En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, March 2, 2011

Pull over guagüero (Me paró una patrulla NYPD y todavía ni sé porque)

Hace un tiempo mientras me dirija al trabajo temprano por la mañana aun en la oscuridad, de repente noto en el retrovisor unas luces rojas intermitente de un carro que me seguía. Lo primero que me chequeo para asegurarme es si tengo abrochado el cinturón, aunque ya los coches modernos con las advertencias de luz/sonido en el tablero casi nadie se le olvida eso.  Lo segundo que chequié fue la velocidad y no estoy pasado del limite ya me relajé y digo esto no debe ser a mi, pero veo que en vez de pasarme por el lado veo que se me acercan más. Veo a mi alrededor para ver si es a otro vehículo y me doy cuenta que soy el único continuo y me paro en el próximo semáforo como si nada y ni los miro, pero ellos si me estaban enfocando. Al ver que era una patrulla policíaca me paro normal como si nada pasara porque no creo haber cometido ninguna infracción ni cambios de carril.


 La patrulla se para paralela a mi derecha y me dicen algo -bajo el vidrio y el que conducia no dijo nada sino una sargento del lado del pasajero levanta la cabeza y mira hacia dentro y yo para mostrarles confianza y evitar una confusión encendí la luz interior (dome/cortesy light) y mantuve mis manos visibles y relajado y con una media sonrisa les digo -good morning officers what can I do for you? la sargento al ver mi uniforme azul y con la otra chaqueta que muestra la insignia safe awards en ese lado me observa y me dice Hi! good morning (trad-) tanto tiempo que no te vía como te has ido? yo sorprendido por esa forma de contestarme como si nos hubiesemos conocido y ni siquiera la he visto nunca en mi vida. Le digo- estoy en  ida para el garaje a comenzar mi día y veo que ya ustedes han comenzado más temprano. Ella dice -ah era para dejarte saber que tienes la luz de pare atrás quemada chequea eso cuando puedas ok. Oh no sabia gracias y que tengan un buen dia ambos bye. Al  llegar al garaje le pregunto a un compañero que me deje saber cual de las luces trasera no enciende cuando piso el freno me dice están bien las dos, le digo no creo y me dice que pasa brother te estoy diciendo lo que veo y si te digo que están bien pues ven tu y yo piso el freno, Ok, yo si noté lo que él no vio era cierto que ambas luces estaban bien, pero la que estaba que no prendía era la del vidrio en el hatch la tercera luz que es como de lujo, pero no afecta.Me quedé pensando porque ellos me persiguieron y la reacción de la sargento como si me conociera? creo que fue por lo que dice mi tablilla/placa con mi mensaje o al ver el uniforme azul y el jacket decorado con los safe awards. Lo curioso es que seguirme por tres cuadras solo para decirme eso me quedé todavía pensando. Le pregunté a un poli que si por eso me darán una multa y me dice que solo por las de las esquinas derecha/izquierda solamente. 

5 comments:

Unknown said...

Saludos Mel.

Tambien me encuentro curioso que te hayan parado por esto que segun confirmas es mentira.

Los policias usan una mentalidad y una sicologia bastante astuta.

Lo que me viene a la mente que pudo haber pasado es que ellos estuvieses haciendo lo que ellos le llaman fishing...

Tambien aveces el tipo de vehiculo y si tienes los cristales tintados son factores que contribuyen.

Lo importante es que no paso mas de ahi y que no estas escribiendo desde atras de las rejas =)

Pases buen dia Mel.

El Policía Corrupto said...

Mel tu sabes que los policias siempre buscan una excusa para detener y asegurarse que no eres a quien buscan. Por esa luz en el vidrio ni debieran decirtelo o tal vez como tu dices por lo de tu placa, los policias siempre andan buscando problemas pero se equivocaron cuando te vieron uniformado.

EL SORDO said...

Jejeje eso solo le pasa a los q tienen carro pesao! a q ami nunca me paran. Mel y es cierto q tienes una placa oficial?

EL POETA said...

Por algo tu tienes esa distinción de Safe Driver. Solo de ver el sello, saben que tu eres una persona que te rige por lo correcto.
Seguro que aun con una luz del stop fundida, solo te llamarían la atención sobre eso, y no te multarían.
SALUDOS

Juanml said...

Segun tengo entendido por una luz apagada solo te lo advierten para que lo corrijas (es muy raro que pongan una multa por eso, aunque legalmente se puede, pero saben que eso es algo que no depende de como uno maneja, sino un fallo mecanico o electrico, es lo que llamo uso del sentido comun). Lo que dice traqueteo tiene sentido, a veces por la hora y quizas el tipo de vehiculo pueden decidir dar una "chequeadita", pero en tu caso no habia nada que "pescar".