En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, August 27, 2011

Irene (la malvada dura hurracan) y lo que tenemos en comun los guagueros de NYC

por Mel C.
                                        

Un fenómeno natural viene a visitarnos sin ser invitada y nada se puede hacer para que cambie de dirección solo tratar de cerrarle las puertas en la cara permitir que ella decida si quiere hacernos daños o no. Me refiero a esa malvada Irene quien está en camino desde  Carolina del Norte y hará o puede destruir y causar estragos, perdidas de vidas y daños inmensos a la población y a propiedades.

Pero ya eso es una noticia que ustedes saben ya de seguro por eso no quiero indagar al respeto, mejor les contaré lo que nosotros los guagueros y ella tenemos en común y los otros no dirán en sus blogs. Como consecuencia de ella (Irene) ese tremendo huracán va a hacer historia por cositas que tal vez ustedes no saben. Ella ha asustado a mis jefes (MTA/NYCTA) el transporte urbano mas grande del país- lo obligará a tomar medidas de precaución y hará  un cambio drastico tal como lo hicimos nosotros-algo que solo se ha visto 3 veces la transportación se paralizara hoy sábado desde las 12 pm hasta nuevo aviso osea dependiendo de la duración y severidad y tan pronto pase o pare se reanudara el servicio. Ah pero que de raro tiene eso y porque me he enfocado exclusivamente? porque todo el mundo se enfocara en lo mismo y yo no soy periodista ni copión y ni de repetir los que otros ponen. La transportación MTA solo se ha parado en dos ocasiones anteriores en los últimos años durante el atentado terrorista del 911 en el 2001 y la mas reciente en el 2005 cuando ellos (los jefes  de la MTA) no quisieron negociar en buena fe un contrato laboral con nosotros los empleados y la unión TWU Local 100. No nos quedó mas remedio que seguir las ordenes de la unión e irnos a huelga por 3 días lo cual nos costó un día de penalidad por cada día que duramos-nos multaron porque era/es ilegal irse a huelga en el transporte urbano por la ley de  Taylor Law, pero teníamos que hacer lo que nos decía la unión se como sea. Hoy Irene hará lo que nos forsaron hacer sin querer pero sin otra opción.

3 comments:

Juanml said...

Esperemos no cause muchas perdidas materiales (ni humanas claro), y que decirle, ultimamente se estan viendo muchos fenomenos raros (como el temblor que nunca antes habias sentido en NYC), suerte a todos.

Milly said...

Mel bien hecho el articulo es verdad no tienes que copiar ni hacer el papel de periodista. Entonces ustedes pararon el transporte en Nueva York? como que se me habia olvidado.

EL POETA said...

Que bien Mel, ojala nos cuente algunas de las experiencias después que pase este fenómeno, pero tambien las del terromoto.
Yo se que tu tienes un premio SAFE AWARD como conductor y la reacción de la gente ante un fenómeno ya esperado como este huracán.
Siempre hay un motivo para escribir.
SALUDOS