En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, January 14, 2011

La burocracia interna de la MTA por un día libre cuando tengo 136

Hoy viernes me sentía un poco estresado y le dije anoche a mi supervisor que iba a coger este día libre. "Okey, what's the problem?" y como ya ustedes saben ellos mismo me han enseñado a mentir. Hay que inventarse algo y como le dije al instante que era para mañana ósea hoy, pues no le podía decir lo que ellos les gusta escuchar y que nunca es problema (diarrea). Ahh solo me siento agripado un resfriado y la garganta irritada le dije (en verdad lo que quiero es descansar y usar mi tiempo que tengo acumulado 136). Tomó la información y la puso en los archivos en la PC y ya finalizado me dice en traducción "Solo quiero que sepas que el lunes es un día feriado- Martin Luther King- y es un día que como sabes si no trabajas el día antes o después NO TE PAGAMOS a menos que nos traiga una nota de un doctor". Le digo pero trabajaré ese día y el siguiente yo no abuso de mis días y por eso si ves mi record he acumulado 136 días de enfermedad y también de acuerdo al contrato se debe traer una nota de doctor cuando se cogen más de 3 días. "Si, pero como estás libre sab/dom el viernes es tu día antes del feriado que cae lunes y si no lo haces además de no cobrar te ponemos en la lista de los sick control list. Yo simplemente te sugiero que vayas a tu doctor y dile que te de una nota". Ya me estaba cansando con la misma cosa como si de mi dependiera o se parará una factoría de producción masiva o como si yo fuera insustituible- aun sabiendo yo que hay 6 personas que se reportan Extra List simplemente para cubrir justamente eso cuando falta uno. Noooo! los que ellos quieren es ponérsela difícil a algunos y no pagarnos los días que por ley nos pertenecen. Mientras que hay decenas de mis compañeros de trabajo que abusan constante y llaman enfermo por las más mínima cosas no relacionada a enfermedades. Algunas veces para hacer un arreglito en sus casas o van a recibir algo y algunas veces cuando cae nieve y ellos viven en las afueras de la ciudad y no vienen. Les dije pero ustedes no creen que se ve ridículo que por una simple gripe yo deba ir sin citas previas solo para que ella me firme un papel para complacerlo a ustedes?. Pues lo que hice fue ir a mi quiropráctico me enderezó la espina dorsal un proceso de unos 10 minutos y al contarle esto se sonrió y me dijo: 
"ya te resolví tu preocupación y cuando quieras simplemente ven".Cuando me jubile solo con los días acumulado que si pasan de los 100 me pagan la mitad (casi dos meses),pero yo prefiero coger mis días y descansar aunque no quiero entender la burocracia interna para un conductor fungible.

5 comments:

Guille Tobias said...

Nitida y bien tomada la foto y el angulo correcto, para que veas Mel que yo no solo se arreglar carros

Giselle said...

Contigo se aprende Mel...

Majarete said...

Mel, todo eso pasa es porque la gente abusa y engaña. Eso ha hecho necesario que en los contratos se estipulen cosas un tanto arbitrarias como la que comentas.

Si solo la gente faltara al trabajo cuando sí está enfermo, no estaria en el contrato. Y es que nosotros mismos es que tenemos la culpa de que pasen ese tipo de cosas. Sin estar enfermos quieren faltar al trabajo por puro capricho.

Mel C. said...

Bueno, yo creo que mi record de asistencia (136 dias que no he llamado enfermo y se han acumulado) y respeto al trabajo habla por si solo, pero si un día no estoy enfermo y estoy ESTRESADO porque he venido a trabajar con la nieve de 20 pulgadas y luego las dos veces mas-Mientras que los que viven en Upstate, Catskil,NJ,Long Isaland y hasta de los Poconos de Pennsylvania llaman porque no pudieron venir por la nieve. Creo me merezco un descasito. Los compañeros con el mismo tiempo tienen tal vez de 6 a 10 dias acumulado comparado con 136. No soy yo quien debo llamarlos ABUSADORES!!!

Awi said...

Son unos abusadores! Por eso es que la gente hace las cosas por la izquierda...