En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, September 14, 2011

¿DONDE ESTÁ JACK VENENO? Por Juan T (El Poeta)

Por Juan T. (El Poeta)
                               


¿DONDE ESTÁ JACK VENENO?
                                               
En la prensa he visto                  (Haz un click aquí)
publicar una novedad,
diciendo que Jack Veneno
padece una enfermedad.

Que producto de todo esto
ya en los medios no estaba,
y  recluído  en  su  casa
con la enfermedad luchaba.

Aquel que faja y cabellera,
siempre estuvo arriesgando,
con una grave enfermedad
hoy se encuentra luchando.

Ultimamente  estaba
en centros penitenciarios,
adiestrando en defensa
a muchísimos presidiarios.

Debído a su enfermedad
a una velada no asistió,
y todo el mundo preguntaba,
¿Que a Jack Veneno pasó?

Donde quiera que asistía
a su cartelera presentar,
los lugares se llenaban
a  punto  de  reventar.

Los sábados al mediodía
cuando el programa presentaba,
no había ningún hogar
donde este no se avistara.

Si había un apagón
a mi casa gente corría,
porque habia una televisión
de  corriente  y  batería.

También en Onda Musical
yo escuchaba a diario,
el programa de Tamárez
Lucha Libre por Radio.

Con El Santo y Blue Demon
llegó a luchar en pareja,
y al campeón Rick Flair
le  ganó  faja  y  cabellera.

Cuatro de Piernas, La Polémica,
La Manigueta y La Codera,
eran sus llaves favorítas
para vencer a cualquiera.

Quien fuera su  gran rival
por  infinítas  veces,
se nos acaba de marchar
hace solo un par de meses.

Jack Veneno y Relámpago,
las paces un día hicieron,
y que volverían a luchar
al  país  le  prometieron.

Más eso jamás ocurrió
como acordaron aquel día,
pués Relámpago La Gallína
en poco tiempo allí moría.

Con la muerte de Relámpago
una pitonísa ha adelantado,
que el hijo de Doña Tatíca,
tiene sus días contados.

Relámpago en las entrevistas
allantaba estar muy loco,
y  a Tamárez le llamaba
El Negríto Come Coco.

¡Jack Veneno un salami!
una  doña  le  gritabas,
y el campeón dadivoso
un Forty Malt le entregaba.

Este  gran  pancracista
del cual viviera sus proezas,
al igual que otros deportistas
hoy se encuentra en la pobreza.

Alberto Támarez y Calcaño,
lo llevaron a los tribunales,
y le exigieron pagar años
de prestaciones laborales.

Que recupere su salud,
es lo que la gente espera,
para que el campeón no pierda
la  faja  y  la  cabellera.

Ojalá que Jack Veneno,
con toda su heroicidad,
en esta lucha sin cuartel
venza a esta enfermedad.

LLAMEN LA AMBULANCIA, AAAAAAAAAAAAAAAAAAA
LLEVATELO FAUSTO.
Análisis en décimas de un trabajo aparecído en el Periódico Hoy d/f 4 de agosto de 2011, de la firma del periodista Gustavo Rodriguez, titulado: JACK VENENO SE ENCUENTRA RECLUIDO EN SU CASA LUCHANDO CONTRA ENFERMEDAD.

EL POETA.
JUAN T.


8 comments:

L. A. (Aburría) said...

Excelente poeta, me hiciste recordar esos tiempos paso por paso.

...Y eso es verdad que Jack esta en la pobreza??

L. A.

Guille Tobias said...

Yo solo quiero preguntarle a ustedes, esa vez que lucho con el americano Flair un idolo famosisimo millonario y dizque perdio de Jack, Cuanto dolares le pagarian para el dejarse ganar? y mi otra pregunta porque despues que un atleta gana tanto terminan pobre y dando lastima? Dimelo Poeta o usted Profesor porque Mel es dizque el unico que hace las preguntas y dizque tiene las respuestas que me la conteste el tambien.

Mel C. said...

@Guille-quisiste que yo te contestara tambien, pues aquí te va. Eso de cuantos dolares le pagarian a Rick Flair para dejarse ganar yo personalmente no tengo esa cifra -concuerdo contigo que es posible que llegaron a un acuerdo para eso, pero no lo sé (Tal vez el Poeta si).La otra pregunta si sé la respuesta y me imgino que hasta El Sordo la sabe. Los atletas que ganan miles y miles y ahora son millones piensan que eso no se le va a terminar (como diria El Profesor en lo general y no le aplica a todos), otros son unos locos viejos que se lo gastan en todo, otros hacen inversiones sin saber, otros simplemente dejan que sus contables se encarguen de todos sus asuntos personales financiero y no es una buena idea eso. Al fin despues de varios años de disfrutar y gastar sin estar chequeando su balance se dan cuenta que les deben al IRS en impuestos otros por demandas de incumplimientos de presentaciones. Asi se gasta una fortuna rapido de unos años.

Ahora quisiera yo que El Poeta te conteste esas preguntas a su forma. Mi consejo para usted Guille es siempre chequee su balance de cuentas, siempre invierta en lo que usted sabe y si es posible no confie mucho en los que los rodean sean o no parientes.

EL POETA. said...

Guille Tobías, yo vi una entrevista que le hicieran a Jack
veneno, y se refirió a que esa pelea con Rick Flair pudo ser posible gracias a que el Sr. Pedro A. Rivera, aquella vez propietario de Industrias Veganas (INDUVECA), fué quien dispuso de esa cantidad de dólares para que la pelea se llevase a cabo, porque Jack era el segundo en el ranking de la NWA y por lo tanto, era el retador al título de campeón.
Recordemos que la lucha libre es un negocio muy bueno y esa vez estaba en su mayor apogeo.
Como negocio al fin debieron luchar dos veces, porque la primera vez, cuando Jack tenía la pelea sentenciada, entró Relámpago Hernández vestido de Santa Claus y hubo descalificación, por lo tanto Flair retenía el título.
Lo que no me gustó de todo esto, es que dijo que Rick flair había viajado en su avión privado. Un amígo de infancia y que es piloto me contó que en una ocasión Flair llevaba dos días en el país y lo montaron en un jet privado en el Aeropuerto de Herrera y hicieron la grabación en el Aeropuerto Las Américas, simulando llegar desde Estados Unidos en su propio avión.
Se llevó a cabo la segunda pelea entre ambos y hay quienes dicen que la asistencia de público fué tan grande, que llenó todas las expectatívas y hubo pingües benefícios en ambas.
Lo de si está en la pobreza, quiero decirte que yo lo conocí residiendo en una lujosa casa en el kilómetro 11 de la Av. Independencia y antes de que yo viajase a Europa estaba residiendo en un humilde apartamento próximo al Mirador Sur, donde lo veia a diario en sus caminatas.
Se dice que como recompensa el gobierno le nombró como Sub-Secretario de Deportes. Tengo conocimiento de que es Alferes de nuestra Marina de Guerra.
En cuanto a Relámpago Hernández, lo conocí en la UASD donde estudiaba Electromecánica. Andaba en una moto HONDA XL 125 y nunca se quitaba el casco para que no lo reconocieran. Te digo que en una ocasión le embadurnaron la moto de mierda, y en numerosas ocasiones salía corriendo hacia la moto y no le daba tienpo a patearla y la empujaba para salir huyendo del asedio de los estudiantes. Acaba de morir hace un par de meses de problemas cardíacos y para poderle colocar un marcapasos, debió donarlo el Gobernador del Banco Central.
De los hijos de Jack Veneno, es una historia el cual da pena contarla.
Silvio Paulíno quien era el narrador murió pobre y de un cáncer de garganta provocado por el cigarrillo.
Carcaño, éstaba muy enfermo, no se si aun vive.
El Gran Zapata que era arbitro, lo mataron en la cárcel de La Victoria.
Uno de Los Broncos, murió de un infarto.
Uno de los enanos luchadores, también murió.
Alberto Tamárez, me parece que tiene un programa en Onda Musical de 10-11 de la mañana, no se si todavía está haciendo en concurso de los 100 pesos y un casette de José Manuel Calderón.
Uno de los pocos que económicamente estaba bien es el luchador Huracán Jiménez, quien fué mi vecino por largo tiempo y tiene su propia empresa de distribución a restaurantes.
Eso es solo parte de lo que recuerdo rápidamente.
¿Quien como yo vivía todo esto?
Cualquier opinión cuenta.
EL POETA

EL POETA said...

FE DE ERRATA -- tiempo.

L. A. (Aburría) said...

Talvez estoy confundida, pero Yo he visto a Jack Veneno bien montado, no en un vehiculo del año, pero decente y un hijo suyo tiene una tienda de celulares en la Nunez llamada Jack celular desde hace anos, no cualquier tienda, es grande e importante,representante de una cia de telefonos dominicana, esto ultimo puede ser mentira, pero los mismos empleados me lo dijeron.

La vida es algo que no es un relajo, muchos tienen mucho y luego tienen nada por el despilfarro y otros son famosos y no llegan a tener millonadas, otros (por ejemplo artistas) llegan a ser grandes y luego caen por diferentes razones y vuelven a levantarse, para esto hay que estar acompanado de mucha suerte, porque a veces la suerte solo nos toca una vez en la vida.

EL SORDO said...

Tio Poeta pero usted era un fanatico pesao de eso y estaba al tanto de todo eso.
Yo no seguia nada de eso de tan cerca y ademas era fuera de mi epoca. Soy fanatico aqui de la WWE pero estos son actores y ricos todos, no son locos viejos como los nuestros que derrochan lo que consiguen en romo y cueros. Mire eso de como caen porque piensan q la fama y la fortuna le va a durar para siempre. Alla piensan como los negros americanos del gozar y derrochar y despues en la miseria. Mis brothers mean aconsejado que hay q pensar como los blancos que ahorran para el retiro y en invertir y guardar para el futuro justamente porque ven esos ejemplos.

Juanml said...

Lastima que opino algo tarde, las ocupaciones como siempre. Veo que entre Mel y al Poeta le contestaron al amigo Tobias, al cual le agradezco que requirio mi opinion. Lamentablemente en paises pobres la generalidad de atletas y artistas surgen de sectores populares con poca educacion, y cuando llegan a la cima se sienten afectados por la fama y "nuevos amigos", y gastan todo lo que tienen. Los ejemplos abundan. En contraste tenemos a los que se comportan con moderacion (a veces por la educacion casera que recibieron) y se concentran en sus familias y actividad profesional, como por ejemplo un Marichal, que a pesar que jugo en la epoca que no se ganaba como hoy dia (aunque en proporcion para la epoca ganaba super bien), una vez retirado era un hombre de negocios, y segun tengo entendio fue de los primeros en hacer inversion en el sector turistico de Pto. Plata (antes que fuera un destino internacional), y tambien en el sector seguros (por su amistado con los Alvarez Sanchez, familia rica y de influencia politica en el pasado, y eran socios en algunos negocios). Eso pasa con el que se comporta con "cabeza" y sabe escoger sus amistades y vive una vida sobria y decente (pues llegue a ver un pelotero millonario de gustos "toscos" visitar lugares de moda y las personas de "cierta clase" en vez de acercarseles pedian la cuenta y se retiraban del lugar, y no dudo que dejaran de visitarlo en el futuro).

Yo era un gran admirador de Jack, como creo casi todos lo fuimos en algun momento de nuestra infancia y adolescencia, incluso cuando sabia que todo es actuacion me gustaba ver el show, lamente mucho cuando supe de su enfermedad. En nuestro medio el ser artista o deportista local no produce grandes fortunas, a no ser que emigren (un pelotero de grandes ligas y en el caso de los cantantes gracias a los dominicanos en USA es que pueden conseguir un buen dinero, eso pasaba por ejemplo con un Leonardo Paniagua en los 70's, cuando escuchar bachata era "ofensivo" en ciertas clases sociales, el ganaba mas que artistas de moda locales gracias al publico que lo seguia y compraba su musica entre los dominicanos en USA, beneficio en dolares).

Lo mas importante es que las personas siempre sean humildes, en las buenas y en las malas, pero por los factores mencionados muchos pierden el sentido de la realidad y al final pierden todo, incluyendo los amigos de ocasion, por mas que se insista en eso la leccion nunca se aprende. Poeta como siempre me encanto su trabajo y me recordo muy buenos tiempos (mi padre tenia a Jack por encima de Juan Pablo Duarte, con eso le digo todo).