En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, April 24, 2011

Los MALA PAGA son así

Siempre se ha dicho que la perfección es inhumana y también se ha dicho que al caído/fracasado hay que darle la mano para que se levante/recupere. Ahora, lo que nunca he entendido es el porqué a quien te da de comer le muerdes la mano, te alejas, te pierdes te ausentas nos da la espalda, no llamas, no te pones a las orden de asistir o ayudar en algo, ofrécete a un trabajito o hasta una lavada de carro, si no es familia y eres sexo opuesto un favorcito sexual, etc en fin si no puedes pagar hay otras opciones.


 Bueno, así quiero comenzar acerca de los mala paga y las frases que he escrito arriba deben tenerse muy en cuenta para después referirnos a este tópico. A través de los años he aprendido que hay personas que se creen que quienes los rodean están en la obligación de ayudarlos en sus problemas financieros por falta de planificación y de no asesorarse o buscar una segunda opinión y muchas veces por eso fracasan y luego buscan para que les resuelvan. Ok, eso como dije anterior pasa porque nadie es perfecto, pero esa persona que usted trata como dije al principio de ayudarla/o a levantarse o recuperarse muchas veces se contagia de la demencia, amnesia y la ingratitud porque ya que uno lo/a ha ayudado se olvidan y ahí es que está el detalle (enfrente la realidad las deudas los problemas, esté presente aunque no tenga las monedas) no sea ingrato/a y si cree que tiene mala memoria pues escríbalo y de vez en cuando léalo para que eso se lo acuerde. Como decía mi viejo " Nunca engañe a todos, siempre tenga una persona contenta y no la engañe porque cuando tenga usted un problemota o un problemita usted viene y ahí de seguro encuentra, cuando usted viene a ver se han cerrado todas las puerta y ahora solo le que la peor opción ROBAR y eso lo meterá en mas líos y si lo agarran hasta paga con la muerte o una buena y merecida paliza". Acuérdese que muchos de nosotros con excepción de los vagos nos lo$$ ganamos con mucho sudor y sacrificios para ahorrar y tener que facilitárselo a un pendejo/a.


 Aquí nuevamente regreso a la segunda frase ya mencionada  y es que a quien te da de comer no le muerdas la mano ósea no te olvides y trata de buscar esa persona y por lo menos déjale saber que esa deuda está pendiente. Acuérdense  que nadie tiene que resolverle los problemas a nadie y no deben enojarse porque amenos que ustedes le deban favores previos no puede decir ni esperar nada gratis. Los mala paga casi siempre actúan sin analizar el si no me funciona así debo tener un plan al estilo americano plan A y plan B porque muchas veces las cosas no le salen a uno como uno espera. Ya para finalizar les voy a dar un ejemplo que deben tener para que vean como actúan los mala paga-Es que cuando mandan a comprar algo se los encargan sin darle la plata y muchas veces teniéndola. Al viajar les dicen "Oye tráeme" tal cosa de allá y cuando usted se las trae no le dan lo que ha gastado porque simplemente quieren aprovechar lo fácil, otros es que cuando necesitan algo los llaman con muchos cuentos chinos y juran por la virgencita sagrada y por la salud de sus hijos que se lo devolverán lo mas pronto posible  porque eso es por un par de días solamente. Amigos lectores/bloggers se lo dice aquí la voz de la experiencia y si usted cae cúlpese usted mismo a menos que lo haga por ser buena gente y olvídese disque "eso se lo dejo yo a Dios!"  


Que levanten las manos quienes nunca han sido víctima de un engaño de un mala paga!  Déjamelo saber aquí tal vez quien te debe lee esto y viene y te paga o te hace algún favor a cambio.

9 comments:

Juanml said...

El que no conoce a un ingrato es porque quizas nunca ha hecho un favor. Mel para que veas el colmo de los colmos, una vez le preste un dinero a un pariente lejano (en los 80's), y luego me entere que era para celebrarle el bautizo a un hijo, y ni siquiera me invito a la fiesta (y para cobrarle eso fue otra historia, por lo menos recupere el 75% de lo prestado, despues de muchos malos ratos). Lo peor es que no aprendi de esa leccion, luego vinieron otros "tropezones".

EL POETA said...

Mel cuando usted dice que es la voz de la experiencia quien habla, eso da a entender que usted ha sido engañado por más de una persona.
Este post no tiene desperdícios. Lo peor de todo es que por culpa de uno o dos, quizás no resolvemos a alguien que verdaderamente puede necesitarnos en algún momento, un favor de nosostros.
Le aconsejo a cualquiera que hay que tener una palabra clave para negarse a prestar lo suyo o hacer favores económicos(como dicen tener una palabra en la punta de la lengua) usada como excusa para evitar que sigan engañándonos.
Tengan mucha precacución con aquellas personas que te piden un favor económico y te dicen: Préstame tanto, que yo te lo devuelvo mañana, para más seguridad te lo devuelvo el miércoles en la tarde.
Sin embargo, yo tengo la plena seguridad, de que cuando tu tienes deudas pendientes de pagar, piensa en eso primero que engañar. También es asunto de responsabilidad y seriedad.
Muchas veces yo pongo el ejemplo de mis padres, que sin pasar nunca por la puerta de una universidad me dijeron: Si alguien te toma 20 pesos prestados y no te pagas, debe de agradecerlo, porque si te paga esa suma más luego viene por 500 y ahi te engaña.
NO SE DEJEN ENGAÑAR.
SALUDOS A TODOS.

EL SORDO said...

Eso es como el q coge fiao que despues se desaparece como cliente y lo peor de la vaina se van a otro negocio a comprar y alla van a pagar cash porque no tienen confiansa. Mi hermano me dice q eso es dificil de evitar porque uno depende de los clientes y siempre habra uno q se te va, pero eso se lo quita a otros. Mel me gusto eso de q se puede cobrar EN VOZ ALTA UN FAVORSITO SEXUALl suena bien y los sabios consejos de los genios falta uno El federal .

Pipiota said...

Lo malo del caso es que el que nunca ha vivido eso definitivamente no es dominicano.

Mel, hay una costumbre que los dominicanos y demas latinos tenemos estan perdiendo, y es: la gratitud.

Ya nadie agradece nada. El favor al parecer se ha constituido en Ley y si no lo haces la sociedad "te multa" por ser un "tacañazo" o "come solo".

El "dao" se ha expandido mucho mas alla del romo. Y lo grave es que los niños estan aprendiendo eso.

En fin, los mala paga siempre han existido, pero no tantos como para formar un partido politico. Creo que el problema está en nuestra cultura, donde la corrupcion y el creer que el que tiene "cualto" debe ayudar hasta a un primo decimo de la familia, nos tiene en ese desorden.

NO TODOS LOS QUE HOY TIENEN DINERO ES POR ESTAR VENDIENDO DROGA.

Mr. J. said...

Lo malo del caso es que el que nunca ha vivido eso definitivamente no es dominicano.

Mel, hay una costumbre que los dominicanos y demas latinos tenemos estan perdiendo, y es: la gratitud.

Ya nadie agradece nada. El favor al parecer se ha constituido en Ley y si no lo haces la sociedad "te multa" por ser un "tacañazo" o "come solo".

El "dao" se ha expandido mucho mas alla del romo. Y lo grave es que los niños estan aprendiendo eso.

En fin, los mala paga siempre han existido, pero no tantos como para formar un partido politico. Creo que el problema está en nuestra cultura, donde la corrupcion y el creer que el que tiene "cualto" debe ayudar hasta a un primo decimo de la familia, nos tiene en ese desorden.

NO TODOS LOS QUE HOY TIENEN DINERO ES POR ESTAR VENDIENDO DROGA.

Mel C. said...

@Profesor-Dime nunca supiste el motivo porqué no te invitó- me refiero no escuchaste un rumor un chisme? a uno lo engaña una persona y pensamos que la próxima no lo hará, nadie sabe pero hay gente serias! siga leyendo...

@Poeta-Usted ha entendido muy bien hermano! Estoy segurisimo que hay muchas gentes seria como dije arriba y tengo pruebas. Tengo unos cuñados (hermanos de mi esposa) que son mas serio que Madre Teresa y El Papa juntos con eso le digo todo. A esos le presto la guagua de la ciudad que no es mía y soy responsable de ella y sé que me la regresan intacta le prestaría el dinero de la RENTA . Que bonito seria yo dedicarle un post a esos dos hombres y dejarle saber al mundo lo que han hecho en buena onda. Desafortunadamente hay algunos que le prestaria cualquier cosa menos $$$ porque uno entiende que pueden ocurrir lo inesperado una vez, pero no dos veces y lo que hacen es que ellos pierden.

@Sordo-Escucha los consejos de tu hermano que parece que sabe mucho. Ahh y ya sabes lo del favor sexual. Eso me lo contó un taxista criollo aquí -que una dama abordó su taxi y al llegar a su destino final ella dice "Ay y ahora yo no tengo para pagarle y entonces?" El contestó siiiiiii tu si tienes no te hagas y resolvieron en el asiento trasero. Yo le pregunté y porqué hiciste eso? me dijo porque si usted no tiene dinero usted camina o se lo deja saber antes es mi carro , mi tiempo y mi gasolina a mi tienen que darme nalgas, dinero o chavos para la gasolina.

@Mr J-Mi hermano gracias por regresar por aquí! usted sabe como actuan nuestraas gente y no solo ellos -creo que eso es mundial no pregunté en China pero creo que es igual tambien.

Wilson Alejo said...

Mel, como siempre excelente post! Dice un refrán que "el mal agradecido no tiene memoria" a todos no ha pasado. Y creo que el que sea asi debe revisarse. es sorprendente cuando ayudas a alguien o le prestas dinero a alguien que despues que te deben esas personas tu le jiedes; para recuperar tu dinero tienes que humillarte para recuperar tu dinero y es cuando ellos quieran y de mala gana... es increible. lo mejor es dar la mano pero si te cogieron de pendejo la primera vez no caigas en esa trampa otra vez.

Juanml said...

Mel yo sospecho porque no me invito, quizas penso que yo era bueno para prestarle el dinero, pero iba a estar de mas en el bautizo, que no era de su grupo para compartir, pues como te digo uno no se trataba de cerca, solo en actividades familiares (era el esposo de una prima hermana, por cierto el fallecio joven, algo que lamente por la familia). El sabia que yo me iba a enterar, porque los padrinos eran otros parientes (otra prima y el esposo medico) que me llevaba en ese tiempo con ellos como hermanos (mi mejor amigo). Lo peor que como dice Compubemba (uno humillandose), para cobrar algo (mas por orgullo, pues me molestaba que me tomaran de pend...o asi por aasi) tuve que ir un dia tempranito a su casa (sabia que habia cobrado), volar la cerca, y no recordaba que tenia un doberman bravisimo, mira ese perro no me destrozo porque tenia una idea de como portarme en una situacion parecida, fue un momento tenso hasta que el salio y se llevo el animal (el era de los que gustaba criar no perros sino "fieras"). Me extendi para que entiendas como fue la situacion, pero eso no es nada, despues vinieron otras perdidas mayores, en ese sentido tropece muchisimo antes de aprender, precisamente porque eso que dices, que se hay mucha gente seria, a mi me consta, y no he perdido la fe en la humanidad, pero hay que tener cuidado porque los picaros tambien abundan.

Anonymous said...

HOLA MEL...TE CUENTO ALGO BREVE..EN EL 2008..RECIBI UNA DEMANDA Y TENGO UNO AMIGOS QUE CONOCI EN TU RUTA. OSEA TRABAJANDO EN ESA RUTA ENTRE ELLOS HAY UNO QUE ME PIDIO 800 DOLARES PRESTADO. SE LO PRESTE PORQUE CREI CONOCERLO,SOLO TENGO PARA DECIRTE QUE TODAVIA ESTOY ESPERANDO ME PAGUE NI ME CONTESTA LA LLAMADA....SE QUE ESTA TRABAJANDO EN EL BUS 41 UN DIA DE ESTO VOY Y LE HAGO PASAR UNA VERGUENZA....TE ACLARO NO ES DOMINICANO.O QUIZAS LO PIENSES Y TE DOY SU NOMBRE Y UNA FOTO. Y ME HACES EL FAVOR Y LO PUBLICA.