En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, October 30, 2010

Honda Accord 2011 de Santy-Se lo recomiendo

Hace un tiempo vi  en un  famoso portal digital como elogiaban a un periodista/bloggero de RD porque se había comparado un Honda Accord  y su auto fue mostrado en primera plana en ese blog. Para que vean ustedes como son las cosas en este lado del globo (EEUU) donde las personas se visten y se pasean como les da las ganas sin tener que impresionar a otros y con la facilidad que pueden obtener cosas materiales y pasan desapercibidos aquí. 


Pues vi un viejo amigo en un parqueo de autos mientras llegaba nos saludamos y sale de su cero millas Honda Accord 2011 y como soy un entusiasta de carros  platicamos un rato y claro vino el tema de su auto y le hice unas cuantas preguntas.  Se alegró de mostrarlo y decirme cuando le pregunté que lo motivó comprarte ese modelo?
 "Mel todos nuestros compatriotas se inclinan por un solo lado y quise por esta mejor opción"
 Y Cuál es la inclinación que te refieres Santy? 
"Tu sabes! que si no es disque un Toyota o un Beme uno no está en na' dicen, pero esa mentalidad lo tienen los de allá que se impresionan con cualquier cosa, yo como tu me conoces no trato de igualar o impresionar a nadie, para mi este Honda es mejor que el Camry  aunque este sea el #2 en ventas, pero ya estoy harto de ver los Toyotas en todos lados y con los fallos y los recalls".
  Bueno, Santy la ultima vez que yo tuve un Honda Accord era del 1990 y pico creo- Qué tiene este de diferente? 
"Que bueno que me preguntaste eso y tu lo debes saber porque estos son los padres de los Acura y ahí es que está la tecnología avanzada. Este Honda lo conseguí con todas las opciones V6 y que se sepa que solo el 20% de los compradores optan por eso porque siempre escogen el de 4 cilindros a mi me gusta mas la fuerza de los 190 HP caballos con un sistema de como te dije V6 pero muy económico porque gasta como de 4". Pero Santy y si es de V6 como puede ser tan económico como de 4?.
"Es que cuando corre lento usa 3 cilindros, 4 y 6 cuando lo necesita, es ágil, estable y la reputación de la Honda".
 Cuanto te costó este?
 "Con todas las opciones  Navigation system, sunroof, 6 CDs etc por  $32 mil".  Me imagino que estará pagando una mensualidad de $550 verdad? 
"Pues para que lo sepa no! lo compré cash porque financiado me iba a subir a $40 mil y así no tengo problemas".


  Mi gente con la simpleza que él dice que gastó/pagó $32 mil sin pensarlo dos veces y ni siquiera quiere que le tome una foto -porque no le gusta el figureo ni echarsela de que tiene. Eso es admirable...ah y para que no piensen que el está vendiendo algo raro por ahí, pues no! es un trailero /conductor de camión.

1 comment:

Zoila Rivera said...

Mel a mi no me gustan los carros pequeños, pero ya este es considerado mid-size sedan y como dices tu amigo ya uno se cansa de ver Camrys por todos lados este esta mejor.