En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, March 25, 2011

Admirable gesto de generosidad de una pasajera criolla en mi guagua

Hoy si que estuvo interesante mi primer viaje de la ruta en mi ómnibus, porque  mis pasajeros (hispanos hablante en su mayoría los criollos) comenzaron a platicar un tema muy interesante. Me concentro en el manejo aunque no puedo evitar escuchar y reírme de las cosas que hoy y muchas veces alguien dice mira hasta el chofer está gozando.


 Pues las personas comentaban acerca del tsunami y el terremoto que pasó en Japón y alguien dijo: "Eso es para que ustedes vean que Dios no discrimina porque lo hizo en Haití el país más pobre del mundo y también en el mas rico". Una señora lamentaba tanto lo que había  pasado y está pasando actualmente que dijo que quería saber donde podía mandar un dinerito. Alguien le dijo que si ella conocía o tenia amistades o parientes allá. Ella respondió ofendida por la falta de compasión de ese y dijo "Pero para una ayudar a quien necesita hay que conocerlos? Tu no sabes que hoy por ellos y mañana por tal vez tu será quien necesite". Otro dijo "Esos japoneses nunca harían eso por ningún hispano y tal vez ni lo agradezcan ni sabrán que lo hizo usted doña". Una joven dijo que "Esos son ricos todos allá", otro dijo "El gobierno y las entidades le sobra", una envejeciente comentó "Señores esa gente están en otro mundo y ni saben de quien reciben algo". Al desmontarse la primera señora  me preguntó que como podría ella donar o hacerle llegar $ sin que se lo roben y le dije que se comprara un giro/money order y le escriba a Japan Tsunami Relief y que lo puede enviar a la Cruz Roja o llevarlo personalmente al periódico DailyNews 220 E. en la calle 42 y 3ave. Me dijo que esta tarde cuando cambie su cheque le iba a enviar $100 dólares y que no es que ella tenga suficiente ni que le sobren y que ella no le importa si ellos se lo agradecen o no porque no lo hace para ningún reconocimiento solo para que solo Dios lo vea. 

4 comments:

edna-hipolita said...

Bueno... a veces dar dinero a esos sitios no sabe uno si en verdad llegaran a manos del necesitado y si algun listo se lo entrara en su bolsillo. Se sabe de muchas ayudas que nunca llegan. A esa sra que se quede con su dinerito porque seguro ella si va a tener que darle uso. Que sea generosa de otro modo donde ella vea que ningun aprovechado va cogerse el dinero.

Adrian Gaspar said...

Que nobleza y que corazón tiene esa damita!
si mal no recuerdo escuche que se podia hacer una donacion por solo $10 dolaritos via movil con un texto. es decir que si ella va a donar $100 habra ya incluido los que tenian dudas. Y que solo se lleve lo que dicta su corazon no lo que otros dicen, por quien no dona tampoco puede decir que no done, estoy o no en lo cierto?

EL POETA said...

Que bueno ha sido el inicio de este día para ti.
Ojalá siempre fuese así. Las sagradas escrituras refieren algo parecido acerca de un pobre que dona lo que tiene, y el señor le dice que el está donando de lo que le falta y los ricos donan de lo que le sobra.
Ante tantas cosas malas de a diario, siempre se encuentra un buen samaritano. Yo que entiendo que tu eres un hombre de formación cristiana, estoy seguro que ese día ha sido uno de los mejores que por mucho tiempo ha tenido. La faena se pone liviana, la mente positiva, y cualquiera que lea esto reflexiona acerca de mirar las cosas de otra manera, sobre todo el amor al prójimo.
SALUDOS A TODOS.
EL POETA

EL SORDO said...

Que vaina lo de la gente que cree q los orientales no tienen sentimientos, ellos aunque sean diferente son igualitos a nosotros esperate q me confundi en eso si son diferente por el idioma y como piensan pero hacen las mismas cosas aunque mas callado. Todo el q pueda q de algo yo voy a dar mis 10 dolares y tu Mel ya diste los tuyos?