En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, July 30, 2011

Mis agradecimientos por sus comentarios y mis respuestas y 8 consejos importantes

Me alegro que el post anterior le gustó y que también pudieron expresar sus criterios. Como quería asegurarme de que leyeran mis respuestas a cada uno de los que comentaron quise ponerlo en primera plana. Hay detalles y consejos que deben ser leído por todos y si quieren agregar algo mas y/o corregirme lo acepto por igual-No se preocupen que no tienen que estar de acuerdo conmigo aquí aprendemos de todos especialmente de los sabios consejos de los 3Tíos. Esta vez me baso en lo que he visto y he experimentado y me ha dado resultado y quiero compartirlo y no está dirigido a nadie en especial. Gracias a Dios y a mi tremendo esfuerzo de levantarme a las 5:30 de la mañana para irme a trabajar con frío, nieve, hielo o un maldito calor, nunca he tenido problemas económicos -no porque mis padres me dejaron NADA, ni me he sacado el Lotto, ni la he pegado en los casinos que una vez al mes me dejo caer, nunca me he encontrado una de esas que le pagan todo a sus chulos/amantes y que los pasean en sus SUV, nunca me he cogido dinero prestado para pagar un viaje saben porque? he trabajado como un torito flaco. Rico? sí! solo en sueño, pero he gozado a veces como si lo fuera. El truquito clave está en una de mis respuesta abajo. Bueno, a ustedes les dije esto:


@Marta-Así piensan muchos  (no todos) de nuestros compatriotas...
Yo me pregunto yo mismo -Qué hace un viejo/a anciano con mucho dinero? y me doy la respuesta- poca cosa solo esperan que uno se muera para que los familiares se repartan todo como Pirahnas. Hay que gastar moderadamente y ahorrar agresivamente. Mas abajo doy mas detalles.


@Yois-Ya era tiempo que te dejaras caer por aquí ! Exactomundo colega  jejeje y que traten de impresionar a otros. Gracias colega por su visita y salúdame a Big Papi allá en Boston!


@Poeta-Mi querido colaborador! Te voy a ser sincero y seria estupido de cualquier persona que trabaje y nunca ahorre algo, pero nunca diría eso de ese loquito viejo de compañero de "yo tengo tanto miles y tengo casas y autos etc". Mira  los afroamericanos famosos y ricos aquí (rapperos/boxeadores)  y muchos mueren pobre después de obtener fortuna$.


Ahora este consejito a todos los lectores.
Este servidor ha gastado mucho en mi antojitos y hobbies (me he gozado un montón en lo que he podido sin echarme un laso porque no debo y nunca gasto lo que no puedo y no tengo que impresionar a nadie) y como  he trabajado mucho  tengo lo de la vergüenza agachado y gracias a mi disciplina que  contaré con una pensión- por que hay que siempre pensar en el futuro. Seria muy pero muy penoso y vergonzoso que tengan que buscarle a uno para lo del entierro verdad? o como ha pasado con muchos artistas DIZQUE se lo bebieron to'! La gente siempre le calculan a los otros dos y tres veces los ahorros, pero lo que no calculan son los gastos personales y lo de la familia y a quienes uno ha ayudado y no le han pagado o una mala inversión. Hay criollos como lo de ese ejemplo que se pueden ahorrar millones, pero es casi seguro que no han gozado mucho y tal vez mal ganado o con una ayuda rara. Bueno, lo que he hecho es algo muy sabio y quiero compartirlo con ustedes y es
 (1) Que traten siempre de no sobre pasar sus entrada$ 
(2) Siempre ahorren cuando puedan aunque sea poco es o debe ser una obigación 
(3)Siempre gasten en lo personal y si deseen darse un gustazo  o comer en lo que le plazca háganlo 
(4)Nunca gasten en lo innecesario  
(5)Compartan con los que tienen a su alrededor  porque  algunos se acordará de usted cuando esté en la olla.
(6)NUNCA se queden con las ganas de que pude haber hecho esto o lo otro si puede cómprelo y disfrútelo! ahhhh y cuidado dejé esto de último
(7)Nunca cojan prestado para viajar, comprar, ni para lujear...Y si lo hacen deben saber como lo van a pagar
(8) NUNCA DIGAN LO QUE TIENEN Y SI ES POSIBLE DIGAN MUCHO MENOS SIEMPRE. Así no le cogen prestado o lo asaltan o secuestran y simplemente no se ve bien y solo se reirán de ustedes por locos viejos! ah pero en eso hay una excepción si eso lo va ayudar en algún momento solamente.




@Profesor-definitivamente y en acuerdo total !!!!!!!!!!! en pocas palabras lo dijo todo hermano.


@L.A. Aburría - Gracias por tu apoyo y tus comentarios (también leo a mi colega Rafael de Majaretblog uno de mis favoritos) a quien es el único  de los bloggeros de este lado del charco  que  nunca he visto y hasta con el elusivo Remo, Ramón Anibal, Barcacer y hasta con El ChuloW2K de Compubemba y  hasta con la siempre simpática Sexy Daisy, MrDJ1, Sanahoria etc,ect  he compartido. No lo  conozco personal me da que es un gran ser humano y un ciudadano que nos representa bien en playas extranjeras y es muy inteligente, aunque algunas veces ni me visita ni me deja su comentario, pero lo aprecio como es). A puesto que lee esto y ahora comentará jejeje!
 Ahhh te han contado bien acerca de mi ciudad no es porque sea americanizado para nada es que he pasado mucho más de la mitad de mi vida aquí y de lo que he visto es todavía un buen lugar para vivir. Los criollos eran muy ridículos y echones  antes-ehm no todos- solo como la mitad jejeje- cogían prendas prestada para cuando viajaban hacerles creer allá que ellos  tenían $$ y hasta las mujeres que vivian de WILFRIDO (Welfare asistencia publica para las parásitos que no trabajaban y el gobierno les mantenia sus hijos mientras los esposos eran fantasmas y enviaban todo para allá, así era como la gente se hacia de dólares por montones. Pues esas mujeres se aprovechaban de que les pagaban la renta y cupones de alimento para sus hijos BASTARDOS esas iban allá acabando y los esposos a  tomar, parrandear y llevarse chicas...Pregúntame algo de aquí nada más y que alguien me diga lo contrario para darle datos fechas y pruebas. 


@Zoila-Al igual que como El Profesor has dicho una excelente verdad .


@Sordo-Como que tus hermanos te han aconsejado bien por eso han triunfado en sus negocios, los consejos me suenan razonable. Hay que ser honesto en algo y es posible que yo esté errado. Carajo casi todo lo que uno hace es siempre pensando en las hembras, pero llega el tiempo que uno dice ya me dedicaré a mi hogar y a la que siempre ha estado ahí con uno. Eso se llama experiencia y de eso si sabemos y los 3Tios verdad? y lllevate del consejo de mi cuñado del TO' E' TO' Y NA' EN LA VIDA (una vaina muy campesina con mucho cerebro si quiere te la traduzco algún día.


@Guille-Buena observación amigo Tobias!


@Anonimo-Por lo menos ponte un alias porque no sé si eres un guagüero amigo o un lector de pasada por aquí de todos modos te doy las gracias y DIOS sabe siempre lo  que hace y a darle a quien le toca lo suyo..


Me despido diciéndoles que no hay nada malo en ahorrar lo más que ustedes puedan ese el fruto de su sudor, pero si pueden donen algo a los necesitados o compartan una cena en vez de echársela. A nadie debiera importarle y solo se lo digan a quienes en verdad quieren impresionar estoy de acuerdo que si es para conseguirse una chica de sus sueños y ella se le está poniendo díficil pues tal vez así a las mujeres no le gustan los pelaos y en ese caso único se puede echar una mentirita  creo porque amor sin comida es pasar trabajo.  Espero no haberlo dañado al final fue sin querer queriendo.

6 comments:

L. A. (Aburría) said...

Bueno mel, usted se botó en este tema, sin desperdicios pues en cada parrafo hay algo nuevo, gracias por los consejos que nos das, especialmente nos viene bien a las mujeres (supongo que no todas) pero a veces no ahorramos y compramos muchos disparates, de todo se aprende y tus consejos, REPITO, son buenissimos.

Gracias

Saludos a todos los amigos.

EL SORDO said...

Acuerdense q esas vainas ya le an dado resultado a Mel y tal vez a los 3Tios y los jovenes pensamos q no las sabemos todas.

Diablo Mel y asi es la cosa?
buenos consejos y eso no es disque de un filoso no eso lo a vivido usted

Juanml said...

Aunque tu lo dijiste (no gastar lo que uno no tiene), quiero hacer enfasis en el uso irresponsable de las tarjetas de credito, pues es la forma mas comun de gastar dinero sin tenerlo. Muchas grandes deudas ahi tienen su origen, pues es muy facil ante cualquier imprevisto sacar el "plastico" y resolver. Claro ese es uno de los usos, pero siempre debe hacerse pensando en como se va a pagar, el que vive un poco apretado no debe usar sus tarjetas para resolver problemas diarios o de entretenimiento, solo para un caso extremo como una emergencia medica (si no hay otras opciones). Hay que pensar en la tarjeta como si fuera dinero en efectivo: solo gaste hasta el limite que ahorro de antemano para esos fines.

De Majarete es cierto que tambien tiene temas interesantes, pero ultimamente no puedo opinar en su blog, intento todas las vias (incluyendo como anonimo), supongo hay un problema de configuracion pues hay otro blog que he querido contestarle algo (de un compatriota de Zoila) y me sucede lo mismo, de todas formas cuando pueda seguire intentando.

Mel C. said...

@Profesor-Buena observación pero y que de los que ya tienen las tarjetas y de momento le dicen que pueden coger un prestamo de unos miles, un gancho para que uno se meta en deudas porque le ponen el dinero casi en las manos. No quisiera decir esto, pero una vez tuve que pagar por una de las hijas que se metió en compras hasta el cuello y la estaban acosando y con razon porque si uno se atrasa en los pagos no me quedó mas remedio que darle una mano y le di una catedra de como funciona el sistema-Espero que ella no lea esto aunque como siempre no mensiono nombres ella sabe que es ella.

Marta said...

Buenisimos consejos, creeme que trato de seguirlos :)

L. A. (Aburría) said...

Mel si tu hija lee el comentario me gustaria que sepa lo bien que nos caen tus anecdotas, que son consejos para todos....SE MUY BIEN que ella estará orgullosa del padre que tiene que sobre todas las cosas da consejos y sabe como darlos que es lo importante, predicando con el ejemplo.