En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, August 17, 2011

"Un guagüero de NYC le rompió el hocico a una pasajera de una bofetada porque no pagó el pasaje"

                                                                  Por Mel C.
Ayer por la mañana un compañero bromista que siempre se entera de lo que pasa relacionado al transporte y de los últimos acontecimientos  me dijo "Mel supiste la ultima? " nooo cuéntamela, pero que sea algo interesante y verdadero le dije.
"Un guaguero le rompió el hocico a una pasajera de una bofetada porque no pagó el pasaje" Comooooo? en serio ?


"Si! pero no es de este garaje sino el Manhattanvile Depot es un autobús M3, sabes y al chofer lo botaron como un perro!".
 Bueno, pues después de confirmar lo que me había dicho porque leí el articulo en el periódico me di cuenta que no era una broma si no algo verídico y le dije ya era tiempo de que nos empatáramos una, pero ese guagüero  estará lamentándolo porque ahora está desempleado y quien sabe si ahora también se lo complica más la situación porque se buscará un abogado. Una posible demanda? y hasta puede enfrentar cargos por agredirla y un buen abogado le tratará de conseguir unos dólares...Bueno. eso no lo sabemos pero puede pasar, espero que tal vez no, pero ella se involucra también por no pagar.



Según el articulo el cual verifiqué (adjunto) dijo que
 La MTA ha despedido un alocado conductor de autobús de Manhattan por bofetear una pasajera en la cara después que esta abordó sin pagar. El conductor KB de 48 años se enfureció cuando esta cargó sus bolsas de compra e ignoró la maquina de pagar.
La pasajera quien fue identificada como Srta, Ross de 26 años le dijo a los investigadores que el conductor Barthley era "GROSERO E IRRESPETUOSO" entonces ella regresó unos minutos después a pedirle su numero de chapa (para denunciarlo). El golpe le cortó el labio y ella gritó para que la asistieran mientras corría la sangre en el piso del autobús. Eso fue lo que ella le contó a los 
investigadores.


                                                 


Mi gente yo soy de los que no cree en la violencia porque eso lo que hace es que empeora la situación y los que salimos perdiendo somos nosotros en gastos de abogados etc. Para los jefes de la MTA/NYCTA está bien que nos golpeen como ha pasado en varias ocasiones, pero nosotros nunca podemos levantar un dedo. Los que vivimos en esta ciudad sabemos que las mujeres SIEMPRE nos provocan y hasta nos insultan de ass hole y motherf....er cabron mmg hdp y con la de te voy a denunciar a los jefes y uno siempre tiene que controlarse porque la justicia las defiende aun cuando son ellas las agresoras, eso lo he visto en mi autobús y en par de ocasiones a mi me ha pasado.


 Ella no paga y aparentemente el le llamó la atención a ella y en vez de depositar el pasaje -ella regresa no a pagar sino a tratar de intimidarlo y meterle miedo y hacerle creer a todos que ella es la víctima y que en ese caso el es quien está haciendo algo mal y es lo contrario (Solo que el al ver el abuso y  los ovarios de ella no se aguantó mas...Yo me he sentido igual en muchas ocasiones y he tenido que tragarme los insultos como un perrito y pasar la vergüenza frente a 40/50 pasajeros. Eso ha sido lo correcto porque de otra forma  yo no me hubiese mantenido ahí por tanto tiempo. Los jefes no les importa si se paga o no y que si alguien encima de eso requiere un transfer debemos dárselo y no hablar mucho ONLY IN AMERICA!



5 comments:

Marta said...

No vale la pena arriesgarse en los trabajos si al final es al cliente a quien le van a dar la razon. Si esa fresca no queria pagar, el debio quizas llamarla y gritarle paga y asi la hacia pasar verguenza, si es que tiene la atrevida esa. Yo pensaba que habian camaras para documentar precisamente casos como esos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, yo estoy un poco confundido con la actual politica de la MTA en cuanto al pago del pasaje, y si puedes me gustaria que lo explique cuando se descontinuo la politica que a continuacion te explico.

Desde que empece a utilizar el servicio de autobuses de la ciudad, hasta que deje de utilizarlo a comienzo de la decada de 80, recuerdo que si alguien no pagaba el pasaje, los guagueros detenian el autobus y no se movian hasta que la persona se desmonte, y hasta lo sacaban de servicio. Si veian patrulleros de la policia trataban de obtener ayuda para enfrentar al violador. Era comun que cuando un autobus se paraba en una parada de escuela, algunos muchachos que no tenian un pase de guagua para estudiantes con el cual solo pagaban 5 centavos, se metian por la puerta de atras. Los guagueros cerraban la puerta delantera, e ivan a la parte trasera del autobus y sacaban a esos muchachos. Independientemente de que ahora la gente tiende a ser mas violento que en ese tiempo; me gustaria saber que paso con esa practica. No entiendo para nada la politica que actualmente tiene la MTA para casos de violadores del pasaje en autobus. No tiene nada de logica, especialmente teniendo en cuenta que es dificil en NY manejar 3 cuadras sin encontrar un policia. Es razonable que los guagueros no enfrenten a los violadores del pasaje. Pero tampoco veo que pararse cuando vean un policia exponga a los guagueros a algun riesgo. Como tu dices, solo en America.

Pero nada, mientras tengan la politica que tu has explicado, continua tu forma de trabajar, utilizando tu inteligencia y sicologia callejera para evitar confrontaciones.

Juanml said...

Lamentablemente ese guaguero se metio bien en rojo, creo que al final perdera lo mucho o poco que tiene, pues precisamente eso es lo que busca todo el vandalo: provocar a alguien que este trabajando (y mas si tiene alguna posicion de cierta autoridad) para descontrolarlo y todavia mejor si lo golpea. Antes me gustaba caminar en el area del downtown de donde vivo, y llegue a ver jovenes que seguro fueron sorprendidos tratando de robar o algo parecido, insultando, amenazando y pretendiendo que van a lanzar un golpe, a un guardia de seguridad (en lo que la policia llega). Tembien he visto a Policias haciendo un arresto (en el mismo downtown) y es lo mismo por parte del apresado, incluso una vez vi uno escupiendo repetidamente en la cara a par de policias, y los polis pacientemente sosteniendo al vandalo en lo que llegan los refuerzos (claro le dieron par de "cocotazos" para que dejara de escupir). Es porque saben que legalmente sin importar circunstancias, si uno no lanza un golpe (o no hay forcejeo fisico), por mas insultos que diga, nadie tiene derecho a golpearlo, asi que lo lamento por el guaguero, porque se que eso le puede pasar a cualquiera, pues siempre hay un dia que se pierde la paciencia.

EL POETA said...

Que pena, perde su trabajo por no saber enfrentar esa situación.
Saben que hacen aqui? si alguien sube al autobús sin pasar la tarjeta de abordaje, el conductor no te dice nada y en algunas esquinas hay supervisores y solo con encender las luces pueden percatarse de que alguien ha subido sin pagar.
Esto conlleva una multa de 50 euros que si los paga en el momento se reduce a 50%. De lo contrario te envían la multa a tu casa y si no hace efectivo el pago de la misma en el período de un mes, te cobran mora y donde quiera que vas a sacar algún documento oficial te sale esa multa.
Mel aunque tu has dicho que ha enfrentado todo esto y hasta insultos te han proferido. Yo la hubiese mandado al diablo pero no golpearla.
Y para que está el radio de comunicación del autobús?
SALUDOS A TODOS

EL SORDO said...

Esa se lo merecio por malcriada pero ahora fue el q salio perdiendo. Yo no lo creia pense q usted estaba bromeando y si no pone el articulo me atrevo apostar que no se lo creian.