En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, January 20, 2011

CHOFER ME ROBARON LA CARTERA EN LA GUAGUA! anécdota veridica de mi trabajo

Un autobús repleto es el lugar ideal para los carteristas hacer su día especialmente cuando trabajan en conjunto. Ayer al atardecer esto fue lo que ocurrió-una damita de unos 30 años de edad hispana se desmontó y enseguida notó que alguien le había sacado su pequeña cartera que según ella contenía poco dinero, pero tenia dentro su licencia de conducir, una tarjeta metrocard,visa card y unos 12 dólares y monedas. Me dice "CHOFER ALGUIEN AHÍ DENTRO ME SACO MI CARTERA Y SOSPECHO QUE FUERON UNOS MORENOS QUE SE ME ACERCARON"!.


 Me detuve por un minuto a pensar como podía yo ayudarla sin involucrarme para evitar problemas y que se armara un revulú y que trataran de dispararle o noquear a alguien. Mis opciones eran estas
 (1)decirle a ella yo no puedo meterme en ese lío
(2) no puedo acusar a nadie, no soy policía para registrar a alguien
(3)decirle a ella que entrara nuevamente y tratara de buscarla.
 Me atreví hacer esto: Agarré el micrófono del radio e hice un allante de que me estaba comunicando con la base central (Console). Luego me dirigí a los pasajeros y en voz alta en inglés dije: Ok listen up! whoever stole her purse better give it back,just drop it on the floor quick the cops are on their way and you'll get arrested-y en español esto: a esta señora le han robado su cartera y quien la cogió está en este autobús y ella sabe quien la tiene, para que se eviten ser arrestado ya yo me puse en contacto y la poli están en camino eviten ser arrestado simplemente tiren la cartera en el piso y nada pasa y continuamos. Ni siquiera terminé hablar cuando alguien dijo que estaba en el piso y me la pasaron y yo se la entregué a ella la cogió y se marchó y ni siquiera las gracias.

7 comments:

Wilson Alejo said...

Jajajajajjaaj! Mellll este articulo me dio un poco de risa...pero usted actuó bien! aunque pudo ser peligroso! la proxima vez diga la frase no somos responsables de objetos perdidos y asi no se mete en líos ni de que se armen líos dentro de la guagua usted se imagina si alguien vió al ladron con lo robado y se emburuja a los golpes y salen disparos o puñaladas entre tanta gente... bueno gracias a dios no pasó nada en este caso.... pero no se ariesgue mucho que a veces mire como pasó ni las gracias le dieron! se le quiere! bye el ChuloW2K de www.compubemba.com

Zoila Rivera said...

I'm back Mel,
Eso es para que veas que no siempre se puede ser un buen samaritano, que resuelva ella su problema por su descuido.

EK POETA said...

Mel, yo desconozco si en el garage de los autobuses leen esto que tu pones por aqui.
La verdad que tus ocurrencias para resolver casos de forma rápida, es admirable.
Ojalá tus compañeros copien de esa sabiduría y puedan actuar de igual manera ante un caso así y muchos más que tu has planteado.
Ese reconocimiento de SAFE DRIVER parece que te lo otorgarían nuevamente.
A propósito; ¿Habrá alguien más de tus compañeros que resuelva esos problemas de igual manera que tu?
Que Dios te bendiga ese intelecto.
Quizás termine dando algunas lecciones a los conductores de allí.
SALUDOS A TODOS

Jose - Agente Especial Ret said...

Muy buena historia, muy comica!

Mel C. said...

@Chulo de Compubemba-Tu has viajado/paseado en mi guagua como pasajero y nunca llegaste a ver algo parecido. Al principio no queria involucararme pero luego dije de esa forma el ladron/carterista no se compromete y sale sin problemas y resultó bien por suerte que no pasó nada.

@Zoila-Welcome back chica! donde te metiste?



@Poeta-Hay varios conductores/guagüeros que leen este blog entran de vez en cuando me dicen, pero solamente mi amiga Giselle es la unica que se atreve a dejar un comentario. Ella fue mi estudiante (les enseñé mi ruta por un día entero hace ya como 3 años) tal vez ella ha tenido algunas experiencias similares.
En cuanto al los SAFE AWARDS han sido de buen conductor que no he tenido accidentes ni ausencia excesiva ni violaciones. Referente a los otros choferes somos 860 en mi garaje y conozco varios que han hecho cosas muy importante- uno que ha sido reconocido como un heroe porque guiando un día vio un fuego salió del autobús y rescató unas personas y se quemó/hirió un brazo y la MTA lo reprocharon y lo iba a suspender por eso. Hay otros que no les importa nada no se involucran en nada, otros son problematicos y ahsta han golpeado pasajeros, otros han sido golpeado, otros son buenos samaritanos-yo debiera escribir esto en forma de un post.

@Jose-Suena comica pero no fue mi intencion porque se pudo haber cambiado el resultado si el ladron se hubiese enojado o tratado de escapar empuja o hiere a alguien.

Anonymous said...

ese era como se le conoce en ingles un petty thief, cogio miedo cuando mencionaron poli y solto la carterita, esa sra es una desagradecida, pero hiciste algo bien y eso Dios lo ve.

Juanml said...

Despues de reirme un poco te felicito por tus atinadas salidas ante situaciones que si no se manejan correctamente podrian terminar en serios problemas. Creo que la damita no tiene educacion ni sentido de lo que es la cortesia.