En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, September 23, 2010

Pregunta de un lector----- Mel porqué te gustan los carros viejos?

Hola Mel,
Siempre queria preguntarte esto y no me atrevia hasta que hoy me decidi.
Porque te gustan tanto los carros viejos? y que tu manejas que nunca lo ha dicho? que veo que le ha dedicado un espacio a carros, yo para serte sincero no creo que eso vale la pena ya con la tecnologia tan avansada. Simplemente un lector que casi nunca comenta  pero te leo siempre.
Tito de Brooklyn

Hola Tito,
Siempre me alegra recibir preguntas y no creo nunca que son tontas porque si no las hace siempre tendrás dudas.
Personalmente no me gustan los carros viejos(compré un Camry'92 y lo vendí ya porque era para un solo propósito).Un carro viejo regularmente requiere atención es/son un dolor de cabeza.El de mi uso personal es moderno con lo último de la tecnología para evitar eso- es Japonés y al igual que el de Ramón Anibal es una Geisha Acura.


 Me gustan los clásicos restaurados y que me llamen la atención por una u otra razón. Los coches/autos viejos nos traen recuerdos inolvidables y son buena inversion si los compra baratos y los repara a su estado original lo puede vender caros. Los concept cars del ayer ya con el tiempo muchos de ellos se convierten en clásicos hoy. Un auto clásico cuesta muchos dólares -miles y hasta un millón dependiendo algunos detalles. Si encontrarás un auto viejo de esos que dejan algunos viejitos arrumbados en un garaje todo destartalado que ya a ellos ni le interesa molestarse, eso puede traerle a alguien una fortuna si sabe los trucos de que año y que hicieron en esa época. Lo pueden vender en una subasta, o un lugar donde rentan autos para películas. También un ricachon se enamora de ese auto viejo que tal vez tenía uno cuando era pobre y te ofrece lo que quieras$. Mis colegas JuanMl (El Profesor) y Juan T (El Poeta) saben que es así, pero los lectores jóvenes no entienden pero ahora si ya saben cual es la idea.

7 comments:

Zoila Rivera said...

Wow baby!
Un carro viejo es una cosa y ser dueño de un clasico wow eso significa tener conocimiento y ser un buen conocedor. Buena respuesta y bien interesante porque a mi tampoco me gusta es mas a ninguna mujer le gusta un piece of junk pero si es un Porsche o un Corvette que una vez pusiste ya eso es tener clase y chavos.

Anonymous said...

Da verguenza algunas veces que vean a uno en un tiesto de carro, el joven tiene una pregunta con sentido y la que le diste fue buena.

EL SORDO said...

MEL FUISTE HONESTO EN DECIRLE Q TU TIENE O TENIA UN CAMRY DEL 92 PERO TAMBIEN LE DEJASTE SABER Q TU SABES DE CARROS.

Y QUE VAINA ES UNA GEISHA? ES UN NUEVO MODELO DE LA ACURA?

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

La clave esta en lo que dijo Zoila y es lo que confunde a muchos que no estan al tanto del tema: una cosa es un carro viejo y otra muy diferente es un clasico. El vehiculo clasico no es un carro de uso diario (diferente al que posee un carro viejo para uso diario), el poseer un clasico es asunto de gusto personal, algun modelo especifico del pasado que le trae algun recuerdo especial, o que honra a alguien que se admiraba, o que simplemente nos transporta a una epoca que ya no volvera pero de la que se tienen recuerdos gratos. Creo que la confusion principal de algunos lectores es porque creen que tu (o los amantes de vehiculos clasicos) prefieren moverse en un auto viejo, y ese no es el caso. El que posee un clasico tambien tiene su auto moderno para sus diligencias diarias (el clasico solo se maneja en ocasiones especiales).

Buena respuesta y tal como dijiste nunca es malo preguntar cuando uno tiene alguna duda, todos los dias todos aprendemos algo nuevo, pobre de aquel que crea que lo sabe todo.

EL POETA said...

Mel, aunque no te gusten los carros viejos, debe conseguirte uno.
Así como compraste ese Camry, búscate uno y reconstruyelo, estoy seguro que te mirarán más en un clásico que en el tuyo que hay muchisimos allá.
A propósito, ese Honda del modelo tuyo, visto lateralmente es precioso, pero de frente es muy cuadrado, parece un tanque de guerra.
A mi particularmente me gustaría que pasaran los añitos que le quedan al carro de El Sordo para que se convierta en clásico y salir a exhibirlo por ahi.
Naturalmente, no quiero decir que no aspire a uno de alta gama, porque los viejitos como nosostros debemos andar cómodos, ojalá aqui encontrar un Austin o Wolseley para comprales sus gomas bandas blancas y lo puedo parar al lado de cualquier vehículo a ver a quien es que van a mirar.
SALUDOS A TODOS

Mel C. said...

Aquí voy como siempre agradecerles por sus comentarios y a contestarles!

@Zoila-Ya lo sabia y para los demás lectores lo dijo aquí una dama a ellas NO le gustan los carros viejos, pero tal vez un viejo con un carro nuevo.

@Anonimo-Pues en acuerdo total, en mi caso ya que no soy buenmozo no puedo darme ese lujo para no pasar otra vergüenza.

@Sordo-Ponlo de esta forma si una persona no sabe arreglar carros cuando se descomponen, entonces tienen que comprarse uno que por lo menos no lo deje en las calles. Ese Camry siempre había que hacerle algo y lo vendí.

@Profesor-Por eso quise escribir la respuesta aunque larga en un post. Viejo es una cosa y clásico es otra y usted lo ha puesto aun mejor-el uso de cada uno. No sé si se acuerda que una vez escribi un post acerca del dueño de las Pizzeria Papa John, fue a buscarse como sea su primer auto y lo consiguió y pagó mucho. Creo era un Camaro 1970 o algo por ahí.

@Poeta-Eso de uno reconstruir o restaurar uno a como era original es costoso, coge tiempo y un lugar donde tenerlo dependiendo lo que necesita y depender de un mecánico honesto también. Apróposito no tengo un Honda Pilot ese estilo no me gusta de esa Jipeta el mio es Acura MDX el primer modelo de 2007 rediseñado no es nuevo pero el estilo si lo es.