".   Con las constantes quejas da a entender como que uno va a cogerle algo prestado verdad?


 Me pongo a contemplar como es que este hombre que ha sido tan exitoso en su negocio en los últimos 20 años que ha progresado y está bien de salud, bien plantado económicamente en vez de darle las gracias a Dios por lo que ha conseguido/acumulado, solo se lamenta y se queja con una cara casi de llorar- de que las cosas ahora están mal. Es que las personas creen que siempre van a cosechar y van a tener buenos tiempos de por vida?. Como dicen los gringos you've got to save for a rainy day-en mi trad- hagan como las hormigas que se preparan y cuando necesitan ahí encuentran porque han guardado.


Ah pero yo pensando le dije, tu me decias que las competencias hay 5 negocios que han cerrado eso es buena noticia para ti. Se sonríe y dice 
"No entiendo como eso puede beneficiarme?si sigue así me afectará a mi también".
 No! si no tienes competencias entonces tu serás el único y si te mantienes a flote solo vendrán donde ti los clientes porque quien hace bien su oficio siempre tiene empleo/clientela me han dicho los sabios. 
"Si pero tu sabes que la gente ya no quieren gastar como antes, ya me la inventaré ... porque si esto y lo otro....blah blah...


La moraleja es que muchos se la echan para impresionar como decía mi jefe uno nunca puede tragar mas de lo que puede masticar. Usted cree que un individuo que tiene una casa y dos autos de lujos caro debiera estar quejándose?


PS- por razones de privacidad no menciono que clase de negocio y donde esta ubicado etc. Aunque si les juro que es verídico.





7 comments:

EL SORDO said...

MEL Y ES RUBIO EL CHAMACO?
JE JE JE
BROMEANDO PORQUE COMO EL POST ANTERIOR FUE UN DEBATE POR EL COLOR Y NO DEBIO SERLO.
AHORA EN SERIO TE DIGO Q TAL VES ESE AMIGO TUYO TENGA MAS DEUDA Q TODOS NOSOTROS Y AHORA SE LE ESTA PONIENDO LA PINA AGRIA. TU LO AS DICHO SE ENDEUDAN Y DESPUES NO SABEN QUE HACER.

Anonymous said...

Buen consejo como siempre y el debiera darte las gracias a ti por abrirles los ojos.

Juanml said...

Aunque es cierto que el corazon de la auyama solo lo conoce el cuchillo, tambien es cierto que muchas personas son como la gata de Isidora (preguntenle a Mel sobre el tema).

Anonymous said...

Hay gente que por más que tiene vive quejándose, aunque también no todo lo que brilla es oro, como dijo El Sordo es posible que gran parte de lo que tiene haya sido en base a préstamo y que no se haya planificado y está arrollado, pero como tu lo conoces mejor que nosotros creo más que él es de los que se tiran a muerto para hacer creer.

Saludos.

edna said...

Quien sabe todos los lios de trajetas, prestamos y demas que ese ha de tener para mantenerse, aqui mucha gente vive endeudada aunque aparenten bien.

Mel C. said...

@Sordo-Cuando tu estás en serio tu mente funciona mejor porque has dicho algo muy cierto.

@Anonimo-Eso siempre trato de hacer,pero no siempre se llevan de mi.

@Profesor-Usted se la sabe todas y su aporte es muy importante.

@Tmac-RinconGozoso-Hey que sorpresa de verlo por aqui hermano. Usted sabe que hay que cruzar fronteras para ver nuevos horizontes los de allá no se INTEGRAN y no sé porque. El Sordo se pondrá contento cuando vea que le gusta su opinión.

@Edna-Aquí se vive del credito, pero no es bueno estar con el agua al cuello nooo, (yo solo debo $18,000.) Me lo crees?

Awi said...

jeje una historia tipica... Es muy comun ver personas con una buena situacion economica quejarse, yo por lo menos nunca he visto un comerciante en Rep. Dominicana decir que las cosas van bien, cuando en realidad andan en carros de lujo, tienen viviendas lujosas y se dan todos los gustos. Como he escuchado "un rico en mala probablemente viva mejor que un pobre en buena"