En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, August 20, 2011

Así yo no quiero estos $20 millones de dolares ni regalado y usted?

                                                               Por Mel C.
                                                                  
Hay gente que hacen cualquier cosa por conseguir dinero, pero en esta situación yo creo que no mucho de ustedes quisieran estar en el lugar de esta señora. Una polaca de 59 años de edad ha perdido su mano derecha desde el hombro y le han amputado su pierna derecha y ha quedado ciega de su ojo derecho. Desde el 2009 ha pasado 10 meses en el hospitales y en centros de rehabilitación, solo imagínense el sufrimiento y dolor que ella ha pasado. Pues resulta que ella cruzaba una calle mientras una de las guaguas de la MTA/NYCTA doblaba a la izquierda y fue atropellada -el guagüero hispano dijo que nunca la vio. Recientemente un jurado de Queens le concede el veredicto a su favor y de culpable a mis jefes MTA quienes deberán pagarle $20 millones de dólares!!!!!!!!!!! que hasta de pesos que fuera es mucho. Peroooo ya ellos (los abogados de la ciudad están listo para apelar la decisión).


Así yo no quiero estos $20 millones de dólares ni regalado y usted?

7 comments:

Juanml said...

Lo bueno y malo de los paises desarrollados es que los errores se pagan muy caro, por eso te mencione cuando escribiste sobre el guaguero que dio una galleta, que he visto personas arrestadas provocando a policias, guardias de seguridad, etc., pues saben que si lo "sacan de quicio" y le violan sus derechos civiles, vendra una demanda millonaria, y asi es en todo. En otras partes (no dire lugar) te dejan invalido y no recibes ni una menta verde, pero en estos paises te compensan "en grande", y no es que este mal, pues por eso es que todo el mundo trata de cumplir con sus deberes y al mismo tiempo por eso las exigencias para realizar ciertos trabajos (y cuando se equivocan suceden los casos como el del policia de tu tema anterior, el departamento se salvo porque estaba fuera de servicio, de lo contrario otra tremenda demanda).

Majarete said...

Es lamentable la situación de esta señora. Pero el dinero no sirve de mucho en esas condiciones.

Aunque hay gente que provoca situaciones para demandar, pero lo hacen en cosas menores. No creo que ella se le tiró a la guagua para buscar dinero.

Estar bien de salud no tiene precio. Ni cien millones se puede cambiar por un brazo o un ojo.

Si le hicieran la pregunta a ella, ten la seguiridad que ella no se siente feliz tan solo por tener 20 millones y menos a esa edad ¿Para qué tanto dinero?

EL POETA said...

Eso me recuerda aquellas palabras que el Señor dijera al zapatero, cuando fué a pedirle ayuda para reparar sus sandalias. Todos vienen a pedir y nadie a dar, dijo el zapatero.
El Señor le dijo:
Te voy a dar 5 millones por tus dos brazos. El zapatero le contestó: Para que si no voy a poder trabajar ni comer solo.
Te doy 10 millones por tus ojos le dijo el Señor. El zapatero contestó: para que, si no voy a poder ver a mi esposa ni mis hijos, no podré andar solo.
Entonces el Señor le contestó: Hermano, hermano, que fortuna tiene y no te das cuenta.
Un miembro cualquiera de nuestro cuerpo tiene un valor incalculable, dinero así no creo que nadie lo quieres. Quizás le den parte de esa cantidad, cuando esté a punto de irse para el otro lado.
Que pena.
SALUDOS A TODOS

EL SORDO said...

Esta fuerte eso de un brazo, una pierna y un ojo meno. Y ningunos de ustedes se a atrevido a decir que cogerian nada a cambio dejen sus hipocresias. Aqui le voy con mi matematica y usted si sabe de numeros Tio Juanml
eso son 3 partes del cuerpo por 20 millones si lo dividimos eso es 6.66 millones cada uno y por un brazo meno ustedes no se conformarian con esos 6.66 milones de dolares? yo no lo pensara dos veces porque no soy rico ni tengo dinero q me sobra y como diria Mel ni una mujer rica ni una herencia. Ahora como digo una cosa digo otra eso es una vaina q si es q me llega no q yo voy a estrallarme a por gusto porque no somos loco no tampoco.

Zoila Rivera said...

Terrible accidente que lastima!
Esa es una situacion que nadie quiere estar Mel, pero si me ofrecen algo por la perdida de una parte de mi cuerpo especialmente si es en los millones con mucho gusto la aceptaria y trataria de aceptar el destino y gozar el resto de mi vida. Este es un pais que quien lo rompe lo paga o buscan a quien cobrarselo y eso es una buena ideologia para el bienestar de sus habitantes y aunque hay cosas que no pueden ser devueltas en su estado original osea en perfecta condicion si se le recompensa lo mas que se pueda teniendo en mente los factores de negligencias de quienes lo provocaron y la cantidad equivalente en terminos de dolares. Mel cogelo suave que casi esta llegando a la recta final y no debes coger estres manejando.

Juanml said...

Sobrino la respuesta de la amiga Zoila es bien realista, no es que uno voluntariamente aceptaria perder una parte del cuerpo a cambio de dinero, pero los accidentes son accidentes, si ocurrio y te dejo "maltrecho" es justo recibir una compensacion que cubra en parte lo que se dejara de recibir trabajando en circunstancias normales, Ok, Ud. me dira que la compensacion sobrepasa (en la mayoria de los casos) lo que legalmente uno ganaria por el resto de su vida, eso es cierto para el que no gana millones anualmente, pero eso sirve a un doble proposito: aliviar en algo la pena emocional (pues no es facil mentalmente quedarse ciego, o sin extremidades o fisicamente desfigurado) y castigar por "donde duele" a la persona o institucion que a proposito o sin querer le violo sus derechos por negligencia o incapacidad, o que ocasiono una lesion a un inocente, creo que por ahi es que anda la cosa (y por eso repito, es que en ciertos trabajos se recibe buena paga pero se exige capacidad, etica y responsabilidad) .

Mel C. said...

@Profesor-Esa es una de las razones por la cual me gusta Norte America. Hay tambien unas cuantas cositas que no estoy de acuerdo y es los abogados que le quieren siempre sacar $$ hasta a una piedra. Yo siempre he pensado y qué si me involucrara en una incidencia/accidente? ese es un temor las demandas en contra de ambos MTA y yo.

@Rafa(Majareteblog) Usted se pierde, pero como hijo bueno siempre regresa a casa hermano. Aunque no lo creas a nosotros (los guagüeros) nos desafian todos los dias, las personas actuan como las palomas cruzando en contra de la luz y despacio sin importarles nada. Usted no tiene idea la que una pasa aun con su derecho si les pasa algo a ellos NOS culpan y quien sabe. El 80% de los peatones y ciclistas y los joggers son una amenaza debido a sus descuidos.

@Poeta-Que buena lección para los que solo piensan en los $$.

@sORDO-El dinero es bueno tenerlo y quien te diga lo contrario miente , pero por lo menos este servidor nunca me corriera el riesgo de poner mi vida en las manos de otros. Soy cuidadoso hasta cuando cruzo con mi luz como peatón. Me gustaría ser recompensado si algo me pasara, pero preferiría NUNCA estar en ese lugar ni que me faltara un brazo un ojo o una pierna.

@Zoila- Eres honesta en decir lo que piensas respeto tu opinion Y DICE LAS COSAS tal como son en este país eso es así querida fiel lectora. me gustó eso de quien lo rompe lo paga. Si estoy cogiendolo suaaaaave si.