En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, July 16, 2011

ALOOO, ALOO! NO SE OYE NADA! IDENTIFICATE Y DEJAME UN MENSAJE EN VOZ ALTA

                                              
Por Mel C.
                                                      
 Le ha pasado a usted algunas vez que alguien le marca su móvil o su teléfono de su residencia y le dejan un mensaje que lo llame y un tal blah blah sin identificarse  y de un número  privado o fuera de área. Se queda uno arrancándose la cabeza preguntándose uno mismo y quien fue que me llamó y que seria lo que pasó y si tal vez era una emergencia, pero y como devolverle la llamada?.
 "Oye Mel te llamé para decirte que ..." Ellos saben donde marcan y a quien, pero uno no... Ellos asumen que lo están viendo o que la persona está supuesta a reconocerle la voz y tal vez  uno en medio de trafico o en algún asunto personal o intimo pensado en las nubes. Otras veces en voz baja y/o con algún ruido en el  fondo de un perro ladrando o alguien cantando y dejan un mensaje. Le he preguntado a varias personas y me han dicho que esa es una de las cosas que mas les irrita o los incomoda. 
Mi gente cuando ustedes llamen tienen que tener en mente de pensar a donde va a llamar y no sorprenderse de que si van a preguntar por el señor de la casa no se sorprenda si le contesta una voz de una mujer, esa puede ser su esposa , amante o madre. Lo mismo cuando se quiere comunicar con una fémina y de momento quien contesta es una voz varonil, no cuelgue! que eso también incomoda mucho y deja a uno pensando que hay algo raroooo. No llamen tarde en la noche o muy temprano en la mañana a menos que sea una necesidad o emergencia. Muchas veces para bochinchar y/o a  decirle una tonteria de la tv. Sea considerado porque usted está dispuesto hablar no quiere decir que la otra persona esté dispuesta a escuchar, debe preguntar puedes escucharme por un par de minutos, pero la otra persona tal vez está durmiendo y para reconciliar el sueño no es fácil.   Salude amablemente  y luego identifíquese en voz clara y en tono de voz  mediano pregunte por la persona con quien quiere comunicarse. Lo mismo si vas a dejar un mensaje grabado  en un móvil hable claro no entre los dientes y si es posible en voz alta y si vas a dejar su número hágalo y luego repítalo pero mas lento. "Hola, te habla Mel C. te llamo para decirte que ...este es mi numero 311-311-311.  Después de leer esto si hace lo que le dije alguien se lo va agradecer del otro lado de la linea. Gracias por llamar !
        

7 comments:

L. A. (Aburría) said...

Interesantissssimo!!! tengo incognitas viejas de gente que han llamado a mi cel.

El otro dia una Senora me llamó a la casa y me dice:
MIRA!!! ve abriendo la puerta que te mandé tu marido etrujao pa lláa! CRANNNNN! y me cerró :S

Y yo me quedé diciendo ALoo!! alooo!! doñaaaaaa!!
..no me dejó decirle que estaba equivocada.

En otra ocasion llame equivocado a una cia de taxi y pedi disculpas y todo.....ah carajo!!
Esa mujer comenzo a llamarme para atras, que ella habia puesto el call ID, que fue al mario de ella que llame y que eso del taxi era un cuento y ni porque le puse a mi esposo dejo de molestar, duro varios dias llamando e insultandome.

Las historias de telefonos son laaaargas.

Gracias Mel
L. A.

Majarete said...

Aburria, ¿Cómo te llegó el marido?

En serio, no suelo darle mente a quien llama. Si el # es desconocido ni me molesto en devolver llamada.

Pero Mel es cierto todo lo que dices. Hay mensajes que nadie entiende.

EL SORDO said...

Mel pero usted siempre viene con una nueva bueno o vieja que nos pone a pensar y porque nadie dijo esa vaina antes. Eso son cosas q nos pasan a todos una vez, Que bueeeeno que este mensaje se propagara como un fuego en un canaveral y llegue a los estupidos que nunca hablan claro y dejan mensajes q uno tiene q repetirlo 3 veces.

Juanml said...

Me trajiste recuerdos pues desde que emigre en ese sentido estoy desconectado del mundo, porque toda mi familia esta en RD (y yo soy quien los llama) y aqui uso celular es por una emergencia, sobretodo porque me gusta estar en el medio (en la carretera buscando montes o visitando ciudades cercanas), y a la casa solo llaman a la mujer (como le digo), que es de aqui. Algunos de los recuerdos que me trajiste es un caballero amigo de la familia que a veces aprovechaba para llamar sus parientes desde casa (en Sto. Dgo.), y varias veces lo escuche (y vi) que en vez de identificarse con su nombre, se halaba la corbata (de esos viejos tradicionales del pasado que vestia con corbatas) y le decia al interlocutor: "Soy yo, soy yo" (repito hablando y halando la corbata al mismo tiempo), imaginate la risa con mis hermanos pues eramos muchachos en ese entonces y era lo unico que se nos ocurria. Y claro tambien vivi situaciones como las que narras, y otra cosa bien molestosa es que a veces uno es el que llama y quien contesta es un infante que todavia no habla ni entiende, y para los padres es una gracia, lo dejan en el telefono mientras ellos observan, ok, para los padres se que es bien emocionante ver al bebe aprendiendo nuevos trucos, pero deben pensar que puede ser una llamada de emergencia (desde un telefono publico en la epoca que no abundaban los celulares), o alguna institucion recordando alguna cita, etc.

Por eso es que hay que estar en sintonia con Mel: "Educando al Pueblo".....

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel,
Eso pasa en todos lados y es bueno que usted se lo recuerde a muchos y antes de llamar piensen que una vez lo leyeron aqui.

EL POETA. said...

Bueno, tengan cuidado tanto hombres como mujeres con eso de llamadas equivocadas.
Voy a caer en la indiscrección. Tengo una buena amiga que le llamo y cuando es otra persona quien toma el teléfono, pregunto por otra persona y/o cierro pa evitar todo tipo de sospechas. Esto lo hace mucha gente.
En casa tenemos un límite horario, tanto para llamar como recibir llamadas, sobre todo en la noche.
No me van a creer, yo tenía un teléfono modernísimo y se lo regalé a mi hijo y me quedé con un teléfono simple de hacer y recibir llamada que es lo importante. Ya no quiero forzar mi vista mirando mensajes, ni recibiendo ningun tipo de cosas que me envien, esto me ha representado un buen ahorro de dinero.
Asi es que ya saben, cuando le llamen equivocado, díganle que no lo están, que han llamado a un número correcto.
Aloooooo, aloooooooooooo, está Josefína? No, es la esposa del El Sordo, y cierran. Ahi comienza el barrunto de la mujer.
Es solo un ejemplo.
SALUDOS A TODOS

L. A. (Aburría) said...

MAJARETE:

Ese hombre no habia salido en todo el dia, ella llamo como a las 10 de la noche, estaba equivocada....que como lo se?? jajajajaj porque el estaba aqui y la amante me tiene miedo y no se atreve a llamarme ajajajajajaj!ES MENTIRA con esto ultimo, estoy relajando.

JuanMl tiene razon en eso de los ninos tomando telefono, a veces se ponen a relajar y otras veces cuando les dices: Papito ponme a fulana ppor favor, lo dejan descolgado...me ha pasado muuuucho.