En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, March 8, 2011

Análisis de una importante noticia (salvajemente golpeada por un parqueo en NYC)

Hoy en mi análisis de una impactante noticia en los últimos días se ha repetido en los más importantes periódicos de Nueva York y varios webpages/blogs ha sido la golpiza que recibió una criolla a manos de un afro-americano. Simplemente por un parqueo en una calle que ella aguantaba para su amigo. Hoy estuve viendo el artículo donde han dejado más de 360 comentarios en Inglés relacionado a esa barbaridad.Yo personalmente he sido testigo de decenas de insultos verbales que han llegado a pelearse/acuchillarse justamente por un espacio para su vehículo.


 En lo de este caso en particular siento y me da mucha lastima que haya sido golpeada tan salvajemente por el mal juicio de ambos. De acuerdo a un vecino judío con conocimientos de las leyes de la ciudad me informó que es ILEGAL hacer lo que ella hizo -pararse en un espacio vacío para aguantarle el espacio a su amigo. Nosotros los que vivimos aquí sabemos lo frustrante que es conseguir un parqueo especialmente por las noches a menos que sea en un garaje. La joven criolla residente de el Bronx actualmente está en coma en un hospital local pudo haber evitado eso y no ponerse a discutir con un extraño desconocido con un historial criminal y antecedente penal por posesion de armas y por golpear. El se ha disculpado y ha dicho que ella fue la agresora y quien inició la pelea y que él simplemente reaccionó dándole una tremenda trompada que la noqueó en el pavimento donde sangraba inconsciente y él se emprendió a la fuga y luego fue arrestado. Está libre bajo fianza de $100,000 cien mil dólares. Ahora se lamentaran ambos por la falta de sentido común ella por enfrentarsele y no ceder para evitar y él por causarle esa golpiza su vida no será igual y de seguro irá a la cárcel donde allá lo esperan para hacerle justicia del más fuerte es quien manda. Aquí en este país especialmente en esta ciudad de NYC las mujeres desafían a cualquier matón/delincuente no tienen miedo simplemente porque están protegidas por la ley, pero tarde en la noche y sola no creo que sea una buena idea. Un chihuahua nunca le ganará una pelea a un pitbull, entonces porque no evitarlo, la idea no es quien se cree tiene derecho de hacer lo que quiera. Siempre piensen en las consecuencias que vendrán y lo que pasará con su futuro su vida cambiará por siempre, por un un malvado parqueo.


 Cédalo con una sonrisa si se siente amenazado/a y luego regrese y pichele dos llantas la delantera izquierda y la derecha trasera...Y usted que opina? 



9 comments:

edna said...

A ella nadie la mando a estar de fresca, se creen que estan en otra parte donde quizas puedan salirse con la suya, pero no creo que en la jungla de cemento. Esa ya no es gente despues de ese coma.

Guille Tobias said...

Da pena pero hay personas que se lo buscan y me parece que esta lo encontro.

Jose - Agente Especial Ret said...

Concho Mel, me habia cansado de buscar info en la web para saber que condujo a este sujeto a lo que hizo. Gracias por la info.

Igual que tu, lamento lo sucedido. Como tu dices, lo que ella hizo no es legal. Es muy comun entre los latinos en NY. Quiera Dios que esto sirva de leccion a los que practican eso de pararse en los espacios para "aguantarlos" en lo que su amig@ o familia llega con un automobil, y tambien a los que se meten de frente al espacio para robarselo al que esta esperando mas adelante para entrar de riversa, como debe ser.

Quiera Dios se mejore.

Zoila Rivera said...

Wow te quedo chevere Mel porque mientras otros copian esa noticia que en verdad es impactante tu no las hace ver como si fuera en 3D. Si porque la analiza, da ejemplo y opina nadie hace eso y eso que no eres ni inteligente como siempre dices, yo me pregunto y los otros copiones lo son?

Se me olvidaba que tambien quiero opinar acerca de la noticia, eso le rompe el alma a cualquiera que ella este en coma, pero como todos sabemos quien se va buscar un beating for a damn parking space.

EL POETA said...

Hasta que pude leer esto, pensaba que eso solo se daba aqui. Hace unos meses, vi como un amigo de San Cristóbal (Rep. Dominicana) se enfrascaba en una pelea con un español, precisamente por un parking.
El asunto no llegó tan lejos, como lo fue en este caso.
Que dice la ley sobre esto?.
Alguien de los amigos que lectores podría aclarar en algo todo esto.
SALUDOS

Juanml said...

Es lamentable la situacion de la señora, pero son situaciones en que muchos inmigrantes se ven envueltos por querer "traer" a estos paises las costumbres (o malas costumbres) que imperan en nuestro pais de origen. Independientemente de que no tuviera razon, nadie tiene derecho a golpear a otro, sobretodo cuando no hay igualdad de condiciones, eso es un cobarde abuso y seguro que todos esperan que la justicia se le aplique sin piedad.

Ojala la Sra. se recupere y que este incidente sirva a todos de leccion: "El respeto al derecho ajeno es la Paz", y pensar que asi como tenemos derechos tambien tenemos deberes que cumplir.

P.D.: No estoy de acuerdo con lo de pinchar las gomas, pues siempre alguien tenia el derecho, en un parqueo publico funciona el principio de "Primero que llega tiene derecho a estacionarse" (eso de "aguantar" no es legal), es diferente si el parqueo es privado o reservado por un previo acuerdo entre las partes (y usar la cortesia, si alguien va saliendo y otro ya esta a la espera, no es justo que uno que llegue a ultima hora le arrebate el parqueo, por eso es que vienen las discusiones y actos de violencia).

EL SORDO said...

Esa es una leccion de la cual todos vamos aprender y quiero agregar que es cierto las mujeres aqui no respetan a nadie en las calles.

Mel C. said...

Pendiente que le estaré dando seguimiento a esto en otro post a ver que decide la corte/jurado y cual será la sentencia si lo encuentran culpable.Ella está en estado critico y no se sabe si se recuperará y si muere los cargos son mas severo ya ahí la cosa es seria. En cuanto a él como dije está suelto bajo fianza de cien mil dólares.

@Poeta-Le pregunté a un policia hoy y me contestó que ellos no se meten en eso a menos que los llamen a investigar un caso de golpe, pero que aunque no está correcto que alguien haga (aguantar un parqueo) eso no le da derecho a nadie a golpear porque eso si es un delito.

Majarete said...

No peleo por parqueo. Mejor cedo y busco otro. A veces uno por querer el parqueo a la brava, luego te dañan el carro.