En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, June 19, 2011

Todavia no se ha muerto la vieja (Se acuerdan de ella?)

Hace un tiempo escribí un post acerca de un compañero de trabajo que me confesó una triste noticia acerca de su querida madre al borde de la muerte en cualquier minuto.Su relato fue muy conmovedor,convincente y casi persuasivo (mi madre murió cuando yo tenia 16 años). Según él, le habían diagnosticado un cáncer mortal del páncreas y él necesitaba casi de urgencia unos dólares prestado para el velatorio de la muerte que él presentía venia pronto. Me puse sospechoso porque él quería ese dinero lo mas rápido posible e inclusive sin yo conocer su esposa él quería ponérmela para que ella me hablara/convenciera desde su móvil.Yo ni siquiera sé donde viven y ya me estaba invitando para que yo fuera a pasar una tarde. (Cosas rara porque aquí casi nadie invita a uno ni siquiera a compartir un rato-inclusive mi mejor amigo en lo que va de año ha venido aquí 6 veces a compartir juego/comida/tomadera y él no me ha invitado- esa será otra historia).


 Se acuerdan que les dije que él me preguntó "Tu me puedes prestar o sabes quien me pueda conseguir  unos dólares?". Yo le contesté mira yo con mucho gusto te lo prestaría, pero los que tengo están en una cuenta congelada -un CD- por unos años, pero te voy a correr la voz de una persona que conozco, pero déjame alguna información que él me va a preguntar. Por cuanto tiempo,la cantidad,como se lo va a pagar y como no te conoces que le va a ofrecer de garrante. "Mel tu me conoces" cuando me dijo la cantidad me sorprendí. "Solo son seis mil dólares y se lo pagó en seis meses a el interés que él diga,déjame saber lo mas pronto posible". Pues resulta que yo me había dado cuenta que tal vez estaba estaba mintiendo y no me involucré y no quise meterme en eso de intermediario -ya han pasado varios meses y la supuesta enfermedad mortal era inventada (POR LO MENOS he llegado a esa conclusión). El lo que tiene me he enterado es una adicción a los juegos y la esposa también. Yo me pregunto y como es posible que una persona llegue a ese extremo de usar la salud de su madre (El ser mas querido de uno) para poder conseguir dinero o tratar de engañar? ya casi se va a jubilar tiene una casa y ambos trabajan- porque no cogen un préstamo en una institución financiera que con mucho gusto le facilitan eso por la propiedad?. 


 Bueno, la buena noticia es que la vieja todavía no se ha muerto porque él no le ha dicho nada a nadie de eso y se acostumbra se le deja saber a todos para asistir a la funeraria. El continua trabajando como nada y me da vergüenza preguntarle por la condición su madre o si consiguió el préstamo.


Que hijo!!!!!


PS-Alguien me preguntó que porqué yo había escrito acerca de eso?
 Simplemente porque pensé que él me quería coger de tonto y para alertar a otros a que no caigan y se aprovechen de su sudor que abrán sus ojos.Las mentiras casi siempre se descubren tarde o temprano y cuando me di cuenta de eso fue que decidí escribirlo (claro, NUNCA pongo nombres,descripciones,razas,si es negro/hispano/anglo ni datos personales). Antes de escribirlo me aseguré unos meses antes.

8 comments:

Marta said...

Seis mil para gastarselo de mala manera y el que se lo prestara seguro nunca veria ese dinero de nuevo y tendria que ser alguien muy tonto para prestarle a alguien asi, bueno, quizas si le hacen firmar un papel legal y aun asi seguro daria problema recuperar ese dinero. Que hombre tan sinverguenza.

EL SORDO said...

Mel siempre me quede pensando en esa vez q lei esa vaina y queria y saber q abia pasado no se si los tios se acuerdan tambien. Me imagino q quien no la leyo y nos va a dar un buen consejo es El Agente porque tal vez a tenido algun caso relacionado a esos enganos.

Zoila Rivera said...

Ese lo que es un oportunista porque si se va a jubilar pronto Mel no hay que ser una genia para saber que hay algo fishy. Si una persona decide no continuar pagarte la cantidad y no es que se niegue sino que por malo se invente un cuento que va una a ser? habran quienes le manden a dar un tiro aunque sea en la rodilla, pero quien quiere mas problemas. Mel casi se me olvidaba no terminaste la frase -Que hijo!!! debiste agregarle de puta!!
Como siempre a good eye opener para los lectores and Happy Fathers Day y todos los otros padres tambien y hasta el Sordo que dijo que tenia dos hijos.

XOXO

Juanml said...

Te repito: mantente alejado de ese "amigo", y sigo con mi teoria que si no busca ayuda le pasara lo que dijo Zoila: terminara con un tiro, pues esos prestamistas profesionales que le prestan a jugadores no comen cuentos con su dinero.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja ja ja. Chistosa la Zoila!

Sordo, yo llevo un tiempito largo entrando a la pagina, lei el post anterior. La justicia casi nunca se entera de esos tipos y sus fraudes, pues como han dicho, acaban con unos tiritos en varias parte de su anatomia, o simplemente se desaparecen sin dejar rastro.

A proposito de gente que quiren cojernos de pendejo, les estoy ecribiendo unos consejos al respecto.

Felicidades a los padres, y gracias a Zoila por felicitarnos.

L. A. (Aburría) said...

Es buenissimo que hagas estos relatos para que nos sirva de ejemplo a todos. Nunca algo tan rapido en cuestiones de dinero es creible, los mentirosos usan esa tactica para enganar, la prisa. El dinero es lo que mas amigos tiene, uno puede ayudar en lo posible a una persona que conozcamos, pero a un desconocido es dificil.

Pagan justos por pecadores porque el que este de verdad necesitado le resultara dificil hablar de temas asi con un extrano.

L. A.

EL POETA said...

¡Dinero, dinero! proclamaba el escritor Portugés José María Eca De Queiroz.
Que no son los hombres capáces de hacer por el dinero? de todo, incluso vender su alma inmortal.
Recuerdo haber comentado ese post, y hacía referencia a que el dinero no tiene amigos.
Jajajaaa, engañar a Mel; lo dudo.
Esa misma historia quizás se la propuso a otro ingénuo y cayó en la trampa de prestarle esa suma.
Házte el loco y pregúntale por la salud de su madre a ver las repuestas que va a darte, y no las hace saber por aquí.
SALUDOS A TODOS

Mel C. said...

@Marta-Hola, sabes que cuando te vienen con un cuento así algunas personas caen. Te voy a decir porque -Tal vez tienen un buen corazón y piensan que los otros son iguales. segundo, la gente lo que piensa es aprovechar la oportunidad de ganarse unos dolares de intereses que en verdad caen bien, pero no piensan que esos individuos solo le pagaran dos o tres pagos y luego les vienen con otro cuento. La avaricia y el chance de obtener lo que el banco no te paga.

@Sordo-Este es el segundo y posible un tercero

@Zoila-Ese lo que esta es buscando un pendejo para ponerlo simple. Para uno no tener problemas lo mejor es no prestarlo ni referirlo tal como hice yo.

@Profesor- Ya casi no lo veo porque estamos en rutas diferente pero nos saludamos, el parece que se ha olvidado de eso. Es mejor mantenerlo de lejos solamente (se acuerda que trajo dos relojes caro que le dije , no sé que pasó con esos pero estaba desesperado como un tecato).

@Agente-Cuando lo tenga lo ponemos!

@L.A. Aburria-Siempre he hecho relatos y anécdotas de esta clase y el propósito de este blog es eso que otros aprendan con los consejos y experiencias de todos nosotros. Este servidor y mis 3 comentaristas LOS TIOS como dice el Sordo. El Profesor Juanml, El Poeta Juan T, y El Agente Jose siempre le dan el toque final mejor que el post a quienes siempre les agradezco eso.

@Poeta-La gente siempre quiere hacerse de mas plata como sea, pues no soy rico pero disfruto mi vida mis compañeros que tiene el mismo tiempo se ríen de mi porque yo puedo trabajar 65 a 72 horas como ellos y solo hago 55. El secreto es que ellos están tan enfocado en hacerse de plata y no tienen una vida social, ni salen porque están cansado, Yo gano mucho menos y me la paso disfrutando un poquito mas que ellos.Me voy a llevar de su consejo y cuando lo vea le voy a preguntar por ella y claro lo voy a publicar aquí.