En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, August 18, 2011

Autobúses Hibridos de Barcelona (Juan T. El Poeta)


Mel he aquí los nuevos autobúses híbridos que Transporte Metropolitano de Barcelona ha puesto a circular recientemente.
En esa ruta que se ve en las fotos (Línea 47) solo hay tres, según me relató el conductor.
Me detuve a conversar con el y me dijo que es movido por baterías y por un motor diesel.  dice que  las baterías tienen un nivel de eficiencia y que tienen un sensor que detecta el bajo nivel y automáticamente entra el motor diesel.  Son fabricadas en Suecia por la empresa automotríz M.A.N y la carrocería Castrosua.  No pude seguir conversando con el conductor porque ya le tocaba su turno de salída.  El conductor me hizo escribirles el nombre del blog, al igual que otra conductora que estaba allí y esperarán verse en la página.
SALUDOS A TODOS.

4 comments:

anders360 said...

algo raras pero sin duda alguna bien modernas. me gusta el guia, se ve bien ergonomico - que la disfruten y le saquen provecho...

Mel, tengo una curiosidad - me gustaria saber si alguna ves en el tiempo que lleva trabajando en la MTA a visto o a sabido si la MTa a tenido algun autobus con transmision mecanica. siempre me e imaginado los cunductores de la mta con la manga rremangada fajao' pasando cambios jajaja.

Juanml said...

El amigo Poeta no solo compone decimas, ahora esta "fajado en la calle" cubriendo reportajes en vivo, muy buen trabajo con sus respectivas fotos, un saludo.

EL SORDO said...

El Tio Poeta esta haciendo un buen trabajo como reportero, me gusta ver esas cosas de Barcelona siga q va bien

Mel C. said...

@Anderson-Son muy diferentes a las nuestras!
En mis tiempos y comencé en el 1984 nunca vi ningunas de cambios-eran y han sido automaticas viejas de 3 cambios DNR ósea Drive- Neutral- Reverse y con el volante sin asistencia hidraulica NO POWER STEERING y algunas sin aire acondicionado ni preparadas para sillas de ruedas.