En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, February 7, 2011

Qué se esconde detrás de una sonrisa?

Por Mel C.
    Casi siempre vemos personas amigas y extrañas que nos regalan una amable sonrisa, pero en verdad nadie sabe que se oculta detrás de esa sonrisa que los hace expresar confianza, amistad, amabilidad etc. Desafortunadamente no siempre es así, puede que la persona haya tenido un buen día, tal vez se ha ganado algún premio, una beca, ha heredado una fortuna o simplemente está de buen humor. Otras personas como tres de mis amigos por ejemplo son de los que tienen esa  que los hace mostrar una rápida sonrisa todo el tiempo como mi amigo Alex quien se ríe hasta de un hoyo en el piso.Un intelectual graduado con honores y de buena conversación en todos los temas (yo sé que siempre me lee y NUNCA comenta me ha hecho muchas historias-una de su padre un exitoso negociante astuto, me confeso´que su padre el día que su negocio está flojo Alex ni se lo ocurre reírse cerca de él porque el viejo se pone furioso). También tengo un par de compañeros de trabajos que por lo más mínimo que ven es un show extravagante que les causa carcajadas. Una vez le dije a uno de ellos que si él también se ríe cuando hace el amor y me dijo "Nooo eso es algo serio"- y con solo decir eso él se arrastró de la risa. Una conductora/guagüera nacida aquí de padres criollos aunque se ve bien y es elegante es todo lo contrario nunca se ríe y una vez le pregunté que porque no se sonreía nunca y me dijo "A mi no me pagan para reírme aquí ni siquiera le pongo conversación a nadie para no darle motivos que hagan chistes".

Si yo le preguntará a ustedes que se esconde detrás de una sonrisa es probable que digan lo que he dicho antes, pero yo he descubierto con los pasajeros que nunca es así.
 Una señora anciana en el autobús me dijo "Mel honestamente te digo que yo le temo a las personas que siempre se ríen porque muchas veces lo hacen por sarcasmo". Un señor quiso opinar y me dijo "Bueno ya que ella dice eso he notado que muchos los hacen por hipócrecia". Otro agregó que "Es muchas veces para darte/cogerte confianza y después clavarte". Un tipo callejero bacano dijo que "Las mujeres se ríen casi de todo, si lo ven chiquito se ríen y si lo ven grande también".




 Los verdugos se ríen antes de darte una paliza y después también cuando te dejan tirado. Así es que  que la sonrisa tiene siempre versos y frases de alegrar y conquistar pero muchas veces es todo lo contrario. Yo personalmente he sabido que los chinos (la raza) son los que más que sonríen, pero yo no confío mucho en las sonrisas de ellos. Nunca te dan los buenos días y de momento quieren algo de ti o venderte algo y son muy sonrientes. Otra cosa esto es en general de los HUMANOS  de que si te quejas mucho de un servicio y te muestran los dientes hay algo raro una maldición o te le echan algo para que te lo comas. Por ahí he visto que dicen que la sonrisa es lo que nos distingue de los animales, pero algunas veces un animal (el pero) puede ser tu mejor amigo y nunca te sonrie.

OPINEN PUES AHORA !!!!!!!!!Y A LOS MEXICANOS/Y CENTROAMERICANOS OPINEN AHORITA

7 comments:

edna said...

Muy interesante tus observaciones.
En mi caso yo me rio facilmente pero no soy hipocrita. Pienso que si bien no hay que reirse, por lo menos mostrar un rostro amable, quizas no con todo el mundo pero si uno se sube a una guagua como la tuya, a un taxi, hasta si entra al tren, a una tienda o donde sea no hay que andar con cara de "perra/o" porque andar "encarado" no soluciona nada. A veces yo cuando me saludan extranos, devuuelvo el saludo sonriendo y creo que a veces no es bueno cuando se trata de hombres, algunos creen que esta uno interesada en ellos, me ha pasado y yo lo que he querido es ser amable. Una vez hasta me asuste en un taxi que me subi porque andaba perdida e iba a una entrevista de trabajo y ese taxista parece se intereso en mi y en esa situacion la sonrisa fue mi ayuda porque si me hubiera puesto de odiosa yo en ese taxi quien sabe y es individuo hasta se hubiera enojado y me hubiera hecho algo, nunca sabe uno. Hasta tuve que darle mi numero de telefono (falso, por supuesto), jeje. Muy largo mi mensaje, sorry.

EL SORDO said...

De solo leer esto ya me estoy riendo y no se si esa fue tu intencion. Carajo aqui siempre hay material nuevo y creatividad para rato.

Juanml said...

Siempre se ha dicho que las apariencias engañan, por experiencia propia creo que depende de la personalidad de cada quien si reacciona con una sonrisa ante diferentes circunstancias, buenas y malas. Ese es mi caso, si no estoy de buen humor hago el esfuerzo de poner una sonrisa en mi cara y asi no molesto a los que me rodean. No es algo calculado sino involuntario. Supuestamente no es bueno para la salud pues lo mas saludable es darle rienda suelta a las emociones, pero como dije al principio, tiene que ver con la personalidad de cada quien. Mel este es otro buen tema, ojala muchos opinen para ver como cada quien reacciona ante las dificultades del diario vivir.

EL POETA said...

Muy cierto todo eso, yo había leido en una revista, que muchas mujeres que trabajan en los mostradores de una línea aérea alemana, a los 32 años ya la cara se les arrugabas debido a que la línea le exíge sonreir a los clientes, es decir que esa sonrisa podría ser gratuita y puede encerrar algun engaño.
Yo soy un amante de las películas de Al Capone (Los Intocables), y es muy cierto lo que dice Mel. Cuando te quieren dar una puñalada o un tiro, primero sonrien, es decir; que hasta para asesinar a alguien dispensan una sonrisa.
SALUDOS A TODOS

Zoila Rivera said...

Mel te falto decir que hay sonrisas de nervios, de coqueteria, de burlas. Quiero agregar que las mujeres no siempre tienen que tener una sonrisa porque eso las hace ver como una invitacion a que las enamoren. En un trabajo como el mio si lo requiere casi sonreirle a todos es necesario sonreir aunque uno no quiera por que ya eso es obligatorio, pero en la calle a ningun extraño por que hay que darse a respetar. Me gusto el post y como dice El Profesor me gustaria que opinaran otros, pero acuerdate Mel muchos lo leen como tu tal amigo que mensionas pero si es tan inteligente porque no comenta algo ya que lo pusiste de ejemplo.

Juanml said...

Iba a opinar pero veo que ya lo habia hecho, jajajajajajaj!

Mel C. said...

Profesor estos son algunos de los posts que a mi me hubiese gustado sean leído por muchas personas por el mensaje. Por eso lo he repetido y me acuerdo ahora que nuevamente leo los comentarios que no les contesté como siempre lo hago.
Para Edna, claro que es bueno ser agradable y mostrar cortesía y amistad, pero hay que tener en mente que la otra persona extraña especialmente del sexo opuesto y ahora en estos tiempos también del mismo sexo entiende con una sonrisa de una como una invitación a socializar para quienes buscan accion .
Sordo, coge notas aunque tu te la sabes todas!
Profesor, ahhhh ahora entiendo porque a los que les está yendo mal o están perdiendo en los casinos se rien...Usted lo ha dicho para no molestar a los que lo rodean. Tal como he dicho nadie sabe que esconde una sonrisa yesa es una.
Poeta, entonces se puede deducir que la sonrisa NO es saludable si deteriora la piel del rostro.
Zoila, seguro que los nervios hacen reír a las personas y las coqueterías para atraer a los hombres y ahora a los del mismo sexo nuevamente digo.