En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, September 15, 2011

AA (Tomate un vinito tinto mejor)

EL BINO E VUENO!

 

Por Mel C.

                                  

 

Cerca donde hago mi relevo hay una iglesia y siempre veo colgando un pequeño circulo de metal fondo blanco con dos iniciales con letras mayúsculas azules AA y no necesariamente significa American Airlines. Lo curioso del caso es que las personas que constante entran a esa hora del día 10 AM son anglosajones en una área donde la mayoría son latinos. No vayan a pensar que soy un inocente de no saber que eso significa Alcohólicos Anónimos pero lo que no sé es que se hace ahí. Disimuladamente pregunté y me dijeron que ellos charlan acerca de las tomaderas y como ha cambiado sus vidas etc. No me pude contener al preguntarle que un par de bebidas o con moderación como lo hacen mis amistades que solo los fines de semanas y nunca durante los días de trabajo que si eso era considerado a que los refieran a un AA.

Me dijo una linda rubia de algunos 26 años y un señor de algunos 60 que muchos de los que asisten a esas reuniones tienen problemas, pregunté ¿Con las bebidas? y me contesta ella no con el codo, porque no pueden estar un día sin dejar de tomar. Le dije que había leído un artículo que decía que tomar con moderación aparentemente es considerado beneficioso para la salud especialmente el vino tinto que puede reducir los problemas cardíacos y algunos casos de strokes. De acuerdo al estudio dice que la mejor cantidad para este caso seria de 15 a 30 gramos o la equivalencia de una a dos bebidas diario. Especialmente si es vino tinto, porque la sustancia en la piel de la uva ayuda las funciones de las células las cuales ayudan en el flujo de de sangre en las venas/arterias y otro estudio dice que el vino tinto también parece ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer en la próstata. Ah!! y no se olviden que también sirve para reforzar los niveles del HDL osea el colesterol bueno, reduce la inflamación, aumenta la sensibilidad de insulina y para destapar los coagulos de sangres en las arterias. Me contestó ella lo que pasa es Mister guaguero - le dije llamame Mel- en mi traducción "Ok Mel let me tell you, mi traduccion ahora en español es que nosotros preferimos vodka, whiskey y cervezas, nosotros los gringos nos gustan el vino solo para la intimidad y en la cena, pero cuando vamos a barras- cervezas y hard liquor es lo que ordenamos y algunas veces nos pasamos de tomar, porque cuando uno no lo puede controlar entonces eso nos controlas a nosotros y entonces como personas consciente que tenemos un vicio buscamos ayuda, y asegúrate que si lo vas a poner en tu blog que lo traduzca correctamente" Le dije: Marie Ann do not worry about it and let's have a couple of drinks one of these days, but it has to be red wine. y me dijo "Are you crazy? I'm trying to quit". but from now on just quit the hard liquor and drink red wine sweetie. -Ya lo saben mi gente desde ahora en adelante pueden darse sus par de copas de vino rojo en confianza, pero nunca si van a conducir un vehículo.



7 comments:

EL POETA said...

Que interesante Mel. Por lo regular los españoles toman una botella de vino en las comidas, pero es vino con gas.
Ellos dicen que los médicos lo recomiendan no solo por lo que tu expones ahi, sino tambien como digestivo.
Tengo dos noches compartiendo con mi amigo Jorge Lebrón, unas botellas de vino tinto muy bueno, hoy le toca a otra botella de tinto.
Para serle sincero, en el bolsillo trasero de un pantalón, tengo el saca corchos que olvidé las noches pasadas. Hoy continuamos quizás con vino tinto a granel de barril.
Llévense del consejo de Mel, su vinito de vez en cuando.
Buen provecho.
SALUDOS

Juanml said...

Me costara unirme al team de uds., jeje, Poeta que disfrute su fin de semana con tan buena compañia (vino y amistades), y veo que Mel sigue siempre de "vivo" (iba a decir de tigre pero tenemos que respetarnos), siempre pone su cascarita, jeje, eso es relajando, un buen fin de semana a todos.

Mel C. said...

Les voy a ser honesto COMPADRES (asi digo con un par en la cabeza) no soy un conocerdor de vinos, no sabria distinguir lo bueno del malo. Solo tomo el que me sabe bien al paladar. Algunas veces me han brindado una copa en buena onda y (aquí entre nos) lo he querido expulsar repugnantemente por vergüena no, pero el próximo solo hago el allante. Lo mismo una vez estuvimos en la casa de una viajera el esposo es extranjero con $$$ nos queria impresionar al brindarnos un whiskey carisimo, pero yo lo que tenia era una hambre terrible. Usted se imagina un trago mediovaso de puro alcohol sin hielo en un dia caluroso, si decia no gracias era un desaire y si lo ingeria era un posible desmayo si lo allantaba el lo notaba pues...esta largo mi comentario parece un post. Lo mismo con la comida NUNCA me gusta que me sirva por experiencia propias.

EL SORDO said...

Casi siempre lo que uno toma es cervezas y frias,esa vaina no es para todo el mundo. Las mujeres prefieren un vinito medio dulce para q vayan cogiendo confianza. Poeta usted q sabe las mujeres no le gusta un vino agrio, o envegencido aunque sea bueno pero si no esta un poquito dulce no se lo toman no. Yo e regalado botellas de vinos caros $25 y 30 dolares dizque para impresionar que mean recomendado y no le gustan quien sabe si regalo un Manichevi dulce rojo de 7 dolares impresiono mas.

Juanml said...

Mel ahora que dices eso te dire que tampoco se de vino (beberlo, pues para conocimiento general aprendi sobre el protocolo de los mismos, para cuando lo ordenaba a mis acompanantes), pero es porque nunca fui bebedor, ya he comentado eso en ocasiones anteriores. Cuando participaba de cenas formales tenia que excusarme, pues no queria se desperdiciara la copa que me tocaba, pero es por lo que te digo, no me gustaba el alcohol. Ya he cambiado algo en ese sentido, a veces en mis dias libres me doy un par de Cuba Libre y cuando voy al pais pido mi Presidente, algo que sorprende a los que me conocian y se preocupan por lo que este pais ha hecho conmigo (segun ellos).

Zoila Rivera said...

Las mujeres somos picky en cuestion de vinos. Una vez asisti a un party donde tenian un par de cajas y todos los presentes solo lo provaron y ahi quedaron todas. Parece que se lo regalaron a los hosts para que ellos se lo bebieran. Eso debiera darle verguenza a ellos. Sabia a puro vinagre, o tal vez ese era una buena marca pero para los que estabamos solo nos moribamos las caras. Mel yo he pasado por esa, lo regalado no necesariamente tiene uno que cogerlo.

Majarete said...

Les confieso que me han brindado vino, pero me lo tomo para no pasar verguenza, pero no sé cuales son los mejores.