En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, May 17, 2011

Tiene usted muchos amigos?

Dicen que quien tiene un buen amigo tiene un tesoro, pero como sabe usted quien es quien? 
Una vez le pregunté a una amiga de la familia que como es que ella conoce tantas personas y a que se debe su popularidad y sus amistades. Me dice: " Mel es que con eso se nace, esa es mi personalidad y parece que eso le gusta a la gente que me rodean, siempre decirles cosas que los motiven, serles sinceros y algunas veces tolerar las ofensas que nos hagan, hacerse la ciega/sorda muda". Bueno, yo personalmente creo que ese sea un factor, pero hay otros como el carisma, tener algo no muy común llamativo, algo que muchos envidian un talento o un truco de hacerse de algo, tener una habilidad que sobresalga, y casi siempre las personas se inclinan donde pueden conseguir algo dado,regalado o prestado, también donde encuentran una persona que lo pueda escuchar y orientar. Muchas veces esas personas que consiguen muchas amistades casi siempre les gustan ayudar, ser voluntarios,generos, humanitarios,sinceros, les gustan hablar casi mas de lo que pueden escuchar, tienen siempre una sonrisa y un rostro agradable. Las personas carismáticas pueden tener defectos físico y las personas lo toleran y los aceptan tal como. A un amigo/a no siempre se le puede decir la verdad, muchas veces uno por ayudar lo que hace es que lo puede alejar. De ahi viene el refran de que el enemigo te dices las cosas que no lo diria tu amigo, osea   muchos son tumbapolvos,besa nalgas como los amigos de los ricos, otra cosa es que se debe mantener un respeto y un afecto y mantener la comunicacion, perdonar y aceptar que la otra persona nunca estara en acuerdo con uno .


 Mi viejo tenia muchisimas personas conocidas y un día le pregunté que cuantos amigos tenia-pensando que me iba a decir como 200- me sorprendí de su respuesta. "Todos lo que tengo se pueden contar con las dos manos y posiblemente me sobren dedos". Algo que no creía y el nunca me dijo y yo crecía en mi adolescencia con dudas y nunca me atreví a preguntarle otra vez y porque menos de diez? esa fue siempre mi duda no entendía y ya después que fui creciendo me di cuenta que la cantidad no es siempre lo mas importante si no la calidad-Osea que hace uno con cientos sin saber quienes son los verdaderos y sin conocer los traidores y los que solo te buscan por sacarte algo  o solo tener unos cuantos que te puedan evitar los problemas?. 

8 comments:

Keseyoke said...

es muy dificl encontrar amistades sinceras en estos tiempos, pero siempre aparece buena gente q esta pendiente d uno, como lo es ud y le pido disculpas q nole he respondido las preguntas, me pondre pa eso......puse algo sobre un chofer en Italia y m acorde d ti Mel...siempre con tu musiquita♪

Keseyoke said...
This comment has been removed by the author.
EL POETA said...

Bueno, te diré que los dedos de las dos manos, son muchos, de una sola mano sobran dedos.
Amistades, muchaisimas.
Saludos.

Juanml said...

Me encanto este post, la manera en que lo enfocas, lo considero muy realista (las personas con mas amigos tienen excelentes relaciones humanas y generalmente son bien parecidos, y en el caso de ricos y dadivosos pueden tener muchos amigos, pero solo por lo que son o regalan). Yo agregaria que es parecido al enamorarse: una persona puede tener dificultades para hacer amistades, pero a veces conoce a alguien, y de inmediato ambos se sienten confortables y en minutos conversan como si se conocieran de toda la vida, sin embargo con otras personas esa "quimica" no se da.

Cuando uno cree que tiene un amigo debe preocuparse por su bienestar (mental, personal, no solo economico), y si es una persona sincera apreciara esos detalles y hara lo mismo con uno. Generalmente cuando ocurren cambios en nuestras vidas solo los verdaderos amigos estaran a nuestro lado para aconsejar o solidarizarse (en especial cambios negativos, pues si es que alguien se saco la lotto seguro apareceran "amigos" que uno no sabia existian). En mi caso por ejemplo, el emigrar (entre otras cosas) definio mis amistades: personas que creia ibamos a ser amigos toda la vida, ahora solo si los llamo es que se de ellos (y hace tiempo deje de hacerlo), y otros que no nos tratabamos a diario, son los que tratan de seguir la amistad y preocuparse por mi bienestar. Como dice Pedro Navaja, la vida da sorpresas.

EL SORDO said...

Mel tu siempre viene con una vaina nueva interesante, los viejos siempre decian q amigo es un peso en el bolsillo, pero bueno no tanto asi porque aparecen unos buenos y sinceros aunque pocos.

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel,
Excelente! si quieres saber quienes son tus verdaderos amigos solo espera cuando estes en la carcel u hospital. Tengo pocos porque no todos son sinceros.

Mel C. said...

@Eliu de Keseyoke, Hey mi colega cybernetico como esta? ya pasare por su blog.
@Poeta-Ya con el tiempo nos damos cuenta quien es quien.
@Profesor-En acuerdo con usted, pero tambien debo agregar que algunas veces los amigos cuando consigue $ se ponen arrogantes y otros se alejan, no todos.
@Sordo-Eso se decia antes, pero algunas veces la persona te puede resolver mas que el dinero. Nadie sobrevive solo en este mundo siempre necesitamos de los otros para todo.
@Adrian-Eso es muy cierto solo en esos dos lugares te das cuenta si en verdad es tu amigo.

Anonymous said...

Hay amigos que uno no lo quiere ni ver ni en pintura porque solo te buscan cuando necesitan favores solamente.