En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, June 9, 2011

Situaciones de mi trabajo inusuales (Hoy me tocó aprender algo nuevo en mi larga carrera en el trabajo))

Una vez llegó a mi garaje Anna P. una jefa muy importante con una posición por lo menos 5 niveles por encima de todos nosotros los conductores y claro por encima también de la AGM Linda H. (una prieta odiosa que ni le contesta los buenos días a uno) de mi garaje.
 Anna P. es una mujer que cuando yo la veo me digo (y ustedes se van a reír) pero parece que Dios se concentró mucho en ella porque además de ser alta, elegante, rubia ojos azules, atractiva, muy inteligente y para hacerla perfecta también  simpática muy dulce es accesible a cualquiera que desee hacer una pregunta no necesita intermediarios porque ella es de las pocas que parece que sabe que todos los humanos tenemos una misión en este mundo. Ella no espera que uno le de los buenos días ella detiene a uno para saludarlo-eso es algo que solo pocas personas lo hacen. Una vez hubo un problema que ella tuvo que intervenir o llegó a sus oídos y el dispatcher involucrado daba su versión como para impresionarla dejándole saber que lo que el decía tenia mas credibilidad que un guagüero. Ella escuchó ambos y le dijo al dispatcher "Quiero que sepa usted que un conductor de autobús es para mi tan importante como uno de ustedes aunque usted sea un supervisor."


Pues la jefa de mi garaje es una afro-americana con aire de arrogante y posiblemente sea racista, yo una vez le dije buenos días y no me contestó, pensé no me escuchó y 3 días después le digo nuevamente en voz mas alta y tampoco. Me dije yo soy simpático y respetuoso pero a nadie le beso nalgas ni me le doblo tampoco lo contrario a muchos de mis compatriotas en el garaje hombres y mujeres. Lo digo responsablemente porque lo he visto con mis ojos.


Cuando Anna P. estuvo de pasada por allá, ella ni me conoce solo sabe que soy empleado por el uniforme y me ve y se sonríe y me dice en voz alta "HI, GOOD MORNING!" le contesto igual y ella responde "HAVE A NICE DAY AND DRIVE SAFELY" con una sonrisa como si nos conociéramos. Le dije perdone pero quiero decirle algo y no sé tal vez no me atreva, nunca me he metido en problemas, al contrario aquí casi nadie me conoce aun con muchísimo tiempo porque soy callado y no resalto y también me he ganado como 20 safe awards de buen conductor. Extiende su mano y con un firme apretón de manos me dice: " Yo soy Anna, como te llamas?" (casi siempre las personas que son amistosas siempre le preguntan a uno eso para mas confianza, pero digo ya lo que le cuente sabrá ella quien se lo dijo y hasta buscará mi records para ver quien soy y si hablo mentiras o verdad lo sabrá). Le dije es solo para felicitarla porque normalmente las personas en una alta posición como la suya no suelen ser tan simpática y amables con los empleados subordinados. "Mel eso depende del carácter de la persona, quien es y ha sido siempre amistoso no cambia por porque tenga una posición con mas responsabilidades por no decir importante".
Ms.P es que en este garaje algunos jefes son todo lo contrario a usted y parece que se desayunan con vinagre porque en ocasiones yo por decencia he saludado y en dos ocasiones la misma persona me ha ignorado y me he asegurado que lo he dicho en voz alta como lo hizo usted. Inclusive la persona esta en su grupo muy sonriente con usted y con nosotros es lo contrario. "Mel lo único que te puedo decir es que no dejes que lo que otra persona haga te afecte en lo absoluto ese no es tu problema es el de ella, cuando tu saludas muy amable a una persona como lo hago yo, y  la otra persona no contesta por lo menos yo hice lo correcto para que nos podemos llevar bien todos, desafortunadamente hay quienes no les importa y o creen que nunca van a necesitar de otros y no está correcto".

8 comments:

Marta said...

Pues como ves, en este mundo hay de todo, pero por lo menos aun queda gente buena. La gente odiosa y amargada siempre sera asi, muy su problema, solo hay que ignorarlos y ya.

Juanml said...

A ciertas personas les falta decencia y buenos modales, y se hace mas notorio cuando escalan altas posiciones, pero ese es el mundo: "Vive y deja vivir".

Zoila Rivera said...

Mel pero yo pense que tu sabias que los que cambian su forma de ser cuando obtienen una posicion mas alta son los negros y los latinos por lo menos aqui en NYC.

EL SORDO said...

Lei toda esa vaina pero lo q se me quedo en la mente fue lo de los compatriotas besas nalgas en tu garaje eso no me sorprende para nada.

EL POETA said...

Mel haga la siguiente prueba. Trate de amargarle la vida aunque sea por un dia, yo lo he hecho y me ha dado buenos resultados. Que se encuentres en un pasillo con las dos mujeres y tu le dieras los buenos días en voz alta, para que tu veas quien te vas a contestar. De esa manera la hace quedar ante la jefe como lo amargada que es.
Que algún día le regales algo a tu jefa delante de la otra y le dijera así "Gracias por tu cordialidad y por el buen trato que nos dispensa a todos".
Eso hiciera yo, a ver la cara que pondría.
Eso se dá en muchos lugares.
Pruebe, pruebe.
SALUDOS A TODOS.
EL POETA

Jose - Agente Especial Ret said...

Si yo fuese Mel, simplemente ignorara a la jefa odiosa. Es obvio que lo que no tiene se llama buenos modales. Algo que no se aprende en la escuela, se aprende o no se aprende en casa!

Mel C. said...

@Marta-Con todas las cosas que yo he visto en este mundo tratando con diferente nacionalidades me he dado cuenta de que solo el 10% están amargado (desafortunadamente mi jefa es una de esas, tal vez porque tiene algún complejo). Algunas veces he pensado con quien ella debe de estar enojada es con Dios porque él fue que la hizo así.

@Profesor-Algunas veces aunque tengan 3 diplomas nunca cambian porque crecieron así. Eso es lo que hago vivo y el otro que haga lo que quiera.
Je jeje solo me gustaría que ella fuera algún país para que vea como la tratan (a Oprah que es una Diosa en EEUU con una fortuna de casi un billón $,una vez en Francia no la querían dejar entrar a una tienda cara.) Aunque se vista de ceda...

@Zoila-Eso lo he notado porque al ser minoria se olvidan de donde vinieron, si lo sé porque mi mejor amigo Silvano Rod, me hizo eso y se lo dije. Tal vez el me lee y responde.

@Sordo-Mi querido amplia tu mente no te enfoques en lo que está a tu alrededor solamente mira todo y hasta el horizonte para que tengas una amplia visión, ese fue un solo ejemplo porque en verdad a ella van y se le ponen en la cara y le sonríen y ella loca por voltear la cara y claro está obligada a escucharlos. Léelo otra vez y agarra la moraleja de esto. Que me diga uno solo de ellos si no es así y se lo compruebo con evidencias.

@Poeta-Mi querido colaborador esa es una buena idea, pero eso seria darle mucha importancia y hacerla pensar que uno está desesperado por su atención. Lee abajo lo que me dijo mi socióloga sin diplomas. Mamacita chula! que tu crees de esto y olvídate lo que dijeron mis colegas solo tu opinion personal>

,
"Mel si tu siempre te llevaras de mi las cosas fueran diferente. Es bueno ser amable y simpático, pero yo creo que lo mejor en algunas ocasiones semejante la IGNORO todo el tiempo. Créeme eso funciona... al ignorarla le dejas saber que ella no es tan importante como ella se cree aunque sea la manda mas en su lugar. Los jefes/presidentes de compañías no necesariamente tienen que ser cara dura para que lo respeten algunas veces deben mostrar el lado humano y personal y esa rubia que debiera darse el lujo y ser arrogante por sus cualidades de como la describes y de estar en tal alta posición es el ejemplo de eso. " .
Deja ver si los demás están de acuerdo contigo porque no siempre estoy de acuerdo contigo pero hoy creo que diste en el clavo babe!

Marta said...

Hola Mel, te estoy siguiendo en Google (lo acabo de descubrir, jeje) si quieres sigueme tu tambien.
Que tengas un bonito dia :)