En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, January 2, 2011

MI PRIMER POST DEL 2011 -FIREPROOF (la recomiendo 4 estrellas de 5)



Quiero comenzar mi primer post de este año recomendándoles una conmovedora película que les prometo les llegará a lo más profundo de sus almas. Una señora amiga que hacia varios años que no la veía me la recomendó mientras recodábamos los viejos tiempo le pregunté qué hay de nuevo en su vida y ella respondió  entre otras cosas que era cristiana y que al acercarse a Dios había cambiado su vida etc. Le dije que eso estaba muy bien y que siga adelante, pues como todos ustedes me imagino  las personas que se han convertido o se han dedicado en lleno tratan de persuadirnos a seguir sus ideologías y algunas veces se pasan con sus insistencias y nos astían para serles sincero. Le dije yo voy a la iglesia de vez en cuando y algunas veces escucho al pastor Joel Osteen y sus mensajes de superación de motivacion personal, pero todavía no estoy o no me ha llamado el Creador a que me dedique y traté de cortarle su constante presión.


 Me dijo te voy a recomendar esta película que hicieron los miembros de la  iglesia Sherwood  de Albany. Le dije si si ok! yo la veré, pero ella para asegurarse me la prestó y me dijo la he prestado a todas las personas que aprecio mucho y es de mi colección privada después que la vea prometeme que si te gusta la vas a recomendar. Si lo haré, pero espero que no sea aburrida y que lleve un buen mensaje para no pasar por ridículo con mis lectores. Bueno, acabo de verla y me gustó tanto que enseguida ya quiero que ustedes la vean. Pueden rentarla o hacer una descarga.


 Se trata de un joven jefe bombero capitán de un departamento de incendio de una pequeña ciudad- un héroe, respetado por todos, pero no se da cuenta que por su comportamiento en su hogar estaba arruinando su matrimonio- hasta que su padre le regaló un libro para que lo leyera en 40 días. No quiero arruinar el final porque todo el mundo se adelante y dicen -ellos como todos luchan y pelean pero terminan juntos, si cierto pero lo importante del caso es que uno se da cuenta de como este joven luchó y luchó y si estuviéramos en su lugar la mandaríamos a ella para el carajo. Al final nos damos cuenta quien ayudó y quien mentía. De cinco estrellas le doy 4

4 comments:

EL SORDO said...

Mel y si tu dices q es buena es porque no nos va hacer perder el tiempo, y otra cosa la dan en espanol?
o por lo menos con subtitulos para yo entenderla porque mi ingles no es muy good looking como decia Celia.

Juanml said...

La 1ra. vez que tuve referencia de esa pelicula fue en el 2009, me la recomendo un amigo que pasaba por una seria crisis matrimonial y yo le servia de consejero (a larga distancia), lamentablemente en su caso lo mejor era la separacion, algo que el no aceptaba y de ahi que me recomendo la pelicula. Pues bien es muy cierto que las segundas oportunidades existen, y hay que creer en el perdon y arrepentimiento, pero hay situaciones que son DOS que deben decidir en darse una 2da. oportunidad. Si uno de los dos no esta dispuesto a "volver a empezar", todo esfuerzo es tiempo perdido, y en otros casos provocan mas mal que bien (recuerdo un caso de una reconciliacion que hasta un nuevo hijo tuvieron, y de nada sirvio, el esposo termino suicidandose).

Como todo en la vida cada caso es unico y con peculiaridades particulares, lo que funciona para uno no lo hace en otros. Lo ideal seria que todo el mundo este consciente de que realmente quiere, y se dediquen de lleno a sus familias, eso a la larga evita dificultades y sufrimientos innecesarios.

Mel C. said...

@Sordo-la version original tiene subtitulos en español (no una copia de las que venden las chinitas).

@Profesor-Una vez yo dije eso "Si no hay otra solucion lo mejor es separarse/divorciarse" y varios me miraron como que yo había dicho algo terrible. Yo personalmente como jugador mediocre de ajedrez soy de los que piensan que primero hay que ver la cosa de diferente puntos tal como la jugada y luego la aplico a los problemas. Si no hay otra pues el divorcio y cada uno por su lado. En cuanto a la película es la perspectiva de un escritor y su guion que expone el problema y la solución a su manera usando los personajes apropiado.

Pero al final llegaste a verla en ese tiempo? el caso de tu amigo parece que era algo serio, porque si la mia me deja trato de conseguirme una que me entienda. Como decia el viejo ex jefe judio "There are a lot of fish in the sea" refiriendose a que si no funciona se cambia.

Juanml said...

Mel olvide agregar que la vi en ese tiempo y tal como dices es una pelicula excelente, hasta para los no creyentes. Es cierto que el ser creyente ayuda en situaciones como esa y otras, pero tambien es fundamental la sinceridad de las personas cuando se proponen lograr algo. Tambien el tener "historia" de pareja es algo clave. Cuando se han vivido juntos tragedias, buenos momentos, el criar hijos, en fin el tener recuerdos de pareja, son situaciones claves para luchar y superar dificultades.

El caso del amigo el es o era el del problema, lo mismo le habia sucedido en relaciones anteriores, y trata de cambiar/arreglar las cosas cuando ya es muy tarde, por eso es importante que uno se autoanalice y con tiempo reconozca sus errores y tratar de enmendarlos.