En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, January 24, 2011

Siéntase orgulloso de lo que tenga $$ no avergonzado ni culpable-Interesante sermón

Esto es para que ustedes vean que nunca está uno muy viejo o muy tarde para aprender en la vida.Hoy estuve escuchando el sermón de mi pastor y dijo unas cosas que irritaran y pondrán a muchos a mover sus cabezas en desacuerdo y él lo dijo también especialmente a muchos cristianos religiosos. Lo encontré muy  interesante y quiero compartirlo con ustedes.
 "Wear Your Blessing Well" en mi traducción de escuchar mientras hablaba

 Ser poseedor, dueño absoluto de propiedades y de las mejores cosas de la vida no nos debe avergonzar, ni debemos sentirnos culpable, ni debemos disculparnos con los demás que no tienen porque a ellos se les llegará su tiempo y si no lo tienen es porque Dios no cree que se lo merecen todavía. Tener una mansión grande, un auto caro de lujo, económicamente en abundancia. Según él no es problema si siempre dice que eso es una bendición de Dios.Esas cosas materiales y  una importante posición es casi seguro que causa celos y envidias y enemistades. Si nos dan una promoción en el trabajo las amistades que nos rodean y con quienes compartimos se nos van/alejan porque ellos prefieren que usted se quede en ese nivel de ellos. Ellos dirán que uno se siente como si fuera mejor que ellos si usted se muda de su barrio a una casa más amplia, lo mismo pasa cuando usted siempre sonríe y lo ven muy feliz les causa molestia a ellos.  Ahí se dará usted cuenta que esos no son sus verdaderos amigos. Sus verdaderos amigos se alegran cuando usted progresa y prospera y sube a otro nivel. Lo que uno tiene que hacer es poner a Dios antes de todo y decir que él se lo ha dado y no ser un (show off) presumido ni pavonearse ni ser desconsiderado y ayudar lo más que usted pueda.


(No debemos hacer como muchos criollos que cuando tienen un carraso o una casota es para lucírselo y mostrarlo en forma de arrogancia en la forma de yo tengo y tu no soy mejor-Eso no está bien).


 Dijo que muchos cristianos/religiosos por actual con mucha humildad se limitan y no aceptan esa idea y según él -ellos dicen que uno debe conformarse con lo poquito que tiene y lo suficiente para sobrevivir -están equivocados. Nos contó que si usted puede vestir bien, acomódese bien en una buena casa grande y un auto caro NUNCA debe usted sentirse como que no se lo merece, que si Dios se lo dio es porque usted se lo merece por el sacrificio que hicieron sus antepasados/progenitores y que viene siendo como una recompensa. Si usted no acepta lo que Dios le da (él) se lo dará a otro. Agregó que hay personas que ven eso como cuando llegan al teatro al final de una película, pero que no han visto el sacrificio que le ha costado obtener o llegar donde están. Dijo que él está muy bien economicamente porque ha hecho buenas inversiones en bienes y raíces, pero que sus abuelos ganaban muy poquito y pasaron incertidumbre y privación que su madre tuvo dificultades y sufrimiento sobrevivió cáncer por 30 años y su padre murió y él ha tenido que trabajar mucho para lograr lo que tiene. Cuando comenzó a predicar (cuando era un jovencito) algunos periodistas le dijeron que él era el pastor sonriente. Dijo hasta eso le molesta a la gente! pero yo les digo miren esto mientras mostraba su sonrisa y si le molesta ese es su problema.


Bueeeno, Si hubiese sido yo que digo esto que soy un ciudadano común y corriente y con una mente normal (no sobresalgo, ni tampoco me quedo atrás) es posible que si yo lo digo me calificarían como un ignorante, un malvado,un avaricioso,un presumido, pero lo dijo mi pastor Joel Osteen un excelente comunicador,motivador, escritor, orador y autor de varios libros y además una figura respetada por millones de seguidores de todas partes del mundo. Lo dijo Joel Osteen en su sermón en inglés titulado Wear Your Blessing Well.


Están ustedes de acuerdo o no o tienen lo que él dijo la mentalidad de los cristianos/religiosos que no aceptan eso, pero  él dice están equivocado? 

6 comments:

edna said...

En total acuerdo.
El otro dia me dijo a mi una mujer donde yo trabajo que yo siempre estaba contenta (porque ella pasa por mi frente) y sono de envidia y yo desde ese dia ni la mire, pero es tan descarada que volvio a saludarme, yo como que la ignoraba porque no me gusto esa actitud pero despues me dije, que se joda, si yo estoy contenta es porque estoy bien con Dios y el me da felicidad y ahora cuando la veo si me saluda, la saludo y no dejo de estar contenta. Nadie va a empanarme mi felicidad. A la gente que le va mal es porque es envidiosa y pesimista y mientras sigan asi nada bueno conseguiran mas que atraso porque Dios no esta de acuerdo con esa actitud.

Jose B said...

Hermano mio, has tocado un tema tabu, religion y las cosas divinas. Aunque eso lo dijo un pseudo pastor ese mensaje no es correto. Pues, de falso profetas estan llenos los templos religioso.

Como tu a menudo dices por aqui, quien hace la pregunta casi siempre tiene la repuesta. Me parece que tu pastor con ese sermon esta tratando de justificar su propio estilo de vida, el cual estoy seguro es con lujos, y no en una auto aplicada pobreza, como lo haria un veldadero Cristiano, y como lo hizo la Madre Teresa, por ejemplo.

En mi carrera tuve la desdicha de tener que investigar y recomendar el enjuiciamiento de algunos lideres religiosos quienes vivian en lujos y abundancias materiales con las ofrendas de sus feligreses. Tu pastor con esa forma de pensar en cuanto a los bienes capitales me recuerda a dos de ellos, quienes en un tiempo fueron huespedes de centros correcionales.

Recuerda, primero pasa un camello por el ojo de una aguja, y me imagino tu sabes el reto. No es que uno de despoje de lo que horadamente Dios le ha ayudado a obtener, pero tampoco hay que excederse forrandose de cosas materiales. Mi humilde criterio.

EL SORDO said...

A mi como q me ha confundido ese pensar por dos razones y voy a coger mi tiempo para escribir bien porque algunas veces lo hago rapido por si las moscas esa tal Awi me critica de analfabeto.

Segun yo entiendo para Dios hay q ser humilde porque su hijo nacio en un pesebre y no en un castillo y se rodeaba con gentes pobre. Entonces este pastor q segun Mel tiene miles y miles de seguidores dice q esta bien conseguirse todas esas cosas y justifica que hay q decir q eso me lo regalo Dios. Ahora pensandolo bien el pastor tiene razon en las otras cosas de eso no hay dudas ni confucion los q algunas veces ven q uno progresa te quieren sacar los verdes y despues los pies y hasta te critican por detras. Ahi el hombre tiene razon en esa vaina. Habra q ver lo q dicen los lectores q leen la biblia a ver q diran.

EL POETA said...

Buen tema este.
Sordo, yo profeso la fé cristiana y ese libro de libro que es La Biblia, es bastante clara en cuanto a eso.
En una carta del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo dice lo siguiente: Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos.
Esos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y la destrucción.
Porque el amor al dinero es el orígen de todas clases de males.
Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores. (1 Timoteo 6:10).
La pasión obsesionante de tener lujosas casas , vehículos etc. ya está siendo catalogada como enfermedad por muchos estudiosos, porque siempre quieren más y nunca creen tener lo suficiente, es por esto que el aváro solo anhela lo material y vive ansioso toda la vida.
Mel siéntase orgulloso usted por esa forma de desarrollar estos temas, de eso me refería en el pasado post que pusiste aqui.
SER FELIZ EN DONDE ESTA Y CON LO QUE TENEMOS.
SALUDOS A TODOS.

Majarete said...

Muchos creen que para tener el favor de Dios, hay que ser pobre y hambriento. Y que por otra parte, el tener dinero es malo.

En mi entender eso no es cierto. Hay mucha gente que es pobre, sin embargo, son egoistas, ávaros, envidiosos, ladrones y asesinos. Más bien, lo que cuenta para Dios es que seamos humildes, bondadosas, prestas para ayudar al prójimo. Sin abrigar malos sentimientos.

Uno de los siervos de Dios era multimillonario para su época, era Job. Asi que la biblia no condena a nadie porque sea rico, siempre y cuando su riqueza haya sido bien ganada.

Tampoco creo lo que dice tu pastor que el que no tiene es porque Dios estima que no se lo merece. Y eso es muy cuestionable, porque mucha, la mayoria de la gente pobre merece vivir una vida mejor. No nacer, crecer y morir en la pobreza como pasa. Ya que el que nace muy pobre casi siempre muere en la miseria, con algunas excepciones.
Y si pensamos como tu pastor, entonces hay que concluir que Dios es el culpable que unos pocos vivan en la abundancia y la gran mayoria viva en la extrema pobreza e indigencia.

Lo importante aqui es que sin importar si somos pobres o ricos, debemos tener el alma y la conciencia limpia ante el creador y usar lo que tengamos - sea poco o mucho - para ayudar al que lo necesite.

Juanml said...

Siempre he creido que la persona noble y que merece ser "salvada" (para los creyentes) es la que hace el bien y lo correcto cuando nadie lo esta mirando. No importa si se tienen o no bienes materiales, lo importante es tener la conciencia limpia y evitar ser esclavo de los pecados capitales.