En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, August 21, 2011

Coincidencia de muertes de guagüeros en mi garaje...Dos religiosos

Todos sabemos que para morir solo hay que estar vivo dice el refrán y lo cual es también la realidad mas precisa cientificamente hablando todo lo que nace muere.
 En mi garaje trabajan alrededor de 900 hombres y mujeres en diferentes posiciones desde parqueadores shifters,mecánicos,especialistas, jefes, delegados de la unión y conductores etc. Algunas veces pasa mucho tiempo y nadie se muere lo cual es buena noticia, pero algo curioso ocurrió en los últimos dos meses. Se murió un conductor/guagüero que se había retirado/jubilado en el 2007, pero unas semanas después supimos que se había muerto uno que se había jubilado hace unos meses. Usted se estará preguntando pero eso no es nada la muerte y la dicha le llega a cualquiera en cualquier momento y también le aplicaría en refrán de arriba. Solo que estos dos ex-compañeros guagüeros tenían algo en común el primero se comía la Biblia en todos los lugares (muy religioso). Se decía que se estaba poniendo loco porque solo le faltaba un año para que él cumpliera sus 25 años de servicio- lo cual es parte lo que complementa lo que dice el contrato de 25/55 tenia la edad ya pasado por un año 56 pero no el tiempo. Dicen que el tanto leer la Biblia (lo cual yo no creo) lo llevó a la desesperación y no pudo aguantar más y fue lo mejor que se fuera-ya hacia cosas que irritaba a sus compañeros. El otro que murió reciente en menos de 3 semanas era un pastor y siempre también leía constante la Biblia. Ese se podía jubilar, pero por su avaricia de ya tener el tiempo en el trabajo se quedaba DIZQUE para colectar ambos la pensión y los beneficios del seguro social a los 65 y llegaba al garaje casi arrastrando los pies. Esas coincidencias a puesto a pensar a muchos. Observen como los rumores se referían a los fenecidos ..."Sí! a él le decían Julio Biblia y al otro el de el Camry viejo y eran religiosos los dos". Que les parece? Dime en que andas y te diré quien eres!

7 comments:

Juanml said...

Mel estamos hablando de dos personas muy diferentes que tenian en comun el trabajo y la religion, pero el 1ro. que mencionas era un enfermo mental (no un caso serio), quizas alguien que lo trato de cerca te puede decir que tenia sintomas de obsesion-compulsion (y quizas ansiedad extrema), y como era religioso, en esa actividad centraba su mundo. Eso tiende a confundir a los demas, y de ahi que surgen fabulas como la que dices: "se puso loco de tanto leer la biblia", nadie se pone loco por leer nada, el que a alguien le de (en exceso) por leer, caminar, hablar en exceso, tirar piedras, etc., es consecuencia de la enfermedad mental que ya existia, en ese caso coincidia que es una persona religiosa y por eso caen en el fanatismo (diferente a un "normal" que sea religioso consagrado), fijate que hasta se retira antes de lo que aconseja la logica y se habia vuelto insoportable en el trato a los demas.

El 2do. caso es una persona religiosa, pero que le gustaba el dinero, bueno a todos nos gusta pero dentro de lo normal, ese es de los que sacrificaba placeres con tal de acumular mas de lo que tenia. Si es una coincidencia que ambos murieron practicamente juntos, pero aunque la vida tiene cosas raras seguro fue eso, una coincidencia, pues tu sabes que ya en ciertas edades hay mas probabilidad de morir por cualquier complicacion.

Zoila Rivera said...

Jejeje ayyy perdonen que uno no puede reirse de los que ha pasado a otra vida, pero ese señor estaba medio TOSTAO como decimos y con los cables cruzado. Te digo asi Mel porque hay personas que el trabajo los vuelven loco y es como dices se desesperan y les hacen la vida a otros un infierno, imaginate si eso era a ustedes que seria en su casa y con quienes dormia y pasaba mas tiempo. El otro simplemente obsesionado con los dolares -esto hasta yo te lo analizo -tiene edad para jubilarse y se queda forsado y tal vez enfermo llegando al trabajo y como dices en un Camry viejo y pensando en cobrar la pension y el social security. El Profesor Juanml te has dado un analisis de un psicologo bien hecho de ambos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Completamente de acuerdo con Juanml, son simples coincidencias.

Wilson Alejo said...

Mel esta vida hay que gozarla al momento...si usted la pasa bien haciendo lo que le gusta ese momento vale millones...esos señores esperando tanto y no pudieron alcanzar sus metas por pensar en lo uqe yo creo mueve en parte al mundo el dinero.

Guille Tobias said...

Mel hay personas que leen la biblia y solo se enfocan en eso todo el tiempo,solo te hablan de eso, nunca se dan un trago, nunca se salen de la rutina y eso aburre y cansa. Hay que disfrutar para entretener la mente relajada en otras cosas.
Porque tu crees que yo paso siempre por aqui? en la variedad que tu tienes porque si solo fuera de guaguas la gente te leyera una vez al mes. Dime que otra sorpresita nos tiene y olvidate de esos muertos?

Milly said...

Mel te envie la foto del Porsche puedes ponerla para la seccion.

Mel C. said...

Esos son los rumores entre los guagüeros allá!
@Profesor-Simple coincidencia creo , pero otros no lo creen.

@Zoila-Eso es algo serio no te rias!

@Agente Especial-usted sabe que el profesor Juanml tambien es sociologo !

@El ChuloW2K-Resucitaste hernano! siempre me paseo por tu blog!

@Guille-Siempre veo eso en las calles son FANATICOS religiosos y solo te hablan de eso!

@Milly-Ya está preparada la foto y el post ...Pendiente es el próximo!