En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, July 31, 2011

Que descarado es este vagabundo anglosajon...Observen para que mendiga

                                                                 Por Mel C.


La verdad que estas cosas solo se ven en Norte America. La desvergüenza en la máxima expresión de un vagabundo que porque no le permiten mendigar ahora está demandando por violación de sus derechos según dice la primera enmienda, la cuarta y la decimacuarta a la constitución de los EEUU. Bueno, pero no pide exactamente para comer o tomarse un café, sino para  usar el  dinero para comprar yerbas refiriéndose a las ilegales mejor conocida como mariguana. Este descarado anglosajón de 30 años se para con un letrero grande en el centro de Manhattan en los cruza caminos del mundo (Times Square) lugar más visitado por los turistas de todas partes del mundo. Tiene lo que millones de personas  hubiesen querido tener  (incluyéndome) y no lo ha aprovechado. Son:
La dicha de haber nacido en territorio de EEUU, 
Saber el idioma perfectamente,
 Ser anglosajón y ciudadano de esta gran nación
  De ser joven con toda una vida por delante y poder estudiar y superarse sin limites.
Si quisiera con un  esfuerzo puede rehacer su vida y hasta puede levantarse cualquier mujer y tener un buen empleo ya con esas cualidades que mencioné arriba es un inicio de un Resumé. Aparentemente es inteligente porque sabe sus derechos y ha leído las enmiendas (los locos no leen ni saben nada).El hecho de pararse a pedir exclusivamente no todos lo ven bien porque los policias lo han multado varias veces y hasta le han rociado spray de pimienta así como también ha sido acosado  y hasta arrestado como seis veces. Por lo menos tiene otra buena cualidad (es honesto porque dice exactamente para que quiere el dinero que pide).  

Ayúdenme! necesito dinero para yerbas (mariguana) photo DailyNews

7 comments:

L. A. (Aburría) said...

Un epiteto decente para este senor es APROVECHADO....cuidao si el esta sentado en un puente o en algun derricadero y la ayuda que pide es un empujón!!!...digo yo! porque es INSOLITO! que alguien pida descaradamente dinero para usarlo de drogas.

Zoila Rivera said...

Yo he visto muchas cosas rara en esta ciudad pero esto es el colmo de un mendigo. Por eso es que le han hecho todo eso de hasta regarle pepper spray por ser tan descarado. Yo lo que quisiera saber es si hay personas que le dan dinero sabiendo para lo que va hacer.

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

Yo lo admiro porque no esta mintiendo, jeje. Fuera de relajo es cierto que tiene algo de merito pues dice en que usara el dinero, yo aqui he visto que salen con un perro y piden dizque para la comida del animal (pues saben que muchas personas son sensibles con esos animales), pues no van a decir que es para drogas, alcohol, etc.


Y a proposito de tu otra interrogante, si muchos inmigrantes, sin relaciones, con problemas de la barrera idiomatica, etc., consiguen trabajitos y otros muy buenos trabajos, como un nativo con todas las ventajas que eso implica (las que tu mencionas), caen a niveles de tener que pedir para comer o sostener un vicio??? Y que conste no es porque la economia esta mala, en epocas de prosperidad es lo mismo.


Creo que la respuesta esta que en paises ricos abundan familias disfuncionales y desintegradas, consecuencia del vivir para tener mas y disfrutar de todo lo que se "anuncia", en fin sociedades de consumo, donde a los hijos se le da de todo menos apoyo emocional, y luego en la adultez hay quienes son tentados a permanecer en el mundo del vicio y adiccion (podemos decir que todo joven la prueba pero no todos se vuelven adictos). Por eso aunque nacieron sicologicamente normales luego terminan con perturbaciones mentales que les impide incorporarse a la vida productiva. Algunos incluso llegan a finalizar carreras universitarias, y a veces nunca la ejercen o trabajan por algun tiempo y luego (como quiera) terminan en la calle como mendigos. Otros son hijos de millonarios (por una casualidad una vez conoci un caso aqui), y es lo mismo, se pasan el dia en el area del downtown, pidiendo, etc., y amanecen en Verano en las calles y en Invierno en los refugios de indigentes.


En el pasado antes enviaban a hospitales a muchos de esos perturbados emocionales, pero hoy dia no se puede por asuntos de respeto a los derechos humanos (solo se "tranca" a un trastornado violento). La prueba de que piden no por necesidad sino para complementar sus ayudas sociales o sostener vicios costosos, es que muchos paises ricos ofrecen vivienda y manutencion minima (via welfare) a esos indigentes, y como quiera uno los ve pidiendo y viviendo en las calles, sin embargo por mas pobres que sean, es dificil encontrar uno de nuestros inmigrantes en esa situacion.


Otros de esos trastornados vivieron "normales" los primeros 40 años de su vida, pero entre los 40-55 años sufrieron algunas de esas crisis de la llamada media vida y nunca se recuperaron (divorcios, perdidas de trabajo, muerte familiares inmediatos, otros que nunca formaron familias y en esa etapa no soportan la soledad, etc.).


En fin, en nuestros paises (3er. mundo) vemos personas similares, pero por razones diferentes: desde que nacieron esa fue la vida que les toco y el medio no les dio la oportunidad de cambiar su destino.


En paises ricos, el mismo problema con raices diferentes, en fin nunca perdamos de vista que lo mas importante no es vivir en un lugar o familia que lo tenga todo, sino la educacion junto al afecto familiar para lograr la estabilidad emocional de todos los miembros de la familia. Abrazos a todos (recuerden, siempre mucho afecto).

EL SORDO said...

Ese nacio con todo eso q tu dices Mel pero no creo q tu cambie lugar con el o como tu dices no te pondria en sus zapatos creo. Y leyendo lo del Tio Juanml es q a estos gringuitos se lo dan todo y no crea tambien a los hijos de los criollos q nacen aqui no es solamente los blanquitos. A mi q nunca me dieron ni la bendita tu eres y creo q a Mel tampoco pero por lo menos se aprovecho de las oportunidades q aqui le ofrecen.

Mel C. said...

Para muchos/as de nuestros compatriotas según yo personalmente he escuchado en la guagua y en la calle eso de que "AL BLANCO LE LUCE TODO" Bueno, no creo que comparta la misma opinión...Ya ese tema de racismo vendrá en otro post.

@L.A-por lo menos es honesto!

@Zoila-Se merece lo que le han hecho por descarado!

@Profesor-Dios le da barba a quien no tiene quijá como dicen por ahí. Yo que me la paso en las calles veo como cientos y cientos de nuestra gente latina se la busca honradamente trabajando duroooo de verdad y este pidiendo y no para comer. Como dije este se da un baño y se limpia y consigue trabajo en muchos lugares. Usted ha dicho las razones que llevan a un individuo a rebajarse así.

@Sordo-Es posible que Sammy Sosa se quiera cambiar y estar en los zapatos de ese y honestamente tal vez miles de nuestra gente, pero no creo o como dijo un compañero guagúero que el quisiera ser blanco por un dia.

Marta said...

Bueno, por lo menos es sincero, jeje, que le den para su droguita y ya, total, es un bueno para nada.