Hace tiempo que no escribo nada de las costumbres asiáticas que me atraen me fascinan tanto, pero me puse en contacto con Toshiko una agradable dama que reside en Japón y que nos mantenemos en contacto como penpals. Le pregunté que me dijera algunas supersticiones relacionadas con números en Japón.
Me escribió y me dijo que una numerologa sugirió a la compañía que Toyoda no era apropiado o beneficioso que era mejor Toyota, imagínense en lo que se ha convertido-en una de las automotriz más grande del mundo. Me dijo Toshiko que aunque los japoneses nieguen no ser supersticiosos si lo son. Que al igual que los gringos que tratan de evitar un piso 13 en hoteles, hospitales y oficinas disque porque traen mala suerte, pues los japoneses también tienen sus creencias similares.Para los japoneses los números de mala suerte son el 4 y 9. Me explicó que el 4 se pronuncia como "muerte" y el 9 la pronunciacion es parecida o igual que "dolor". Por esa razón es que en los hospitales no hay plantas 4 o 9. Los otros números que evitan son el 42 ese no existe en una sala de hospital porque quiere decir "prepararse para morir" y el 43 no existe en maternidad porque quiere decir "muerte de parto". Por ultimo me dijo que los padres prefieren asignarles nombres a sus hijos por orden de secuencia de los números. Los masculinos Ichirō,Jirō,Saburō,Shirō y Gorō respectivamente, el primer hijo, el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto. Muchos ARIGATO a mi penpal por la info.
2 comments:
Muy interesante, a jugar lotto!!!
Cariños
Coqueta
Aja con q asi es la cosa en Japon?
Mel pero yo pense q esa gente no creian en eso y q ellos eran o son diferente a nosotros y a los gringos porque como estan tan lejos en el otro lado del mundo.
Post a Comment