En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, April 16, 2011

Análisis de una importante noticia (Dos policías latinos acusados de violación sexual) )



fotos cortesia NYDailynews


En esta ciudad lo que yo le he estado dando seguimiento muy de cerca y muy atento es a los dos policías latinos(creo son criollos) acusados de violación sexual a una anglosajona de 29 años de edad. Eso ocurrió a finales del 2008 cuando la joven venia desde Brooklyn en un taxi amarillo y estaba tan pero tan borracha que el taxista tuvo que llamar al 911 para que la asistieran.
Allá fueron despachados los dos policías, quienes la llevaron a su apartamento en el Village y alegadamente cogieron tanta confianza que se marcharon y luego regresaron dos o tres veces más durante la noche (eso muestra el video del edificio) y entraron con las llaves de la supuesta victima disque para chequearla.


 En estos días se está llevando a cabo el proceso legal en la corte con la defensa diciendo que tal vez ella- como ingirió tanto alcohol- no se acuerda de lo que pasó esa noche, y que tal vez lo que tiene en mente es después conseguir unos $57 millones del departamento con una demanda. No se han obtenido ningunas evidencias del ADN, mientras que ella en su testimonio dijo que si que él la violó y que ella se lo confesó a su amiga. Lo que ella ha obtenido es una grabación (escondida en su cuerpo) en la que ella le hizo unas preguntas que si los dos se lo habían introducido y este contestó que solo él y también ella le preguntó que si había usado un condón y el acusado disque dijo que si. Esa noche fría de invierno de Diciembre, supuestamente el veterano oficial con 17 años en el departamento la vio un poco irresistible y se aprovechó y ahora dicen que ella no estaba en disposición de consentir eso por su estado de embriaguez.  El veterano oficial puso a su compañero como cómplice que se mantuviera en vigilancia mientras él gozaba y ahora el joven pagará por el mismo delito y sin GOZAR. Según dicen los expertos que si son hallado culpable por violación sexual en primer grado estos dos pueden recibir hasta 25 años detrás de las rejas. Si por alguna razón o discrepancia salen absuelto sus reputación no será como antes y también quedarían en bancarrotas con los gastos de abogados que esos si que cobran mucho $. Como todos los acusados ellos dicen que son INOCENTE y ustedes que creen?... 

6 comments:

Guille Tobias said...

Que interesante esta ese rollo!
Yo creo que sean o no culpables o inocentes debieron usar sus sentidos común. Por fácil que se le ponga una jeba-uno siempre debe primero pensar que usted está allá para asistir una persona indefensa e incapacitada para consentir por primera vez darselo y con unos tragos por su borrachera y que usted está haciendo un trabajo. Otra cosa es que cada acción tiene una consecuencia y las mujeres en este país lo pueden meter a uno en tremendo rollo. En cuanto a su compañero este debió decirle espera que eso no está bien porque me voy yo a meter en esto también si ni siquiera voy a participar?

Majarete said...

Mel parece que estas poniendo en duda lo que dice la borrachita, pero el papel de los policias era llevarla a su apartamento y marcharse.
En el video se ve que ellos vuelven más tarde¿A qué vuelven? La policia no está para darle vueltas a los borrachos en sus casas.
Además la grabacion que ella hace más tarde es muy fuerte. Ella le hace una pregunta y uno de ellos la contesta.
Claro nadie quiere admitir culpa, pero las evidencias estan en contra de ellos.
Y es que hay situaciones que nos ponen "estúpidos". Tanta mujeres que lo sueltan fácil y sin dar problemas. Ni a la policia ni a nadie le luce estar violando mujeres y menos de aprovecharse de una que no está en pleno juicio.

Mel C. said...

@Rafael- Mi querido colega cybernetico,he escrito ese post con mucho cuidado, en varias ocasiones he servido como jurado en casos civiles y criminales y he aprendido que nada es tan fácil como se ve y los buenos abogados saben como manipular y distorsionar de la forma que presentan un caso. Aquí en EEUU el acusado/a es siempre INOCENTE hasta que que con pruebas contundente se encuentre culpable. Es posible que eso pasara como también hay casos que se han fabricado bajo mentiras y falsas acusaciones. Quiero agregar que han habido casos en que una persona cae muerta de balas y la policía arresta alguien que estaba cerca con una arma de fuego y no necesariamente es culpable-sabes porqué? pudo haber sido alguien que le dijo agárrame ese revolver bajo amenazas o alguien pasando por ahí lo ha encontrado en el piso. No me sorprendería si lo encuentran culpable como tampoco no me sorprendería si lo dejan ir libre... Te acuerdas del caso de O.J. Simpson?

Majarete said...

Entiendo y estoy de acuerdo con lo que dices. Pero lo que encuentro curioso es ¿Para que ellos volvieron más tarde al apartamento? Eso dice el video.

No estoy diciendo quien está mintiendo, porque hay que esperar el juicio, pero hay que aclarar lo del video.

Jose - Agente Especial Ret said...

Todo parece indicar que esos dos policias incurrieron en varias violaciones. Uno por haber violado las normas o directrices del departamento de policia de NY (NYPD), y el otro de conspirar para que el primero ejecute la violacion.

Ahora bien, en cuanto a la alegada violacion sexual, aunque no existen pruebas de ADN que sirban como evidencia directa de la supuesta violacion, con el uso de lo que se llama evidencia indirecta, la fiscalia puede enjuiciar a ambos policias.

Una prueba indirecta muy buena es el comportamiento de los policias, el cual esta fuera de las normas establecidas por NYPD. El video del edificio es una evidencia directa que establece esa violacion a las normas. Estoy seguro que NYPD no tiene como politica pedirle a sus agentes que escorten las personas embriagadas hasta su casa. Otra prueba indirecta es con el mismo video del edificio medir el tiempo que el policia duro dentro del edificio alegadamente "chequeando" el estado fisico de la borrachita.

Con estas dos pruebas, un buen fiscal en cualquier ciudad de los E.U. puede conseguir que un jurado imparcial encuentre culpables a estos dos policias. Lamentablemente la historia nos ha demostrado que en la ciudad de NY y sus alrededores es casi imposible enjuiciar a un policia, como de igual manera es casi imposible enjuiciar en California a una persona de raza negra que sea famosa. La decision la tendra el jurado del juicio.

Aunque creo que el proceso judiciail de los E.U. es uno de los mas efcientes y funcionales en el mundo, este tiene una falla muy grave; el uso de jurados. Ha sucedido en algunos juicios que pese a toda las evidencias presentadas, agunos miembros del jurado se parcializan con el/los acusados. Asi que nadie se sorprenda si estos polis salen exonerados de los cargos.

Zoila Rivera said...

Esos lo que son es par de abusadores, y lo que hicieron fue aprovecharse de esa mujer en esa condicion por eso es que nunca he querido saber los en uay pigs diis. Jose la decision debe ser bien facil CULPABLE y derechito a la carcel.