En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, December 29, 2010

Anécdota de mi trabajo-Conducí mi autobús por las calles de NYC con 20 pulgadas de nieve

Foto cortesia de nypost
El domingo por la noche mientras la nieve caía yo no le daba mucha mente a que el día siguiente yo iba a conducir un autobús en las calles resbalosas  de Nueva York. Los jefes habían cambiado el horario por los días festivos y en vez de yo comenzar a las 7 AM (eso significa tener que levantarme a las 6 AM). Pues me pusieron para comenzar a las 11:30 AM y eso me permitía dormir unas horas extras y llegar más relajado y con más animo para enfrentar lo que me esperaba, ya las calles estarían mas limpias pensé. Aunque ya había parado de nevar las 20 pulgadas estaban obstruyendo las arterias primarias y las personas se hundían por encima de las rodillas esperaban ansiosos por abordar después de 45 minutos de espera.


 Muchos al ver me llegar a las paradas me veían mal, otros comentaban que habían esperado y que a nadie le importa, otros decían  "los guagueros son todos unos desconsiderados HDP",: los pasajes cada día más caros para esto". Para serles justo la mayoría se alegraban de verme después de tanto tiempo en el frío y llega un autobús calientito y moderno le pone una sonrisa de agradecimiento a cualquiera  y me lo decían. Yo les decía en Inglés y en español que el mal tiempo a quien deben de culpar es a Dios porque el es que ha permitido eso y que también les den gracias a el que ha mandado este conductor mientras que docenas de mis compañeros prefirieron quedarse en sus recámaras y otros que viven en las afueras de la ciudad no pudieron llegar ademas que varios autobuses se habían quedado averiado. Los criollos cuando se trata de Dios al mencionar lo enseguida contestaban "Ayyy no a Dios no se le puede culpar no " y porqué se ponen así conmigo? les decía yo porque la cogen como si fuera yo el culpable?.


 Así continuó mi día por las próxima 3 horas evadiendo no chocar y las personas cruzando las calles como palomas sin importarles ser  por su negligencia y otros simplemente estaban en las calles limpiando sus vehículos y dando la espalda a donde pasan los autobuses. Más tarde pude comer por una hora y luego comenzar nuevamente por tres vueltas más hasta las 9 PM. Aunque un veterano que ya he visto y he experimentado esto es algo que no quisiera seguir haciendo y solo lo hago porque es mi responsabilidad porque si me siento saludable y llamo diciendo que estoy enfermo le temo a Dios que por eso me castigue, aunque muchos de mis compañeros se rían y no les importe nada yo pienso diferente. Recibí muchas maldiciones y muchas bendiciones y llegué a mi casa con mi presión arterial y mi consciencia perfecta aunque un poco estresado. Ustedes que creen que yo me lo gano fácil y muchas veces llego con el corazón en la boca. Me voy de vacaciones en Febrero para Brasil y Argentina con Margaret para descacansar!!!!!!!!!!!!!COMENTEN SI DESEAN PLEASE

6 comments:

edna said...

Ay Mel, nada es facil en este mundo cuando se trata de lidiar con gente jodona, pero ya paso ese mal momento, los que te desearon mal pagaran, ademas ni culpa de Dios es, para que se mudan a un lugar donde cae nieve?
Tomate tus vacaciones y descansa.
Te deseo muchas bendiciones este 2011 y siempre.

Anonymous said...

Mel, Dios tiene un proposito para todo,tu ha sido escogido para ese
trabajo, y hasta hoy te ha permitido tener salud para realizarlo.
Nos vamos para Brasil Y Buenos
Aires en Febrero para comenzar
el 2011 con buen pie viajando.

Bendiciones!!!
Tu hermana.

Juanml said...

En esos menesteres tengo muchas historias y muchos sustos que he pasado, pero por suerte nunca he tenido algun contratiempo. Es como tu dices, nada detiene a la persona responsable que sabe tiene que salir a cumplir con su deber, esperemos que lo peor ya paso, aunque el invierno apenas empieza, pero ni modo. Cuidate.

EL SORDO said...

No te quejes q te pagan bien y los trabajos son trabajos no un resort. Ya casi se termina el anyo y te deseo que descance y viaje mucho q eso es lo q te gusta.

EL POETA said...

Hola Mel. En este tipo de trabajo se requiere de mucha responsabilidad, porque es un servicio. Ya tu ha superado muchas pruebas tratando con todo tipo de personas(pasajeros), por cada maldición, te llegan muchas bendiciones.
Este trabajo a pesar de todo es algo envidiable, porque tengo presente que tiene un mes que llegaste de vacacionar y en febrero te vas nuevamente de viajes.
¡Oh! ¿De que stress es que estamos hablando?.
UN FELIZ AÑO PARA TI , TU FAMILIA Y TODOS LOS LECTORES DEL BLOQ. QUE LA PASEN BIEN. SEGUIREMOS APORTANDO, Y GRACIAS DE CORAZON POR CADA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDAS.
MUCHA SALUD.

Mel C. said...

Saludos a todos!!!!!!!! y gracias por estar siempre conmigo leyendo las cositas que pongo y las décimas de mi querido colaborador El Poeta.

@Edna-Mi problemita principal es que ya estoy cansado esa es la unica queja lo demas está muy bien. Gracias por siempre como dije arriba por leerme y comentar Te deseo lo mejor no solo en el próximo año sino para siempre.

@Hermana-Todos tenemos un proposito en la vida tal como dije una vez en un post de los marcianos.

@Mi hermano Profesor-Todavia me falta solo dos años!!!!!!!!!!!!!!!!!ahhhhhhh usted siempre aportando con sus experiencias/vivencias y apoyo total se le quiere de gratis como dicen por aquí!

@Sordo-Lo que tu digas está bien me alegro de que siempre me diga la VERDAD en la cara eso es cierto, pero los humanos siempre nos quejamos. Yo quiero verte ati lideando con esta gente y con un autobus lleno por las calles llenas de nieve a ver si es un guiso. Me gusta que tu me digas las verdades como lo hacia Zoila.

@Poeta-Es la unica forma de una ganarse las habichuelas (trabajando duro) pero acuerdate que NO es el trabajo que mata sino el stress hermano!
Ha sido una semana de las perores que he trabajado. Es Pa' lante que vamos con el o si el jejjejej!