En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, June 3, 2011

Una noche especial de ESPERANZA en el Estadio de los Yankees

Por si acaso no tuvieron la oportunidad de leerlo este post vale la pena repetirlo. Lo publiqué en el 2009.La visita de mi Pastor Joel Osteen a mi estadio a dar un memorable sermón. Redactado y traducido en parte por su servidor Mel C.     
 Hace un par de años tuve la oportunidad, el honor, la dicha de ver y escuchar mi pastor favorito en persona. Joel Osteen vino al estadio de los Yankees y lo llenó hasta en los bleachers a principio del 2009. A Special Night of Hope at Yankee Stadium

Comenzó diciendo varias cosas de la vida que yo estoy seguro que mucho de ustedes han pensado así o se han sentido así. Se refería a las constantes quejas de las personas de la vida y una profunda explicación de porque no debiéramos quejarnos tanto. El pastor Osteen dijo que si Dios hubiese querido que fuéramos altos, Dios nos hubiese hecho altos, si él hubiese querido que fuéramos súper talentosos como un A Rod-Dios nos hubiese hecho así. (Ese es solo un ejemplo de los miles). Mucho antes de nacer ya Dios sabia cual iba a ser nuestro propósito y destino ya él tenia las soluciones de nuestros problemas. Osteen, dijo:  "Dios nos ha hecho a cada uno  único y no necesitamos ser como nadie". Si él hubiese querido que usted fuera de otra nacionalidad  o de otro color de piel -Dios lo hubiese hecho así. Así es que eso de que si yo fuera rico, que si yo fuera alto, buen mozo, las cosas fueran diferente?. Si ellos lo tienen y yo no deber ser que no lo necesito, "todos tenemos un tesoro escondido dentro de cada uno y tenemos que hacer lo posible para hacer uso de lo que no sabemos que tenemos".
 Un ejemplo que dijo fue-Si usted es soltero y desea casarse no crea que Miss Universo le va a tocar la puerta de su casa no. Usted debe de salir a las calles, pasear, vestirse bien y salir a buscarla. "Dios no hace las cosas que nosotros podemos hacer por si mismos, él solo hace las cosas que uno no puede hacer". Terminó diciendo que si a él le hubiesen dicho diez años atrás que el venia a dar un sermón en el  Yankee Stadium invitado por los dueños, él hubiese dicho "Si! y usted va acuatizar un avión en el río Hudson". Cada uno de nosotros tenemos un potencial único y nunca tenemos que pensar si yo fuera o tuviera esto o lo que tiene fulano estuvieramos mejor, ese no es su destino el suyo es otro. Acuérdense según la Biblia que cuando iba a resucitar a Lázaro dijo muevan esas piedras de ahí (muchos disque se preguntaron y si él es tan grandioso porque no lo hace él? bueno, porque esas cositas las hace cualquiera él iba hacer  lo que la humanidad no podía (resucitarlo).

Resumen:Por si acaso no han captado el mensaje del pastor-la idea es que debemos ser conforme como somos y no lamentarnos que si fuéramos como otros o si tuviéramos o si hubiésemos sido de tal forma. Cada persona fue creada única y con sus talentos como tesoros enterrados, el Creador ha sembrado en nosotros las semillas de la grandeza ustedes deben descubrir sus propios talentos. Cuando queremos ser algo que no somos ahí es que la vida se frustra. Estoy casi seguro que mucho de ustedes mis queridos colegas lectores/bloggeros, alguna vez en sus vidas se han sentido así. Yo lo era y no me da vergüenza decirlo, pero he cambiado. Yo soy único y no debo ser como nadie...Admitelo tu también o por lo menos si no es tu caso dale un mensaje a otros para que vean la realidad de la vida.

6 comments:

Juanml said...

Hay cosas que uno aprende "despues de viejo", y una de ellas es que todos, sin importar IQ, en diferentes niveles todos tenemos un talento para algo, la clave del triunfo no esta en hacer una profesion de las "Top", sino en descubrir a tiempo ese talento (tiene que ser lo mas temprano posible para poder desarrollarse a plenitud, por ej. de nada le vale a un A-Rod descubrir a los 25 que tenia potencial para jugar baseball, o un Bill Gates empezar a los 30 a "jugar" con computadoras). Por eso es importante la familia, hogar y hasta pais donde se nace, y por eso muchos que saben lo que quieren y son capaces de lograr, si no pueden desarrollarlo en el medio que les toco, hacen lo imposible por "saltar" a otro lugar. El que nace en cuna "dorada" eso se le facilita, a otros no, pero luchan hasta llegar a donde quieren. Por eso yo no aconsejo conformarse (hacer limonadas si solo tengo limones), ahora bien, hay que ser realistas, ante lo inevitable debemos aceptar la realidad y preparar otra estrategia para salir adelante (nada se gana con no salir del circulo vicioso de solo lamentarse). Asi como tu lo admites, yo cometi errores tremendos en el manejo de mi vida (profesionalmente hablando), y en esta etapa trabajo en otra estrategia (realistica) sobre que hacer y empezar de nuevo (mientras tu estas a un paso de retiro yo lo estoy para volver a empezar). Y quien es el culpable? Solo yo, nada de echarle la culpa al Destino, Dios, Suerte, etc. Y eso se aplica para todo el mundo (un error frecuente es culpar del fracaso propio a un familiar o amistades que podian y nunca ayudaron, y yo pregunto: Quien los ayudo a ellos??, cada quien es responsable por si mismo de lo que logra o deja de lograr).

Sobre tu Pastor y otros, generalmente son personas sabias e iluminadas, con el Don de la Palabra, y sin importar Religion vale la pena escucharlos y practicar sus predicas. Repetir el Post fue una buena idea para empezar el fin de semana meditando sobre que somos y como mejorar en lo personal y espiritual.

Guille Tobias said...

Yo me atrevo publicamente decirle a ese pastor que no es lo mismo nacer en Japon que en Africa, por lo tanto hay una desventaja aunque uno nazca con un talento sobresaliente. Ese cuento no me lo creo, lo mismo con la presencia hace la diferencia y por eso es que las personas se quejan se regresa a la inconformidad.

EL SORDO said...

Mel yo todavia estoy buscando ese tesoro escondido en mi pero mientra q la hacha va y viene uno se pone viejo mejor me conformo con lo q yo pueda agarrar ahora. Cono Tio Juanml usted se la jugo mal en su juventud parece q lo aposto todo a un solo numero para hacerse o joderse mierrrda comenzar de nuevo ta feo eso. Mi hermano no es ni la mita de su inteligencia y su idea es ay q ahorrar porque uno no sabe lo q pueda pasar en el futuro porque las cosas nunca estan ai para siempre.

Juanml said...

Mi sobrino (El Sordo) solo le dire que se mantenga leyendo el blog de Mel, para que aprenda de las experiencias ajenas y evite caidas inncecesarias. Mi caso no es tragico, pues por lo menos nunca deje de vivir dentro de un relativo comfort. Tragico es una noticia que vi en el 2010 de un ex CEO, viviendo en una de esas mansiones que solo uno ve en revistas o peliculas, que ganaba anualmente cerca del millon de dolares (su ultimo sueldo mientras estuvo empleado fue de US$750,000.00, pues ya la cosa empezaba a empeorar), y cuando empezo la crisis economica en USA perdio el empleo, siguio viviendo al mismo nivel con la esperanza que encontraria otro similar, en eso agoto sus ahorros (el que gana millones gasta millones), lo embargaron, y la razon por la que estaba en CNN fue que termino haciendo delivery de pizzas (Domino), y en su caso levantando una familia (3 hijitas) que estaban acostumbradas a la "buena vida". Mi consejo a Ud. y demas es que en negocios siempre sea frio y calculador, y la palabrita clave que menciono: Ahorro, mucho o poco siempre guarde algo, y aunque el plan A marche de maravillas, siempre tenga un plan B por si acaso. Hagalo y llegara lejos.

Mel C. said...

@Profesor-Tremendo ejemplo ese del CEO, creo que leí esa historia hace unos años es muy triste llegar a donde quedó él, debió cambiar su estilo de vida y ajustarse. También durante la depresión crisis de los 30's que varios millonarios se suicidaron, me imagino que nuestro sobrino Sordo no se ha enterado de eso y de que la vida tiene sus altas y bajas porque si hoy nos está yendo bien hay que pensar que la única cosa segura en la muerte.

@Sordo-Coge notas que te falta mucho por vivir la vida no es solo parrandear es saber enfrentar y buscar las soluciones a los problemas para uno sobrevivir sin tener que echarse un laso al cuello o darse un tiro. Yo creo que nosotros 4 me refiero a El Profesor,El Poeta, El Agente y este servidor hemos pasado por muchas y estamos vivos para contarlo. Como dice El Profesor la palabrita clave es el ahorro y yo quiero agregarle trabajar duro tratar de ser el mejor en lo que uno se dedique y siempre tendrá un trabajo- eso apréndetelo y te acordarás de nosotros de por vida. Yo he viajado mucho,pero también he enterrado lo de la emergencia por si las moscas y no he masticado mas de lo que he podido tragar. Gracias a que sembré cosecharé (trabajé duro y tal vez pueda disfrutar de una pensión porque mis padres solo me dejaron estos brazos flacos.

@Guille-Definitivamente que tiene usted razón en ese ejemplo, pero eso no debe ser un obstáculo que le impida superarse a nadie. De uno depende donde y que vamos hacer y planear cuando uno esta joven y escuchar los consejos y las experiencias de otros.

Majarete said...

Mel casi todo lo que dices es correcto, excepto con el destino de cada persona.

No me parece que Dios intervenga tanto en las cosas. ¿Por qué va querer Dios que naczcamos en Africa a pasar hambre y desnudez, mientras otros nacen con padres podrido de dinero? Si asi fuese el Señor es el culpable de nuestro futuro.

Las palabras del pastor suenan muy bonitas, pero cuando las analizas y meditas, les encuentras muchas contradicciones.

Creo que cada quien - no precisamente Dios - es que se labra su propio futuro y destino.