Thursday, January 27, 2011
Todos obedecen con gusto cuando el que manda es justo-
Muchas personas parecen como que se transforman en el momento que obtienen una posición en otro nivel y como que al tener autoridad se olvidan donde estaban antes. En ocasiones he tenido que recordarles a los MTA dispatchers especialmente los novatos exactamente eso. Los gringos dicen este refrán muy popular "Los jefes son como los pañales siempre en las nalgas y siempre llenos de mierda".
Los dispatchers son los que ustedes ven en una esquina o intersección asignada un post y supervisan los autobuses que cruzan en ambas direcciones. Se lo ganan fácil cogen y transmiten con radios datos y muchas veces no hacen lo que tienen que hacer para ayudar a sus ex-compañeros de trabajo los guagüeros que ellos una vez fueron. Yo que tengo bastante experiencia con ellos siempre me limito hacer mi trabajo y nunca abuso de la confianza como los hacen los criollos y algunas mujeres coquetas. Ellos hacen sus trabajos y yo el mío y ambos somos igual de importante como dijo una vez una jefa de transporte.
Tenemos un paddle report una hoja con un horario que nos sirve como un guia de regular el tiempo. Nos permiten que estemos a tiempo o cerca sin exceder un par de minutos. Una función importante de los dispatchers es asegurarse que los autobuses están regidos por ese paddle y si uno está retrasado hacer algo para que uno si llega tarde acortarle con un short sign ajuste para que regrese a tiempo (algo que no requiere mucha inteligencia), solo sentido común, pero ellos por algunas razones no lo hacen y algunas veces eso nos incomoda por la molestia que causa al llegar tarde a comer, llegar tarde para que nos releven o llegar tarde al terminar el día. Algunos nos dicen no te preocupe que te pagamos el tiempo que te retrases -para muchos eso es dinero fácil, para mi y otros una inconveniencia grande aunque nos paguen.
Uno de mis mejores amigos es dispatcher y es muy desconsiderado porque ya en un par de ocasiones en vez de ayudarme en momentos de necesidad en el horario me ha hecho lo contrario me ha ignorado. La más reciente fue cuando calló la primera nevada grande hace unas semanas- me cambiaron el horario regular. Tenia que hacer dos viajes completo y luego el último me relevaban para irme a comer y el mismo tiempo de una hora tenía yo que ir al garaje una distancia de dos millas y traer un autobús de regreso. Pues por la nieve todos estábamos corriendo retrasado/tarde y el segundo osea el viaje antes de comer le paso donde está el dispatcher -23 minutos tarde y ni siquiera me mira y mandé dos pasajeras para que le dijeran que yo estaba super tarde ni caso me hizo y tuve que tragarme el almuerzo para luego ir a buscar el autobús.
Le pregunté a un Superintendente Adjunto (uno que viene siendo un jefe de un dispatcher). Le pregunté que a que se debe que algunos jefecitos son tan desconsiderados cuando obtienen una posición de otro nivel y me contestó "Mel no es que ellos cambien su forma es que siempre han sido así (amargados,crecieron con falta de disciplina, desconsiderados etc-) porque quien ha sido nice, amable y considerado nunca cambia su forma de ser aunque tenga autoridad. No es lo que uno dice sino como lo dice."
Labels:
Guagüero's Opinion
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
5 comments:
A veces, no siempre, esa gentecita que se porta asi cuando los suben de puestos es que han pasado mucho trabajo en su vida y se suben como la espuma cuando tienen algo no sabiendo que nada es para siempre y que Dios al ver su actitud los baja de las nubes. Ese "amigo" tuyo es un enemigo. Oye Mel y tu no has querido ser dispatcher en vez de guaguero?
Creo que fue en Los Carpinteros (de J. Balaguer), que el autor dice: "Si quieres conocer a Mundito...dale un carguito". El cambio de status (social o economico) "aloca" a muchas personas.
Estoy casi segura que no era un compatriota mio, porque mis compis siempre estan ready to help para ayudar. Mel dime si estoy equivocada y no hago esto para crear controversia ni racismo.
Mel pero muestranos una foto de ese verdugo, y otra cosa y que le cuesta a el arreglarte el horario?
@Edna
Mi amigo Silvano y yo formamos una agrupacion de Dominican Transit Workers Association en el 2002 el es un excelente ser humano y muy astuto, pero con una compleja personalidad que sobresalta su presencia por su forma de imponer su forma. Comenzamos bien pero el quiso ser como un dictador y se nombró presidente y por su forma de ser nadie quería unirse solo si el se ponía a un lado y se escogía un representante por votación.
Mi trabajo de conductor me gustaba mucho los primeros 10 años y quise ser dispatcher, pero eso tiene su pros y su cons. Primero uno ya con mas de 10 años pierde la antigüedad como dicen en Inglés seniority, ya regresa a como empezaste como nuevo aunque cuentan los años para el retiro. Segundo, una persona hace un cambio en su vida casi siempre por los dolares (modestia aparte nosotros los guagueros veteranos aunque ganemos menos por hora en el overtime siempre ganamos mucho más que ellos). Tercero, te soy sincero el examen es muy complicado y requiere tener muchas horas de preparación. La ultima vez que lo dieron 1100 personas lo cogieron y sabes cuanto pasaron como 50 y de esos solo seleccionan los primeros 20 y luego te dejan en la lista por orden de mejor nota. En otras palabras son muchos los gringos blancos y negros y muchos latinos que aunque nazcan aquí se cuelgan. Yo me jubilaré pronto no por la edad sino por la pensión de la MTA.
@Profesor-Mas aun si son criollos como en este caso!
@Zoila-Pues mi pana es criollo como el plátano! bueno, para que decirte que no si es cierto casi siempre los boricuas ayudan mas de eso estoy seguro porque lo he visto. Eso no es ser racista sino sincera bori.
@Sordo-En varias ocasiones nos hemos retratado juntos, pero te mostraré una foto de mi colega .
January 29, 2011 12:33 AM
Post a Comment