En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, November 21, 2010

Aquí de regreso en la Gran Manzana! Santiago (1ra Parte)

"Santiago es Santiago la ciudad corazón" fue donde aterricé esta vez en mi travesía para minimizar el estrés de la rutina diaria y la vida rápida neuyorkina. No sé porque, pero allá como que el tiempo parece detenerse un poco más. En mi estadía de nueve días pude ver y sentir el palpitar de la ciudad como un ciudadano normal.Al contrario de las tantas historias (no confirmadas) dizque  allá la delincuencia estaba fuera de control no pude ver cosas fuera de lo común. Se distinguen los cibaeñ@s por su hospitalidad, simpatía y lindas mujeres.Lo que siempre he podido notar es que allá los mosquitos y los gallos nunca duermen eso si que está confirmado y verificado. Otra cosa que nunca ha cambiado y no veo una solución en el futuro es el caos del transito vehicular y la manera que allá conducen -sin ningún respeto a las leyes/reglas de transito-algo que no estoy acostumbrado.
Los criollos tienen buen gusto en cuestión de autos


 Recuerdo que en ocasiones anteriores y con menos experiencia me rentaba autos y me paseaba por todos lados, pero esta vez uno de mis cuñados me puso a la disposición cualquiera de sus tres vehículos y le dije muchas gracias prefiero que otro maneje y si usted no puede cogeré un taxi y hasta un concho si es necesario porque no tengo que impresionar a nadie.Una visita a esta linda ciudad sin visitar El Monumento,Hotel Matum y Estadio Cibao nunca es completa. En el casino del hotel perdí,pero salí contento porque disfruté de las bebidas,picaderas y de la orquesta de 3 músicos y 3 cantantes llamada La Sinfónica Diamante. Créanme suena como si tuviera 10 integrantes con instrumentos bien afinados. Pasé por El Estadio Cibao donde mi presencia parece que le trajo buena suerte porque según me dijeron tenían una mala racha, pero ese día ganaron 7-2.
Aquí posando/modelando para la cámara de El Guagüero en el Estadio Cibao
Uno de los mejores asiento detrás del home plate
Las mujeres son las que ponen el sabor, si señor!
ella no es ecuatoriana, ni peruana, ni mejicana,
noooo es una linda  criolla

5 comments:

El Sordo said...

Diablo que mamis q se ven bien!
y no me diga q usted no trato de anotarse un hit alla en el mismo parque con ellas o paso por pariguayo?

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel?
Me imagino que con las pilas recargadas para seguir mostrándonos el lado personal de sus travesías por todos lados. Bienvenido sea usted a su espacio que seguimos.

Juanml said...

Mel yo tampoco entiendo como es que uno alla siente que el tiempo transcurre mas lento, recuerdo que uno trabaja normal (en mi caso eran casi 10 horas), podia ir al cine o visitar algunas amistades, luego algun bar y todavia algo de tiempo para leer la prensa en la casa. Tambien los lugares de diversion llenos (en dias laborables de semana) hasta tarde en la noche y casi la mayoria de los presentes tenian que trabajar al dia siguiente, en fin cuando lo entiendas me lo explicas. Lo de manejar junto a otros "problemitas" es parte de la ignorancia y poca educacion de una gran mayoria nacional (aunque de pena decirlo), pero de alguna forma todo el mundo se ha adaptado al caos y milagrosamente hay relativamente poco accidentes (repito relativamente pues deberian ocurrir mas). Por ultimo es cierto que comparado con el pasado ya no se tiene la tranquilidad ni seguridad de antes, pero con un poco de sentido comun uno puede hacer su vida normal, yo puedo mostrarte fotos de los lugares que (solo) visito para ver esos estilos de vida y palpar nuestra verdadera realidad (algo que muchos que viven alla tratan de ignorar), y nunca he tenido ninguna dificultad ni contratiempo, pero no se lo recomiendo al que no esta familiarizado con el medio. Te fuiste calladito, jeje, me alegro que la pasaras bien, saludos (y contestale al Sordo que te la puso algo dificil, que muchacho ese, jeje).

Wilson Alejo said...

Wao mel que buena vida se gasta eh! cuentese de algun jumo que se dio alla! en mi Santiago tierra de gente buena y hospitalaria y mujeres hermosas y buenas hembras! me alegro le fue bien!

Mel C. said...

@Sordo-JEJEJE o como dicen los gringos LOL!
Para que aprendas, ponme atención-Yo me siento muy feliz con mi esposa, pero si estuviese solo fuera como un águila(escojo y selecciono lo que me como). Ahh algunas veces también hay que pasar por pariguayo según la ocasión no todo lo que se te pone fácil debes agarrarlo ni de ser muy listo y creerse que uno se la sabes todas.
@Adrian-Hola mi pana siga pendiente que hay masssss!
@Profesor-Usted conoce el país y el comportamiento de nuestros compatriotas mejor que yo, pero debo resaltar que cada día mejoran más.
@Chulo Compubemba-siga pendiente tal como dije arriba que vienen mas post anécdotas fueron 9 días!