En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, August 10, 2010

Mi Travesia-En Connecticut unos judios ejemplares!


Fuimos invitado a una ciudad residencial exclusiva en Connecticut para una parrilla BBQ a la casa/mansion de una familia judía que conocíamos cuando vivían en NYC hace varios años. Al llegar nos dijo ella "Van a conocer unos mejicanos que tengo aquí trabajando en el patio, son unos artistas de jardín. Me han construido una chimenea de piedra y han limpiado todas esas yerbas. Yo los dejo que hagan lo que ellos quieran menos que maten las culebras que encuentren porque son garden snakes y no son peligrosas al contrario eliminan los ratones". Me dijo que se comunica con ellos con su poquito de español pero "parece que me entienden bien, le trabajaban a un vecino y me enteré de que solo era 3 días a la semana y ellos necesitan dinero y aunque no tengo ningún trabajo especial les dije que hagan lo que quieran en esos dos días cada semana, así se mantienen ocupado y los pongo a ganar. Les pago $15 dólares la hora y los llevo y los traigo a su ciudad." Nos mostró la casa duplex bastante amplia y lo raro del caso es que al contrario de los latinos y especialmente los criollos no tienen un equipo de música, solo unos muebles cómodo y un comedor rustico todo madera hasta las sillas, ni un lcd/ plasma 50 pulgadas solo un clåsico 20 pulgadas en la sala. Aunque me dijo que un vecino se quiere deshacer de un proyector y que lo van a comprar usado. Hago énfasis  de esto con un solo propøsito- para que vean ustedes que los que en verdad pueden hacerlo no lo hacen para impresionar- solo lo que necesitan. Mi gente estos seres humanos son muy diferente a los nuestro. Veo los afroamericanos  raperos y atletas que ganan inmensidad de dolares, derrochan fortunas y unos años lo han perdido todo. Los criollos que se llenan una casa de lujo con deudas para impresionar a los que los visitan y como dicen para llenarle los ojos a los demás se la echan. Mis propios compañeros de trabajo LATINOS se jactan en decir "yo tengo una casa, 3 carros un equipo de musica, 3 plasmas etc etc." Viven de cheque a cheque, en otras palabras de su simple sueldo. Pues esta pareja ambos graduados en sus respectivas profesiones (él es abogado de bienes raîces, ella gerente de una conocida empresa) ganan mås de cien mil cada uno y pueden gastarse una cantidad extravagante de lo que quieran y pueden meterle $50 mil dólares de lujo, y ni amor a los autos tampoco tienen dos usado. La compañía donde ella trabaja le ha dicho según ella que quieren cambiarle su Honda van y ella le dice que no se molesten que a ella le gusta esa vieja, el esposo tiene un Toyota Camry viejo con 189 mil millas orgullosamente me dice que semanal le pone 600 y que en unos meses llegarå a las 200 mil millas y que tal vez lo cambie. Ellos regalan ropas, zapatos a los necesitados y nada lo deperdician. Señores esto es lo que se llama humildad y un corazón de oro, algo que debemos emular no competir con nuestros vecinos de quien puede mås o quien tiene mås. 

Salimos al supermercado y ellos compraron frutas, bagels, carne para asar, bebidas no alcohólicas y cuando regresamos encendieron el BBQ y nos dijo llamen a los mejicanos para que vengan a comer junto con todos nosotros que asî es como siempre lo hago.

 Son muy pocas las personas que veo tan generosas y tan amable para ayudar a los demás que necesitan y no los explotan como veo hacen en los restaurantes, supermercados y construcción en Manhattan y los otros condados.




6 comments:

Unknown said...

Increíble la generosidad de estas personas en un mundo donde se han perdido los valores esenciales.

EL SORDO said...

ESA VAINA ES ADMIRABLE COPIEN ESE EJEMPLO DIGO NO LO Q ESCRIBIO MEL SINO LO BUENO Q ESOS JUDIOS SE COMPORTAN.

EL POETA said...

Mel, tu tienes la dicha de tener amigos Judíos que se comportan de manera muy diferente a la gran mayoría. Digo esto porque no es bueno generalizar pensando que todos se comportan de la misma manera. En el caso de esos amigos tuyos, son de las pocas excepciones.
La gran mayoría que conozco, e incluso tu habias escrito acerca de como se manejaban en su economía otro Judío amígo tuyo y notaras.
Esos Judíos que mencionas ahi, son de los pocos que regalan a personas.
Te voy a poner un ejemplo que yo he considerado como la peor indignación que he podido sentir.
Fíjate, hace unos días las 40 personas más ricas del mundo (segun la revista FORBES),acordaron donar el 40 por ciento de sus fortunas a países pobres para desarrollo de los mismo,sin embargo; quien es considerado el hombre más rico del mundo, un Judío de nombre Carlos Slim, se negó a integrarse a esa labor filantrópica del resto de estos acaudalados diciendo que no hay que dar, sino hacer.
Y asi lo demostró cuando visitó a Haití después del terremoto donde todos esperaban un gran aporte donó 20 millones de dólares.
No te estoy contradiciendo con esto, pero estos Hebreos según el Diccionario de Sinónimos le hacen honor a su nombre, cosas que no voy a poner por aqui, por respeto a tus amistades.
Te pido disculpa, esa es mi apreciación.
SALUDOS A TODOS
EL POETA

Mel C. said...

@Poeta-Mi querido colaborador estos que yo conozco son EXTRAORDINARIOS no son los comunes que vemos en las calles, aqui dicen que son unos miserables chupa sangre-para que lo sepan no todos por eso puse ese ejemplo que yo he visto. Los judios se distinguen porquesaben ahorrar/invertir sabiamente y le ponen presion a sus hijos para que estudien y nuestra gente no y ahi esta el detalle en NYC. Referente a los billonarios que van a regalar la mitad de sus fortunas lo lei incluyendo nuestro alcalde Bloomberg, los Gates, Buffett y otros creo que es una excelente idea. Claro no todos estan de acuerdo con eso como has dicho y no los culpo, muchos piensan que si regalan regresaran a ser pobres (Diana Ross) y Cosby, Oprah no son muy generosos, pero los CRIOLLOS son
peores nunca escucho que los que pueden donan alla. Quisiera saber porque ellos no hacen lo mismo los un Freddy Beras ya a su edad debiera lo mismo Johnny Ventura los Bermudez hacen algo pero el Dios es el Sr Diaz de Telemicro ese si. Ah Carlos Slim es uno de los avariciosos con mente de dominicano (es mejicano) no lo sabia que se habia negado.

Manuel M. said...

Mel me gusta mucho tu blog y muchas felicidades, aparte de ser un buen blog das sabios consejos.

Sobre el post creo que son personas que le gusta lo sencillo, para digno de admirar.


@EL POETA

Aunque estoy de acuerdo contigo sobre Carlos Slim es bueno saber que él no es judío, es de la Iglesia católica maronita.

Aquí esta la fuente

...Lebanese by background, a Maronite Christian by preference...

http://magazine.globeinvestor.com/servlet/ArticleNews/story/GIGOLD/20080325/wallentuck20325/GIGOLDMAG/news

Juanml said...

Mel si nosostros como pueblo nos ponemos como referencia en comparacion con otras culturas, no quedamos muy bien
parados que digamos. Yo donde vivo. por razones familiares la amistades con las que comparto son locales, y tambien he aprendido mucho sobre la forma de ser y de ver el mundo por parte de los Anglos y otros descendientes de Europeos. Creo que en eso influye mucho la necesidad existente en los paises del 3er. mundo, y eso forma personas con usa serie de carencias morales y espirituales (con las excepciones que siempre existen.

Sobre los Judios creo que es como todo en la vida, muchos son digno de la fama que han ganado y otros (las excepciones) son ejemplares seres humanos. Una aclaracion adicional es que el Sr. Carlos Slim es el hombre mas rico del mundo precisamente porque la "competencia" ha estado por cierto tiempo donando gran parte de sus fortunas para obras de caridad, y no sabia el dato de su aporte al pueblo haitiano, eso puede explicar porque subio a ser el #1. Parece ser que el es de la misma mentalidad de la mayoria de los grandes jerarcas financieron latinos que he podido tratar (no dan ni la hora, jeje).