En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, August 1, 2011

¿EL DEMBOW ES UN BAILE? por Juan T. (El POETA)

Bailando DEMBOW Foto cortesia Shadowx


¿EL DEMBOW ES UN BAILE?

En un periódico de aquí
en la sección Ocio y Gente,
un baile allí yo vi
que me pareció indecente.

Dicen que en Dominicana
fué que este baile surgió,
después lei que en Jamaica
fué donde el baile emanó.

Si dicen que el reggaetton
es un baile dislocado,
aseguro que el dembow
es un baile desprabado.

Que en una discoteca
los sábados en Madrid,
cientos de jóvenes bailan
con desenfreno y frenesí.

Con pantalones ajustados
exígen estar bailando,
y con las falditas tan cortas
los féferes van mostrando.

Pero lo peor de esto
es que todos son menores,
que obtienen el beneplácito
de sus progenitores.

Que pandilleros no entran
dice el dueño del negocio,
y uno de sus promotores
allí también es su socio.

Dice que en el matiné,
alcohol nunca se expende,
que allí solo entran menores
y solo refrescos vende.

Ese cuento no lo cree
ni el más ingenuo carajo,
se convencerás si lee
el final de este trabajo.

Un DJ dicen que tiene
que está muy actualizado,
y todos los ritmos latínos
los tiene alli reservados.

Aunque comenzó en Madrid
por España se ha expandído,
y otros países europeos
esta danza ha invadído.

Con movimientos muy sensuales
se comienza asi a danzar,
y allí cosas increibles
se llegan a observar.

La chica se tira al suelo,
simulando en una cama,
el chico hace lo mismo
y encíma se le encarama.

La jóven que es pareja
le quita la camiseta,
y con el torso al desnudo
le acarícia las tetas.

Es en ese momento allí
que la gente se pone loca,
por estar simulando así
hacer el sexo con ropa.

Ellos dicen que en la disco
solo refrescos expenden,
y  a  la salída de la misma
toda la mierda le venden.

Al terminar la fiesta
muchos salen como locos,
y en plena via pública
montan un saperoco.

Yo no quiero ver a mi hija
a la tuya tampoco quiero,
verla danzar en la disco
este baile tan rastrero.

Que a tus hijos aconsejar
si en verdad tanto le amas,
para no verte llorar
si salen en primeras planas.

EL POETA
JUAN T.
 
Por si les interesa ver como en verdad ellos bailan aqui les dejo este BONUS! como ellos lo bailan cuando los padres no están les sugiero que chequeen este video clip, pero les advierto que tiene un contenido sexual no acta para los debiles del corazón...





7 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Poeta, la prosa de hoy esta muy informativa, excelente trabajo.

Yo habia leido mucho acerca del tal Dembow, pero no tenia la mas remota idea de la magnitud de esa vulgaridad. Gracias por la informacion.

Que se puede decir? Pues estoy seguro que hay jovenes que tienen padres que se preocupan por su educacion y que los cuidan de las drogas, pero cuando salen de su casa se ponen a hacer esa poca verguenza.

Dios mio, me he quedado sin palabras!!

EL POETA said...

Si alguien desea leer el artículo y ver las fotos de esta ramplonería, le invito a que lean la edición de una diario de un semanariom que circula aqui en España, www.enlatino.com dedícado a la diáspora latina y en su edición del viernes 22 de julio del 2011, donde están todos los detalles y fotos.
Terminé el trabajo con ese dramatismo, porque tengo informaciones de que a la salida de esa disco, bandas de latinos se pelean casi todos los fines de semana.
Mel, esa foto que pusiste está al pié de la publicación, tu siempre escudriñando buenas cosas para los lectores.
SALUDOS A TODOS

Juanml said...

Despues de ver el baile tengo que admitir que para el que observa puede resultar vulgar, provocativo/insinuante y hasta pornografico, pero creo que para los "bailarines" no es sexualmente estimulante, pues tienen que concentrarse en la coreografia del mismo. Para los ejecutantes hay mas "goce carnal" en un romantico bolero o un merenguito "acampechao" (por campechano) bailado bien pegadito (como todos hicimos y todavia otros hacen). En fin, todos los bailes tienen algo de sensualidad (que algunos exageran y otros lo mantienen dentro de la decencia), por eso los fanaticos religiosos (sin importar Religion) se lo prohiben a sus seguidores. Creo que los jovenes, sin importar epocas, siempre tendran alguna modalidad de "pasar un buen momento", lo importante es que los padres siempre tengan buena comunicacion con ellos y dependiendo de la crianza, los jovenes responsables siempre sabran con quien y hasta que punto, pueden participar de esas actividades y el limite que aconseja la moral y valores cuando se divierten.

Algunos no estaran de acuerdo conmigo, pero en lo que si coincidiremos es que el amigo Poeta nos ha hecho pasar un buen momento combinando un tema serio con su buena rima, y el resultado una excelente decima, felicidades y saludos a todos!

Jose - Agente Especial Ret said...

Bueno mi buen amigo Juanml, en esta ocasion nos toco no estar de acuerdo. Yo como cualquier otro joven de mi epoca llegue a bailar boleros en los que uno se exitaba, pero con la discrecion y respecto que se esperaba. Yo no quisiera ver una hija, hijo, o familiar bien cercano dando esos golpes de cintura, pues como decia Daniel Santos en una cansion: "yo la mato, o pide perdon".

EL SORDO said...

Esas son futuro cueros jejeje y ahora solo lo estan practicando, pero no me digan que uno no se va a estimular con una vaina asi.

Mel C. said...

Apreciado Poeta ya veo que usted está alante alante porque si estuvieran dando premios de descripción del Dembow usted fuera el mejor CONTRINCANTE y por eso me faltan palabras para decirle que siga pa'lante pa'lante!

@Agente Especial- Relájese y acuérdese que el TANGO ya pasó a la historia ahora hay que estar con estas que mueven las colas y si se fija bien lo hacen mejor que como lo hacia en su mejor momento La Mulatona.

@Profesor-Un día de estos ya no se sorprenderá cuando se entere que habrá llegado el baile de la EMPANá osea se baila con la carne dentro y eso ya vendrá en cualquier momento.

@Sordo- Dice usted que esas son" futuro cueros" y es de suponer que de seguro disfrutó y se quedó viéndole el trasero porque de no hacerlo le dirá El Poeta que usted es un aguajero.

L. A. (Aburría) said...

A veces no quiero ni opinar para no parecer ignorante porque veo a gente diciendo que esa es nuestra cultura, yo nunca he salido de aqui (Sto. Dgo.) y nuestra musica es el merengue, bailamos de todo, bachata, son, salsa, pero y donde es que se bailaba esto que nunca lo vi???