En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, July 4, 2011

Anécdota de mi trabajo ( evité que compañero lo arrestaran y perdiera su empleo y me arrepiento)

Hace un tiempo se me acerca un compatriota conductor(guagüero)compañero de trabajo en el garaje en la cafetería lounge donde almorzamos y esperamos antes de salir después que nos reportamos.
 Me dice que quiere decirme algo para ver lo que yo opinaba.
 Es un tipo raro,arrogante,callado y solo saluda o conversa cuando le da la gana,es indisciplinado una vez en la parada lo vi comiendo y tirando la basura entre los pies de todos nosotros donde no había ni una colilla de cigarrillos, de temperamento explosivo-será porque era... Aunque no menciono su nombre me gustaría que el leyera esto para que se acuerde que ni las gracias me dio cuando me dijo esto.


  "Mel, mira ese moreno que está allá sentado en esa mesa,  coño  ese me hizo una que no se la perdono nunca, y quisiera enfrentarlo y si me viene con vaina le voy a romper la cara hasta ahora mismo".
 Diablos y que cosa tan mala te hizo? porque yo siempre lo veo y es amable conmigo es decir no somos amigos, pero tampoco enemigos.
 "Una vez estoy esperando en la calle y veo que viene él en una guagua en dirección al garaje y le hago seña para que se pare y siguió como nada por ahí"
 Pero la guagua estaba en servicio o vacía? le pregunto.
 "No, iba vacía no en servicio por eso lo mandé a parar y  me vio y eso me enfogonó que me ignoró el hdp".
 Entonces tu quieres enfrentarlo para pedirle explicación de eso?
 "si, y romperle la cara si me viene con mierda". 
 Qué tu querías de él?
"Que me hiciera el favor y me llevara el trip sheet al garaje y le mostré mi pase ID y se hizo que no me vio".
Yo sé que somos compañeros de trabajo y hoy por ti mañana por mi o por él,pero es posible que no te viera porque somos compañero. Algunas veces uno mira hacia adelante y no necesariamente ve lo que uno cree. Si él te vio está mal de su parte peroooo acuérdate que nadie está en la obligación de hacerle favores a nadie, es mejor así no le debes nada y él no te debes nada. Una vez terminaba yo y para no ir al garaje a entregar el trip sheet le decía al que me relevaba que me hiciera el favor de eso mismo lo hizo un par de veces y parece que se molestaba y sabes lo que yo hice? Algunas veces le compraba un donut o un bagel y solo así lo mantuve contento.Sabes no todos somos iguales de buena gente.
 (trip sheet  es un papel que nos entregan al reportarnos y donde escribimos los datos personales -nombre, carrera,ruta, horas y los autobuses que conducimos y al final del día debemos entregarlo de regreso al garaje.) 


Mi consejo es que te olvides de eso y si tu dependes de este trabajo y como están los tiempos difíciles y las competencias piensa en las consecuencias/ y las reglas aquí es que si dos conductores se pelean ambos son despedidos o suspendidos sin paga.
 Se llevó de mi consejo y algunas veces me pasa por el lado y ni me saluda o conversa conmigo y  yo lo que hago es que pienso -Debí decirle que resolviera ese problemita a su manera para que aprendiera una lección de que uno NUNCA puede sobrevivir solo en la vida ni se puede ser arrogante ni usar la violencia. 

9 comments:

PIBLAVISION said...

No Te sienta Arepentido mal por un bien que hicite a bien y no mire a quien Dios se encargara del recto.

Juanml said...

No se porque te arrepientes, el te pidio un consejo y tu hiciste lo correcto, ahora bien ese tipo de personas es mejor que se mantengan lo mas lejos posible de uno, por eso es mejor que mantenga la distancia (y tu tambien), imaginate que se puede esperar de alguien que ante una insignificancia lo unico que piensa es en violencia, en algun momento el estara en problemas (ya sea en el trabajo o fuera de el), pues esa es su naturaleza (un semi-salvaje que no se ha superado).

Jose - Agente Especial Ret said...

Ojo Mel, los grandes lideres del mundo (presidentes, monarquias, CEOs, etc) tienen en su respectivo gabinete sabios consejeros como el que tu te gasta (en la persona de Juanml) !!

Con eso quiero decir que no hay mas que decir del asunto.

EL SORDO said...

Mel creo q hiciste lo correcto no porque lo dijeron los tios sino porque si hubiera pasado una desgracia lo primero q dirian es un chofer criollo en el garage de Mel y eso nos trae mala reputacion. Pero para agregarle mas al asunto ese parece q es medio perro.

Zoila Rivera said...

Yo con un compañero frustrado como ese ni los buenos dias.
Debiste decirle has lo que te diga tu corazon y cual es tambien un consejo verdad Juanml? pero para que se jodiera.

Mel pero pon el post que nos prometiste de tus vacation en Hard Rock...We're anxious to see it.

Zoila Rivera said...

Despues que escribi mi comentario vi el de El Sordo y me causo una tremenda risa pero y que es eso de
QUE PARECE MEDIO PERRO? primera vez que veo algo asi LOL

L. A. (Aburría) said...

Ese amigo que describe usted Mel es de la gente que busca al otro cuando lo necesita, uno de esos hombres que se portan como gorilas que para hacer algo buscan refuerzos, aunque sea para que le den alas.

Se nota intolerante, porque nadie esta obligado a hacer un favor y mucho menos la otra parte ponerse guapo, A pues no era un favor lo que pedia!! oH dios.

L. A.

Juanml said...

Amigo Jose muy halagado por sus palabras, en verdad siempre trato de ayudar desinteresadamente a quien pide un favor o consejo (si esta a mi alcance). Tambien he aprendido que esa es un arma de doble filo: hay quienes solo quieren escuchar lo que les conviene a ellos, no lo que aconseja el buen juicio, y por eso hasta se ofenden y enfrian la amistad, por su experiencia sabe bien a que me refiero.

Todos los comentarios estan bien buenos, a Zoila le dire que en nuestro pais acostumbramos a pegarle todo lo malo a los perros y chivos (cabras), llevando los perros la peor parte (poca moral = perro, incluyendo rastreros, personas con vocabulario vulgar, de conducta promiscua y que no se comportan en forma decente frente a los demas. En eso somos muy ingeniosos, practicamente tenemos un diccionario paralelo al de la Real Academia.

EL SORDO said...

Ahi tiene la mejor explicacion no te la habia podido dar yo te la dio El Tio que Mel dice es El Profesor. A ver si para de reirte ahora.