En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, September 28, 2011

AMIGO GOBERNADO POR LA MUJER por Juan T. (El Poeta)

                   
Yo sé que muchos de ustedes
algunos amigos tienen,
que de una forma u otra
los gobiernen sus mujeres.
 
Yo tengo un amigo mío,
que esta décima ha inspirado,
y  lo  tomo como ejemplo
de un gran hombre gobernado.
 
Dos o tres veces por semana
salía con  él  a  beber,
pero ya le saqué los piés
por los celos de la mujer.
 
Si se va a tomar un trago
mucho antes de estar borracho,
se  aparece  la  mujer
a  llevarles los muchachos.
 
Si por desgracia le llama,
y  él  apaga  el  celular,
cuando a la casa retorna
allí  lo  quiere  matar.
 
Si dice que va a salir,
a recrearse un ratito,
la mujer siempre le pone
a un niño en el carrito.
 
Un día estaba en un bar
y cuando iba en tres cervezas,
se  apareció  la  mujer
y allí le volteó la mesa.
 
Las mujeres más bellas,
de él se han enamorado,
y por miedo a la mujer
con ninguna el ha estado.
 
Una mujer le regaló
una cadena muy cara,
y la empeñó para evitar
que su mujer se enterara.
 
Se fué a una compra venta
y  allí  la  dejó  perder,
pa' evitar que ese embrollo
lo  supiera  la  mujer.
 
Pero lo peor de todo
que es él quien trabaja,
pero ella lo gobierna
y nunca mueve una paja.
 
Yo bebiendo un día le dije;
que tome cerveza y romo,
porque ella vive jodiendo
y nunca ha bajado el lomo.
 
Ahora  para  allantar,
de que  a  él no lo gobierna,
todos los días temprano
se pone a mirar novelas.
 
El la está pasando mal
por los celos de esa mujer,
pués llega de trabajar
y no encuentra que comer.
 
Durante un par de semanas
ni lavaba, ni planchaba,
y de la cosita aquella
tampoco  le  daba  nada.
 
Si lo ve junto conmigo
sale corriendo a buscarlo,
porque ella dice que yo
solo quiero sonsacarlo.
 
Yo no encuentro que decirle
para el problema resolver,
porque aunque ella lo gobierna
él  adora  esa  mujer.
 
Yo sé que algún día
él  va  a  reaccionar,
porque con tanto joder
algún día se va a jartar.
 
Un día ella se le fué
y estaba a desesperar,
al otro día temprano
llorando la fué a buscar.
 
El Poeta pedaleando en Barcelona
SALUDOS A TODOS    
EL POETA.
JUAN T.

12 comments:

Mel C. said...

Apreciado colaborador Juan T. me imagino que él tendrá sus razones para dejarse controlar así. Hay situaciones en que le sale más barato aguantarle todo eso (me suena increíble que él permita todo eso) que dejarla por otra.Creo que la razón principal sea por el bienestar de los niños. Hay mujeres que no les importa un pepino y hasta lo provocan para que uno pierda la cabeza y le rompa un una mandibula- no sé allá, pero aquí lo encierran y después no puede regresar a su hogar y seguir pagandole los gastos. Si se divorcia lo joden porque tiene que bregar con abogados $$$ y dividir todo y algo más lo que ellas les den las ganas. Aquí la cosa es seria, tengo unos compañeros de trabajo que no aguantan el lío que están enfrentando y si que resan que a ellas no le pase nada durante ese proceso porque seria él sospechoso y se le pondría la piña agria.

Majarete said...

Yo no voy con eso. El matrimonio no es para que nadie gobierne a nadie, sino que las cosas se hagan de mutuo acuerdo. A veces es dificil lograrlo, pero se puede llegar a acuerdos.

Ya mis padres están muertos, pero que venga una mujer a hacer el papel de mamá.

EL SORDO said...

Pero Tio Poeta y usted no lo aconseja?
Su amigo como que es poca cosa muy insegro y dizque el es quien trabaja, eso siempre pasa cuando es ella la que resuelve y la dueña de la casa. Ese suena como el amigo de Mel la que no quiere que jueguen alla.

Jose - Agente Especial Ret said...

Poeta, en primer lugar esas ritmas estan muy buenas.

En cuanto al problema de tu amigo y su grua, creo que el es parte del problema. No entiendo porque muchos criollos no ven como un problema eso de querer salir de vez en cuando a darse tragos con los amigos sin la esposa. Si la question fuese al revrso, que ella saliera con las amigas a darse la fria el la mata. No es que yo sea un "governao", pero cuando uno se casa anda con su motete para todos lados. Ya lo de ella no cocinar aunque se pasa el dia en la casa porque no trabaja, esta muy mal. Estare esperando el comentario de Juanml.

Majarete said...

Esa mujer está peor que la chinita del post anterior: No da un golpe y es la batuta de la casa.

En Santo Domingo esos hombres le llaman" Toticos", quizas el poeta lo haya oido mencionar.

EL POETA said...

Voy a esperar el resto de los comentarios para agregar algo.
Mel, gracias por lo del pedaleo. En efecto, estoy en un club ciclístico y precisamente este domingo pasado, estábamos participando en una actividad de Movilidad Sostenible pedaleando y presentaron los nuevos autobúses no contaminantes, de los cuales te envié algunas fotos hace algunos días.
SALUDOS

Juanml said...

Amigo Poeta otro trabajo maestro donde trata un tema serio con rimas coordinadas y buen sentido de humor.

Mi opinion es que esas personas soportan esa situacion no es por hijos ni por las consecuencias de un divorcio, sino es que en el fondo les gusta ser dominados (y me explico). Generalmente la mujer dominante (o media jodona digamos) demuestra lo que es desde antes del matrimonio, por lo que se puede terminar antes de que surjan compromisos como los mencionados (hijos, costo material de un divorcio, etc.). Pero hay personas (hombres en este caso) que por temperamento son "flojos", y todavia peor si tuvieron padres que no le permitian tomar decisiones por si mismo, algo que crea inseguridad, tal como dijo con mucha certeza el sobrino (como dice Mel, el muchaho esta aprendiendo). Hombres en esa situacion, encuentran su pareja ideal en una mujer que deciden por ellos, y no es por coincidencia que se juntan, a lo mejor tuvieron diferentes novias o relaciones y solo cuando aparece la "ideal" (dominante) es que se "ajorcan" (que se enamoran). No es nada planificado, es un proceso natural que tiene que ver con el temperamento propio del individuo (y es mas fuerte la tendencia si entre sus padres, era la madre la dominante, en ese caso inconscientemente buscara una compañera similar para poder sentirse "seguro"). Si por algun motivo se divorcian (y nunca es por eso que lo hacen, sino por alguno de los tantos problemas que enfrentan los matrimonios), es casi seguro que se volvera a juntar con otra mujer que reuna las mismas condiciones. Por eso hay que entenderlos, y uno debe conservar la amistad pero respetando la regla del juego, pues asi es como son felices.

Juanml said...

Sobre el comentario del amigo Jose yo estoy completamente de acuerdo, aunque es entendible que hay situaciones en que es mas agradable para ambos que el hombre comparta solo con los amigos, como por ejemplo el asunto del juego de domino, si sera una actividad solo de los hombres y de por si la mujer no juega domino, si ella va solo ira a amargarse ella y los demas, pero fuera de esas excepciones cuando se "firmo" el contrato, ya uno dejo de ser "Uno", son Dos, por eso lo de pareja (aunque a Mel no le gusta el termino).

Mel C. said...

No me toca a mi decir esto, pero ese fue un análisis excelente de Juanml Profesor como si fuera de un sociologo o un psicologo. Con esa respuesta solo se espera que nuestro colaborador El Poeta admita- no hay que hablar mas nada ESO ASI! O tal vez agregue algo más que no sabemos.

A propósito para uno estar bien con la esposa o amante uno tiene que sacarlas a cenar, pasear y a divertirse fuera de la casa de vez en cuando. Eso les encanta a todas y se gana punto me entiende?. Mi amigo el de la que ya sabemos de nuestro (CAN) hay que ponerle un apodo a ambos para referencias futuras. El se la da de muy machito frente a nosotros, pero detrás creo que es como lo de la décima.

EL POETA said...

Que buenos comentarios han sucitado estas décimas.
Mel, ya ellos se entienden así, hay que dejarlo con eso. Al parecer a el le gusta.
Majarete, estoy muy de acuerdo contigo. Además de "Totico" allá también a ese tipo de hombres le llaman "Mamitos".
Sordo, yo lo he aconsejado y este trabajo lo tenía preparado desde mayo del 2010, esperando que Mel pusiera algo parecído al post al cual tu haces referencia. Aproveché el momento.
Agente José, ese hombre ya le está tomando miedo a la mujer, ha decidido tomar en otros lugares para que ella no lo encuentres por ahi.
Ella se le ha ido dos veces y el vuelve a buscarla, pero ahora lo tiene amenazado con echarle la ropa en un saco. Es seguro que cumplirá su amenaza.
Maestro Juan Ml, estoy plenamente identificado con su comentario, hay muchos hombres que le gustan estos tipos de sainetes con sus mujeres. Yo relaciono esos problemas con algo que usted dice, ý que en el vulgo llamamos como "HOMBRES QUE HAN TENIDO POCA CALLE".
Que pasó con los comentarios de las mujeres? Aun espero por ellas.
SALUDOS.

L. A. (Aburría) said...

Buenas Tardes amigos:
Muy buena tu décima poeta, un escrito cargado de los problemas matrimoniales que deja EL MACHISMO.
Muestra inequivoca de porqué las mujeres debemos superarnos, primeramente una mujer autosuficiente es mejor considerada y respetada y no tendria que COMETER EL ERROR DE ANDAR DETRAS DE UN HOMBRE haciendo shows....

El esposo dice que ella nunca ha bajado el lomo, como si una ama de casa no está haciendo una gran labor, oficios el dia entero y cuidar y criar los hijos QUE NO ES UN MAIZ.

Por lo visto la senora no esta tan fuera de lo correcto cuando el SUFRIDO ESPOSO da cuenta de los regalos y salidas con OTRAS...

TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE, el error de esa senora es andar detras del hombre celándolo es una violenta forma de exigir respeto A LA MALA, de la forma que sea.

El tipo es un gobernao, pero por los amigos miren esto...Yo bebiendo un día le dije; que tome cerveza y romo, porque ella vive jodiendo y nunca ha bajado el lomo.

Gracias Amigos!!!

EXCELENTE POETA...una realidad vista mucho en nuestro pais, y supongo que en otros paises tambien.

Zoila Rivera said...

Hi Poeta, Congratulations! Me gusto esa rima esta super chevere.
Hay varias razones por la cual ella reaciona asi, puede ser super celosa, muy posesiva, o simplemente como dice Juanml eso es lo mas exacto que se puede deducir de su raro comportamiento. Mel en su segundo comentario dijo unas verdades tambien (a nosotras nos gustan que sean detallistas y que que nos saquen de la rutina diaria).
Hay hombres que se merecen una mujer asi, porque siempre estan buscando lo que no se le ha perdido en otros lugares.