En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, June 11, 2011

Lean la verdadera realidad de como eran los años 80's en Nueva York

    Por Mel C.


Para mi la época de la década de los años 80's en Nueva York fue la mas memorable que he visto en mi vida. Aunque la tecnología no estaba tan avanzada como ahora no hacia falta, pero había mas abundancia de todo y mas diversión mas dinero mas comida mas gozadera, pero también mas peligro que en el viejo oeste. Las calles eran muy peligrosas porque no había control de armas de fuegos y muchísimo de lo que mas llama la atención en el mundo($$$ por montones).


Las personas vestían impecable desde los pies a la cabeza, accesorios exclusivamente de diseñadores y preferían no comer si no tenian varias prendas de oro,los mejores perfumes y fragancias del mundo y siempre un buen auto y/o se transportaban en lujosas limosinas Cadillacs y Lincolns con vidrios ahumados. Aquí cualquier pelagato llegaba y en un par de años se convertía en una celebridad (en otro post les contaré eso).
                
 Quién no asistió a un fieston escandaloso con mucho humo, cervezas y ron que le decían un party en un apartamento de los 5 condados? Siempre había una razón para reunirse, tomar y bailar casi todos los fines de semana. 
 Quién no asistió a una gira en barco con una orquesta especialmente al comienzo o final del verano?
 Quién no asistió a un concierto de salsa en el Madison Square Garden?
 Quién no disfrutó un verano en los lagos o  las playas de Orchard y Jones Beach y las piscinas de Van Courtland Park con cervezas frias, moros con spaguetti y pollos al carbon?.
 Las personas conducían sus autos mientras se tomaban una Budweiser de lata o una Miller y los bacanos era botellas de Heiniken siempre acompañado de un cigarrillo, pero Marboro y el trago preferido de los pesaos era Johnny Walker pero etiqueta negra o Hennessy cognac.
 La música de esos tiempos todavía es recordada como la época dorada del merengue y la salsa.  Los famosos radios portátil grande boom box, los tigueres amanecían en las calles jugando dominos y tomando cervezas eran una cosa muy común en las calles. Los trenes estaban cubierto de graffiti, las pizzas y los tokens (pasaje) costaban siempre lo mismo. Las agencias de viajes, los salones de belleza, las boutiques y las joyerías eran los negocios que mas producían dinero- como si fueran hojas de palos ambos eran verde y abundante y se movían por todos lados. Se podía decir que los dólares casi se recogían en las calles en el sentido de que se conseguían empleos fácil en cualquier lugar con o sin experiencia con o sin tener una green card ni social securty. Los taxistas en esos tiempos se compraban lujosas limosinas y vestían trajes caros y con muchas cadenas de oro y mientras mas gorda mejor. Los dueños de clubes nocturnos y los consecionarios de autos se reían solo, los clientes venian con bolsas llena de $$$ y ordenaban  bebidas y compraban autos al cash nunca le preguntaba el proceder ni se reportaba nada si se les daba algo por debajo de la mesa para rejuego de impuestos. Los gringos agarraban los $$$ se compraban hasta los jueces ellos y volteaban las caras y sonreían al igual que los polis y hasta la señoras mayores escondían "por unos pesitos" las mercancías peligrosa de los drug dealers.  


Detrás de esa perversidad y los que muchos dicen era el sueño americano eran las drogas y la corrupción lo que movía todo. Ahh pero no eran solo los latinos que la movían, eran los asiáticos,los europeos y los negros también y los que las consumian eran los blanquitos de los suburbios y los empleados de Wall Street y los profesionales cuellos blanco. La cocaína era muy cara para los pobres y había una tremenda demanda por ellos que siempre querían mas y mas y pagaban lo que sea. Lo otro que no mencioné fue los miles que murieron tratando de llegar aquí porque la mentalidad de los criollos y muchos otros era de que "Había que hacerse rico o morir tratando de hacerte"  porque veían  como llegaban de regreso cargados de $$, pero y a que precio? fueron miles los que murieron por las sobre dosis, los miles que murieron por seguir tratando de hacerse de mas dolares y los cientos que están todavía encarcelado por matar rivales y los inocente por balas perdidas...


... Este post está largo debo parar, pero díganme y donde estaban ustedes que sobrevieron esos años y les diré lo que yo hacía también en otro post si les interesa?

7 comments:

Anonymous said...

GRACIAS MEL POR MOSTRARLE LA REALIDAD A MUCHOS QUE AUN SIGUEN SOÑANDO CON LOS OJOS ABIERTOS.

UNA EPOCA DE EXCESOS EN TODOS LOS SENTIDOS, PEEERO A QUE PRECIO.

Juanml said...

En los 80's visite par de veces NYC (todavia residia en RD, en el 98 fue que vine a Canada) y pude apreciar algo de lo que dices. El que residia alli (como tu) es que puede comparar mejor una epoca con la otra. Vamos a esperar la 2da. parte del tema para una mejor idea de esa "epoca dorada" ($$).

EL SORDO said...

Pero aqui parece q estaba Dios y el diablo y aun asi la gente estaba desesperada por llegar aqui. Y como sobreviviste? dale con la segunda parte.

EL POETA said...

Mel, quien mejor que usted puede narrar esos tiempos. Fueron muchos los jóvenes que vi llegar en lujosos vehículos, construir mansiones millonarias, todo tipo de prendas etc. pero también vi llegar muchos con los piés pa'lante.
Yo esperaré al igual que los demás la segunda parte.
SALUDOS A TODOS

Jose - Agente Especial Ret said...

Corroboro lo que has dicho en este articulo.

Mel C. said...

@Anonimo- Me imagino quien eres, Julio? Pues tu tambien estuviste aqui en esos tiempos y sabes que no miento.

@Profesor-Aquí era una jungla y la vida de uno no valia ni casi ni la de una rata. Ya viene la segunda estoy en eso.
@Sordo-Tu lo has dicho pana se podia conseguir una fortuna y tambien una BALA PERDIDA en voz alta te lo digo.

@Poeta-Todavia me acuerdo como si fuera ayer por dos razones imporantes en mi vida-atento que eso viene.

@Agente Especial-Cuantos susto y cuntas noches despierto por... ya les contaré en la segunda parte.

Jose Vasquez said...

Bueno, primero dejame decir que SI sigue escribiendo sobre esa epoca.

Yo la vivi i es verdad que existia todo lo que tu dices. Pero dejame decirte que para mi no e vivido mejores tiempos.

Es verdad que se mataban muchos pero no si tu no estabas en eso. Si tu no estabas nadie se metia congigo. Yo vivia en el area donde mas drogas se movian (Washington Heights) 170 St. I dejame decirte que si se movia mucha droga pero yo podia andar a la hora que sea i nadie se metia conmigo. Pues ellos sabian quien era quien.

No que apoyo lo que paso pero PARA MI fueron los mejores tiempo. Yo entiendo porque para otros no fueron i respeto su opinion como espero que respeten la mia.