En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, January 20, 2011

Cuidado!!!!! alguien sabe hasta lo que comiste ayer-chequea esto es muy IMPORTANTE

Algunas veces me pregunto por qué será que las personas les gustan divulgar toda su vida privada en las redes sociales y les dejan saber al mundo lo que están haciendo y donde están ubicado en ese momento?
 Acuérdense que muchas veces quien hace las preguntas tiene las respuestas. Hace unos días me comuniqué con una prima que vive en otro estado y me dice " Estoy en Facebook/Twitter/ etc, chequéame." Justamente allá veo su nombre completo la foto el estado y la fecha de nacimiento.Le dije prima, pero solo te faltó el número de social security porque ya ahí está todo, pero no te preocupes que eso alguien ya lo puede obtener y hasta la dirección de tu casa y si desean pueden pasar por ti y sacar hasta una cuenta de banco y solicitar una tarjeta de credito en tu nombre y quien sabe hasta cometer un delito.Me dijo " ahh no creo pero eso es lo que está en moda porque ya eso de bloggear no está en nada." Le dije prima yo estoy en Facebook peroooooo con información limitada y con un apodo de NOMBRE Y APELLIDO y la fecha de cumpleaños no es correcta tampoco, no porque tengo nada que esconder, pero no creo que sea necesario que el mundo lo sepa. Amigo/a lector blogger es posible que usted también esté haciendo lo mismo que ella y tal vez no se ha dado cuenta, perooooo para que lo sepan cada día se aprende algo nuevo y yo estoy aquí para aconsejarlos y conjánlo por el lado amable.   Mi hija me llamó desde su oficina y me dijo hay un nuevo site que debiera usted alertar a sus lectores para que ellos lo vean y con solo poner un nombre y apellido si saben el estado ese web les dará los detalles y hasta el edificio donde viven. Comoooo? sí! chequealo se llama SPOKEO.COM     ahí pueden ver todo si vayan y pongan un nombre y compruébenlo  porque es posible que su nombre ya esté allá, pero les tengo buena noticia como esos son datos publicos también ellos le ofrecen a como borrarlos solo deben ir al final donde dice PRIVACY y sigan las instrucciones. Déjenme saber si es cierto !!!!!!!!!

6 comments:

anderson... said...

wow ! Te dice el apt donde vives y hasta cuanto tiempo tienes viviendo en esa residencia . is this even legal ? osea puse par de nombres y me dio tanta info. que hasta culpable me siento de averla visto.

nice headline picture by the way.

Jose - Agente Especial Ret said...

Bueno, estoy de acuerdo con los que han dicho que en esta pagina se aprende.

Yo soy igual que usted amigo Mel. Ni foto pongo en mi pagina de Facebook.

En cuanto a la legalidad de esa pagina, por aca en el sur de la Florida hay un policia retirado que esta trantando de que este sitio de la web sea desmantelado por orden de un juez. Yo dudo que tenga exito.

Por primera vez en la vida me alegro de tener un nombre tan comun. Chacho, quien salga a buscarme tendra que contactar otros 542 individuos que se llaman como yo. La pegaron mis viejos al nombrarme, je je.

Jose - Agente Especial Ret said...

Oh, se me olvidaba. Un consejito para los lectores de esta pagina. Hace varios meses determine que pagar para que mi telefono no sea publicado en la guia de telefonos es un derroche de dinero. Por no publicar el telefono se paga casi 5dolares. Ahorreselos, porque como quiera con servicios como este del que Mel comento, a usted como quiera lo encuentran.

EL POETA said...

Mel, hace unos meses estuvieron a punto de cerrar FACEBOOK, por la falta de privacidad que habia allí. Se replantearon algunas medidas de seguridad, pero que va. En algun momento yo puse en mi nick del messenger, que ya no estaba en facebook , todo por que alguien me hizo llegar una información verídica que no se como ocurrió.
Cuidado con lo que ponen porque en el momento que entra tu password, está dando paso libre a que cualquiera pueda jackear tu cuenta y todas tus conversaciones.
SALUDOS A TODOS.

EL SORDO said...

Mel por eso es q yo siempre digo q aqui se aprende, acabo de poner el nombre de un bloggero y me salio todos sus familiares, la esposa y los dos hijos. Por llevarme de tus consejos es q yo me dejo llamar EL SORDO a ver si me buscan.

Majarete said...

mel, entre al Spokeo.com y entre el nombre de amistades y algunos datos que ofrecen no son exactos. A veces se equivocan con la nacionalidad o la edad.

Asi que no hay seguridad de la informacion. Pero de todos modos es una informacion privada que no deberia darse.