En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, November 28, 2010

Flashback of an unfair beating by my father (Que pela nos dio el viejo injusta)!)

Recibí un e-milio de un lector y dice lo siguiente:

" Hola Mel,
 yo sé que usted escribe de muchas cosas personales y me ha llegado a la cabeza preguntarle si en su infancia no tiene alguna anécdota interesante de algún castigo o pela  que siempre recordamos de las que nos daban nuestros padres. Esas son cosas que casi nunca se nos olvidan y que tal vez sirvieron para que seamos adulto de bien hoy día. Su lector  y tambien su mecanico Guille Tobias "


Pero y a quien no le han dado una pela que nunca se le olvida Guille?
 para que lo sepas hace más de un año escribí acerca de eso en un post y lo voy a poner otra vez por si no lo leíste y para los nuevos lectores aquí les va. Esta es la versión revisada y más detallada de una verdadera golpiza propinada por nuestro padre en mi adolescencia



Mi padre siempre tenía un carácter muy serio y uno siempre en vez de verlo como un ser querido, un amigo un protector era más bien temeroso.Mano pesada y ligera para usarla con uno y como dicen los criollos había que pisar fino y pianito. Si escuchaba las noticias de la mañana en el radio había que estar con un silencio de biblioteca. Definitivamente lo contrario de como son las cosas en estos tiempos modernos donde se aconseja, orienta y se disciplina y si se merecen sus correazos también, pero siempre con compasión o se castiga en otra forma (no tv, no dinero semanal, no salir del cuarto, etc) . 

Bueno, mi hermano mayor era un poco problemático,un busca pleitos e irrespetuoso con los vecinos y mayores y en una ocasión hizo algo indebido y cuando vino el jefe, el dictador  mi padre. Yo dije bueno este show no me lo pierdo yo por nada me buscaré un asiento de primera en el patio para observar la acción cerca. Creo que fue él (mi padre)que inventó los azotes que luego copiaron los países musulmanes como castigo en la actualidad. Le dijo a mi hermano "tengo que darte una buena lección para que aprendas a respetar, así es que espéreme que vengo ahora siéntaseme ahí y no se mueva hasta que yo venga". Yo en ese entonces tenia tal vez nueve o diez años y él 14 dije déjame quedarme aquí yo también para observar y aprender de los errores de este y evitar, pensé que era algún sermón o un buen consejo en forma de monologo. Regresó con un lazo grueso y de inmediato comenzó el show lo agarró por una mano y sin decir una palabra con la otra le daba esos fuetazos como si fuera a un burro, y mi hermano gritando y corriendo a su alrededor tratando de escaparse saltaba como un potro indomable. Yo que estaba tranquilo me despegué para que no se me pegara un fuetazos de esos por accidente y siempre observaba que si uno se porta bien se evita eso no tenia porque preocuparme pensé, pero me causó una risa a carcajadas al ver mientras le pegaba que me arrastraba- no sé en vez de darme pena por esa crueldad o defenderlo algo imposible(ahora aquí en este país EEUU hasta lo meten en problemas al padre por abusador y puede perder la custodia y hasta en problemas con la justicia ) me lo encontraba super chistoso.
Por fin paró la tortura después de darle como 10 azotes y me dice ven acá. Pienso déjame aliarme al más fuerte para estar protegido ósea a mi padre porque sabia que mi hermano de seguro me iba a dar por reirme. Le digo a mi papá USTED hizo lo correcto de darle su buena pela, sabe usted porqué? se la merecía, es como dicen ustedes los mayores estos muchachos no respetan no, pero yo me alegro que me lo haya sonado pero bien a ver si escarmienta y que aprenda a respetar y a obedecer-claro no en este vocabulario de adulto pero esa era la idea. Esperó que yo terminara con mi breve discurso de alianza y me dijo "Mire carajo cállese la boca ahora le toca a usted recibir lo mismo" le dije espereeeeee! yo no hice nada me he portado bien!!! "SI PERO POR REÍRSE"...Y me imagino que ustedes sabrán lo que me pasó.




6 comments:

Anonymous said...

Jejeje! no creas que fuiste el unico a mi me daban una diario

EL POETA said...

Jajajajaaaaaa. Mel a mi me dieron muchas. Por lo regular me la daban en sílabas.
Te di je que no le pon ga
las ma nos a eso.
To ma, to ma.
SALUDOS A TODOS

Coqueta said...

Uff, hasta en las mejores familias. Aunque a mi no me asotaban, era para mi un castigo, y hasta un abuso sicologico ver a mis padres que no se ponian de acuerdo en como me iban a reprender. Mi madre (La Matriarca) le decia a mi padre que me iba a pegar y mi padre le decia, si tocas a la nena te las veras conmigo. Cuando se enfrascaban en una discusion estilo politica, yo me sentia satisfecha, ya que el foco dejaba de ser yo, pero que triste que se enojaran entre ellos, y es ahi en donde estaba mi castigo.
Por suerte, mi papi siempre me buscaba luego de la discusion, para apapacharme y ahi yo le pedia que le hiciera algun regalito a mami, que la contentara, y el aun me sigue complaciendo.
Cariños
Coqueta

Guille Tobias said...

Mel quiero darte las gracias por contestar mi email o como tu dices E-milio. No sabia que tu habias ya redactado un post que ahora pudiste revisar para que lo vieramos y saludame tu colaborador El Poeta . A mi tambien me pegaron unas cuantas veces.

EL POETA said...

Guille, muy buena la idea de este post. Gracias mil por tu saludo. Le pediré a Mel que te haga una foto, para poder conocerte por aqui.
SALUDOS

Anonymous said...

A mi me dio mi esposo, pero fue una pela de lengua!
tu sabes lengua por aqui y lengua por alla y quede encantadaaaaah te imaginas!

Mel esta vez no me voy a identificar