En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, August 27, 2011

Farewell Party a mi mejor amigo Roberto Cocco

Compartiendo con nuestro amigazo Cocco en el centro


Compartiendo con nuestros compañeros Aramison izq, Cocco centro y der.  Mr. Cos (Quien fue que hizo el party)
aunque no lo crean soy el veterano senior guagüero, pero el MAS joven (comencé joven)
    Anoche fuimos invitado a compartir con nuestro amigo COCCO, 
quien se jubila hacia la RD a gozar disfrutar su retiro de muchos años de trabajo duro. Un verdadero buey! claro en buena onda porque este señor si que ha trabajado y no se queja como muchos jovenes. Nos sentimos triste porque se nos va alejar y al mismo tiempo contentos porque va a disfrutar y descansar.  Debemos darle las gracias a Mr. Cos quien fue la persona clave que organizó el encuentro en el Hispanic Transit Club y a todos los guagüeros  y guagüeras que asistieron liderado por nuestra amiga Giselle (mi lectora) quien es también una asidua lectora de este espacio. A continuación las fotos! y mas abajo una mini estrevista que le hicimos a Cocco hace un año. 
Roberto Cocco con su linda familia hijo, esposa e hija Jessica derecha

Estas lindas sexy damitas son guagüeras  compañera (Giselle izq)
Su hijo Cocco Jr izq, su esposa
                                                          
Otro guagüero  buen amigo José Garcia y su acompañante!
                               (por si no tuvieron la oportunidad de verla aquí nuevamente)
Hoy quiero presentarles a alguien muy especial y lo considero como mi mejor amigo/compañero/guagüero y como si fuera un hermano. Un personaje respetado y admirado por todos, dotado de una carisma envidiable. Una mente capaz de recordar datos históricos, fechas, nombres de personas y de reconocer caras de pasajeros y amistades como si tuviese un disco duro. Su presencia se hace notar inmediatamente donde él llega, parece darle vida donde llega enseguida,  alguien dice Cocco y lo saludan como si fuera un artista pegao- todos lo rodean para escuchar las anécdotas de sus vivencias. Eso es en el trabajo- así es que me imagino en su vida personal privada será lo mismo. En el garaje hay 860 conductores ademas de supervisores y mecánicos y de seguro a él lo conocen la mitad sino 3/4 parte. No hay un tema que él no aporte y comente como si fuera un sociólogo. Hoy lo vi y le dije querido amigo me permite unos minutos, porque lo escogí a usted para la mini entrevista relacionado al asunto de nuestro oficio que desempeñamos en el transporte urbano y esta vez para mi sección de mi blog.

Siempre relacionado a este oficio porque esa es la idea de promover lo que hacemos y no creo que nos avergüence eso.
Cuantos años tienes tu trabajando para la MTA?
Pues el tiempo ha pasado rápido ya tengo 13, comencé último que tu y me retiraré primero
Qué te motivó convertirte en un conductor de autobús o simplemente un guagüero?
Para serte sincero no fue el dinero, fue la flexibilidad de las vacaciones porque cuando uno trabaja para una compañía le dan las semanas que ellos quieren casi siempre y aquí me habían dicho que uno después de cierto tiempo escoge las semanas que mas le conviene a uno.A que te dedicabas antes?
Negociante en las calles de Nueva York, llegué a tener un par de camiones de helados y me la buscaba con eso y era gerente de un negocio de un familiar.Cuéntales a mis lectores como es posible que puedas trabajar tantas horas (6 días 7 algunas veces combina 80/90 horas por semana) eso no es un jamón para una persona pasada de los 50 y pico, no te cansas?
 El cuerpo no se cansa solo la mente. Ambos están sicronizados para respaldar al otro. Lo hago y no me afecta y me siento bien.Entonces podrás decir sin pensarlo dos veces que te gusta lo que haces?
A uno tiene que gustarle porque de lo contrario se la pasaría uno de mal humor, a mi usted nunca me ha visto bravo verdad? yo me rio con los demás no de los demás.
Tienes algunas habilidades o tocas algún instrumento?
con una sonrisa a carcajadas -responde: toco otras cosas menos instrumentos musicales
Recomendarías este trabajo/oficio de conductor?
Claro que si! pero lo difícil es conseguirlo ahora por la recesión y los recortes y ajustes de presupuesto, tu has visto que han despedido varios. Inclusive una vez le di un formulario a uno de nuestros amigos. Recluté uno!A qué se debe esa carisma que tienes que al verte te saludan y comparten contigo y te rodean tal como dije al principio?
El respeto a todos, yo los trato como yo quisieran que me trataran a mi. Hay personas que se levantan como si se hubiesen desayunado con vinagre y eso se refleja en uno. Cuando usted amablemente y sonriente saluda una persona eso la anima y actúan igual y les alegra el día. Todos tenemos problemas pero nuestros compañeros no tienen la culpa de eso ni deben enterarse.Te fascina viajar verdad?
 Claro siempre viajoPero y porque solamente a RD?
Porque allá es que me siento bien y me la paso viajando por todo el país y conociendo lugares nuevos cada vez que tengo una oportunidad. Acuérdate conoce a tu país primero y después a mundo entero.Me imagino que te jubilas y para allá va?
tu sabes que esa isla nuestra con todo y delincuencia es buena.Antes de despedirte quiero que me les cuente alguna de tus famosas anécdotas tal vez algo que te pasó !
Una vez viajé  a la isla como siempre lo hago y de momento sale uno de esos supervisores que se la buscan con los viajeros y me dice "Señor venga por aquí que le voy a pasar la maleta sin chequeársela para que usted salga rápido, usted solo me deja caer los míos $$ para las frías no se preocupe déme su "pasaporte". Cuando se lo doy y va detrás para disque verificarlo y ve mi nombre Cocco y enseguida me lo devuelve y me dijo "No hay problema pase ande y salga que usted es bienvenido aquí en cualquier momento estoy a sus ordenes."
 Por si algunos de ustedes no lo sabía el director general de aduanas en el país era un primo de su papá con ese apellido. Así es que imagínense la sorpresota que se llevó ese empleado pensando que iba a perder su empleo y a meterse en serios problemas.


10 comments:

Guillle Tobias said...

Que envidia y saber que me falta unos buenos años para jubilarme, pero hay que cogerlo dia por dia!

Marta said...

Que bueno por tu amigo. La mujer del vestido blanco queria que le vieran el brasier, jeje.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, me alegro mucho por tu pana Roberto. Que Dios lo cuide y lo acompane, pues no es un secreto que la republica es media dificil.

En otro orden; je je je, Mel, se ve que tu guaguera estaba presente. Pues en la foto que te tomaste con las dos conductoras no las tocaste para no calentarte. Muy bien por ti, je je.

Y por ultimo; ofrezcome mi hermano, y quien es esa morena cuarto bate? Commmmmmmmpadre, recomiendeme ahi!!!

EL SORDO said...

Anja con q al Tio Agente le gusto la guaguera esa? tiene buen gusto y es verdad se ve bien se conserva bien la sinverguenzona. Ella se robo el show de tu amigo Cocco

Mel C. said...

@Guille-El tiempo nos llegará a nosotros de seguir el mismo camino hacia el retiroooooo!

@Marta-Cocco es mi mejor amigo en el trabajo, ella es muy simpatica y chevere con todos como puedes observar.

@Agente Especial-Usted ha escuchado el "SUELTALA QUE ES DE UN GUARDIA"? Pues ambas son de oficiales de la NYPD mi amiga Giselle fue mi estudiante cuando vino al garaje le enseñé la ruta y su esposo es un POLICIA de la NYPD, pero es muy buena persona y el estuvo presente cuando nos tomamos esas fotos (hay respeto de mi parte) , pero si fuera soltera es otra cosa. La morena tengo entendido que su novio es tambien un policia de la NYPD y aunque ellas esten buenas las miro como compañeras de trabajo .

@Sordo-Qué crees que mi colega Agente Especial es un pariguayo? noooo es un zorro con buen gusto y esa morena está bien!

Juanml said...

Muy contento por tu amigo, espero disfrute en grande su retiro, la mejor de la suerte y mucha salud!

Tengo que confesar que amplifique las fotos para contemplar las bellezas presentes, jeje, hay que sentirse vivo de vez en cuando, un saludo a todos.

Mel C. said...

@Profesor- Jejeje como le dijo El Sordo al Agente Especial...A usted también le llamó la atención las chicas guagüeras? ya veo que le gusta el buen bistec, pero tienen dueños...A ver que dicen ellas cuando vean esto porque Giselle lee mi blog.

jcocco said...

hola a todos les escribe la hija de el guaguero Roberto Cocco quiero darles las gracias a todos que participaron en una forma o otra el la fiesta de despedida de mi papa. estoy muy orgullosa de el y le doy gracias a dios que va a poder hirse a descansar a la republica dominicana. Me llueno el corazon de de alegria al ver lo mucho que se le quiere a mi papa el se lo merese es un gran hombre con un buen corazon que siempre a quidado de su familia, y sido buen amigo tambien. El y mi mama Martha Cocco van a estar muy bien alla se han preparado bien. les deseo y le pido a dios darles larga vida lluena de salud y felices momentos. los amo a los dos gracias.

jcocco said...

Hello all I am Jessica Cocco, daughter of bus driver Roberto Cocco. I would like to take this chance to thank everyone that showed love at my dads retirement party, and also thank all that participated in one way or another. I am very proud of him. I was so happy to see all the love showed to him that night. He is a special man a great father and husband. He has worked hard for many years, and I just thank god that he and my mom we be able to go to there country to rest and enjoy of the rest of their lives. Just ask god to give them good health and a long life so they can enjoy the things that they have worked hard to get. they prepared and planed ahead so will be very comfortable over there. well once again thank u all.

EL SORDO said...

Yo quiero decirle algo a la hija de tu amigo Cocco, Quisiera saber si esta soltera porque la verdad es q esta como una manzana parece q ninguno de usted le vio ese cuerpaso. El tio Agente solo se fijo en la morena, pero esta muchachona esta mortal.